Las imágenes en IA siempre los mismos defectos

• Autor Autor Johan Sibulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Johan Sibulo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
He notado que las imágenes en paginas como Leonardo, y las que están en Discord, presentan problemas de exactitud. No son 100% usables si no se editan.

Entiendo que son gratis y claro que valen para ser usadas, pero noto que el error siempre está en los mismos lugares (ojos, manos, piernas) lugares puntuales que arruinan una imagen. Cuando se trata de personas, animales.

¿Será que usan un parámetro que no permita una imagen 100% exacta? No veo que sea un tema de avance tecnológico, veo que es como una restricción para tal vez luego vender el producto que si salga 100% exacto...

Según veo, la mayoría de imágenes hechas con IA tienen errores. Por ejemplo, en getimg.ai me salen imágenes de niños con 3 brazos, sin piernas, etc (mi nicho es maternidad y educación)

En Midjourney las he visto mejor, pero se debe hacer los promts con bastante detalle aunque sale en bloque de 4. Sin duda se tienen que editar y mejorar para que puedan ser usadas.

Usa Stable Diffusion en tu computadora y todo eso ya esta resuelto

Humanos: No se dibujar manos o pies
IA: No se dibujar manos o pies

mismos problemas 🤔

Pero esto necesita una cantidad de recursos brutal ¿No? Tengo un ordenador decente (lo uso para juegos y diseño) y jamás pude instalar en mi PC SD.

Creo que como tecnología cuando sale al público, tendrá errores pero con el tiempo añadirán estandares y algoritmos para que la generación de contenido sea más precisa y sin muchos errores.

¿Cuales son requisitos de la PC para esto 8 de RAM escuché una vez...? No tengo la maquina ahorita para esto, y aunque si había escuchado de Stable Diffusion, no le había prestado atención...

Siento que estas herramientas de Discord son buenas, pero le faltan, al mismo tiempo si dices que es Stable Diffusion si la saca bien, debe ser que es problema de potencia en el CPU...

Pero esto necesita una cantidad de recursos brutal ¿No? Tengo un ordenador decente (lo uso para juegos y diseño) y jamás pude instalar en mi PC SD.
Depende. Si tu PC es de bajo rendimiento lo que probablemente vaya a pasar es que se tarde mas por cada imagen.

Requisitos del sistema
  1. Windows 10/11, Linux o Mac.
  2. Una tarjeta gráfica NVIDIA, preferiblemente con 4 GB o más de VRAM o una Mac M1 o M2. Pero si no tienes una tarjeta gráfica compatible, aún puede usar Stable Diffusion con la configuración "Usar CPU". Será muy lento, pero aún debería funcionar al final.
  3. 8 GB de RAM
  4. 20+ GB de espacio en disco.

Ostras pues segun esto deberia irme de sobras. Pero de momento no he logrado instalar nada de IA que me funcione, ni SD, ni Artroom ni nada.

Hola. Alguien podría colocar alguna imagen de esas?
Yo abriría un blog llamado "arte abstracto moderno" con dichas cosas que ustedes describen jejeje

Los resultados son excelentes si entiendes cómo funcionan los prompts

Imagen creada con Dall-E:

Última edición:
¡Ave María Purisima!, ¡Sí esa es una imagen imperfecta, hagan el favor de no colocar una perfecta o me da un soponcio y caigo redondo aquí!

Me haré una imagen de una novia virtual.

Yo tenía una novia imaginaria, pero se escapó con mi amigo imaginario.

¿Será que usan un parámetro que no permita una imagen 100% exacta? No veo que sea un tema de avance tecnológico, veo que es como una restricción para tal vez luego vender el producto que si salga 100% exacto...
Creo que lo hacen por esto, sino quieres tener problemas de defectos en tu imagen, tienes la opción de pago.

Las ultimas versiones de Stable Diffusion corrigen el problema de las manos.

otro tip es tambien hacer el uso del 'negative prompt'.