Las Keywords han muerto

• Autor Autor Andriyleu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Andriyleu

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Google, a través de Matt Cutts, confirma que las etiquetas META de las keywords de una web no son tomadas en consideración para posicionamiento web.

23/09/2009 - Desde hace tiempo en los foros de posicionamiento web (SEO) se viene hablando acerca de las etiquetas META Keywords y la verdad es que siempre se coincide en que tienen o poca o ninguna relevancia de cara a las búsquedas en los motores.

No es algo nuevo lo que nos comenta en este vídeo el ingeniero de Google Matt Cutts, pero sirve para confirmar las sospechas y pruebas realizadas por las personas dedicadas a la promoción de webs: las META Keywords son ignoradas por Google.

En el siguiente vídeo podremos ver una explicación sobre el tema que nos sirve para replantearnos de una vez el tiempo que dedicamos a generar unas palabras clave en las etiquetas META, que tengan que ver con la página y con su contenido y que sirvan para promocionarnos bajo distintos conceptos. Según apunta Matt Cutts, quizás otros motores las utilicen, pero en Google no ("ni siquiera un poquito"), sino que las entienden como una vía para hacer spam de palabras clave.

Sin embargo, dice otras etiquetas META sí que se pueden llegar a tener en cuenta por el buscador en ciertos casos y pone como ejemplo la META de descripción, que si consideran que es interesante, la podrían llegar a usar para describir lo que hay detrás de un link.

Así pues la pregunta que se plantean las personas ¿merece la pena quitarlas entonces? La posible respuesta sería que quizás otros buscadores las utilicen -parece que es así-, por lo que no merece la pena eliminarlas para que las pueda leer quien lo desee o lo necesite. Para Google está claro que no sirven, así que no le molesta que estén, pero igual otros motores las consideran al menos un poco.

El vídeo de Matt Cutts tiene la posibilidad de colocar subtítulos en castellano a través de las opciones de interfaz de YouTube.com.

Fuente: META Keywords ignoradas por Google

bueno, al parecer se confirma algo que ya todos esperábamos...

Esta noticia es del año 2009...

O.O Pero, acabo de ver en WOO RANK un conocido analizador de SEO que no hacen falta las keywords, y me redirigia a ese post.

De todas maneras puede tener importancia en otros buscadores, no?

el que no sirvan para el posicionamiento no significa que no sirvan para los buscadores no solo de google vivirá el blogger xDDDD
yahoo , bing, lycos, alta vista también son buscadores ademas de motores de búsquedas independientes no reconocidos que aun usan algoritmos muy muy viejos donde las keyword tenian mayor relevancia

es facil esconder mediante programacion de servidor las keywords solo para el bot de google.

teniendo en cuenta que google tiene todo lo necesario para anlizar todo el contenido de una pagina y sacar la densidad de palabras clave, no seria raro que le importe poco lo que vaya en los metatags. Cada vez esta mas claro si no lo era ya, o tienes buen contenido o estas out

Hace poco mas de 3 meses un amigo me contó que las keywords no eran muy imporantes, que Google ya no le daba mucha importancia, hoy se confirma que ya no tendrán mucha revelancia...

uff pero hace muchisimo tiempo que no se toman en cuenta..

Pues yo las sigo poniendo. Mas vale que sobre que no que falte.

Me gustaría saber que le gusta a google!!!
Encuentro pagina bien posicionadas sin contenido, con dos páginas indexadas… y yo me mato haciendo cosas y nada! Jajaja Papa Goolge te odio!!

yo no me lo creo 🙂 creo que algo de importancia tiene

Para Google no tiene nada de importancia, si para otros buscadores.

Las Keywords sólo servirán para que la competencia te espíe.

Nose porque pero no le creo todo lo que dice Matt Cuts o como se llame

hola tengo una pregunta, quiere esto decir, que cuando escribimos un articulo, no importa que llenos la seccion de tags que aparece en el wordpress?

Creo que ya era harto conocida, la noticia es vieja pero supongo que muchos aún no la sabían.

Es cierto! Muy antigua la noticia!
Aunque igual uso keywords para uno que otro experimento 😀