Google, a través de Matt Cutts, confirma que las etiquetas META de las keywords de una web no son tomadas en consideración para posicionamiento web.
23/09/2009 - Desde hace tiempo en los foros de posicionamiento web (SEO) se viene hablando acerca de las etiquetas META Keywords y la verdad es que siempre se coincide en que tienen o poca o ninguna relevancia de cara a las búsquedas en los motores.
No es algo nuevo lo que nos comenta en este vídeo el ingeniero de Google Matt Cutts, pero sirve para confirmar las sospechas y pruebas realizadas por las personas dedicadas a la promoción de webs: las META Keywords son ignoradas por Google.
En el siguiente vídeo podremos ver una explicación sobre el tema que nos sirve para replantearnos de una vez el tiempo que dedicamos a generar unas palabras clave en las etiquetas META, que tengan que ver con la página y con su contenido y que sirvan para promocionarnos bajo distintos conceptos. Según apunta Matt Cutts, quizás otros motores las utilicen, pero en Google no ("ni siquiera un poquito"), sino que las entienden como una vía para hacer spam de palabras clave.
Sin embargo, dice otras etiquetas META sí que se pueden llegar a tener en cuenta por el buscador en ciertos casos y pone como ejemplo la META de descripción, que si consideran que es interesante, la podrían llegar a usar para describir lo que hay detrás de un link.
Así pues la pregunta que se plantean las personas ¿merece la pena quitarlas entonces? La posible respuesta sería que quizás otros buscadores las utilicen -parece que es así-, por lo que no merece la pena eliminarlas para que las pueda leer quien lo desee o lo necesite. Para Google está claro que no sirven, así que no le molesta que estén, pero igual otros motores las consideran al menos un poco.
El vídeo de Matt Cutts tiene la posibilidad de colocar subtítulos en castellano a través de las opciones de interfaz de YouTube.com.
Fuente: META Keywords ignoradas por Google