Las malas prácticas de trineos.es

• Autor Autor Michan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Michan

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Últimamente he visto cómo una web se dedicaba a copiar algunos de los artículos de mi blog, por supuesto sin permiso y de una manera un tanto peculiar. Estoy hablando de la página trineos.es. Por simple observación se puede deducir que es un robot el que hace el trabajo, pero evidentemente tiene que haber alguien detrás.

Me llamó la atención sus métodos para copiar. Imagino que para que no le pille Google, cambia el orden de los párrafos (queda una mi**da sin sentido) y también cambia palabras (nieve por cocaína, familia por comunidad, línea por ringlera...). Algo así me parece vergonzoso, esas prácticas para ir creando contenido son despreciables y de muy mal gusto.

En fin, el debate que quiero plantear es sobre si, primero, a vosotros os ha ocurrido y cómo habéis actuado. Yo en mi caso ya avisé a Google la primera vez que lo hizo, también le he enviado un mensaje por el blog, pero de momento no hay respuesta (ni se la espera). Y, por supuesto, escribir este post para que la gente sepa qué hace ese blogucho.

Saludos!

Última edición:
Hola buenas tardes, le puedes decir al señor que deje de copiar tus articulos.

Yo cuando encuentro personas asi le digo dos cosas.

Que prefieres:
Dejas de copiar mis articulos o Abro mi Scrapebox.

De esta forma o llegamos a un acuerdo o nos llevamos un disgusto los dos. Ultimamente hay muchas personas malas

Puedes reportar su contenido como copia en Google, además también puedes reportar los anuncios de AdSense, hay muchas cosas por hacer el casi es que no te dejes amigo

Hola buenas tardes, le puedes decir al señor que deje de copiar tus articulos.

Sí, de momento ya le he enviado un comentario, por ahora no responde. Si por casualidad llega su contestación, la cuelgo aquí 😉

Puedes reportar su contenido como copia en Google, además también puedes reportar los anuncios de AdSense, hay muchas cosas por hacer el casi es que no te dejes amigo

Adsense me parece que no utiliza. De hecho, no veo publicidad en su blog. Así que no sé exactamente qué pretende. A Google también le he reportado.

Gracias por los ánimos a los dos 😀

Sí, de momento ya le he enviado un comentario, por ahora no responde. Si por casualidad llega su contestación, la cuelgo aquí 😉

Adsense me parece que no utiliza. De hecho, no veo publicidad en su blog. Así que no sé exactamente qué pretende. A Google también le he reportado.

Gracias por los ánimos a los dos 😀

Pueden ser varias cosas:
Una prueba seo o estara experimentando con google.
Que forme parte de algun tier (mira si enlanza otros blogs de su propriedad)

Y si lo posiciona lo mas probable es que venda alguna guia o similar. Saludos

Cuando trabajaba como redactor para un blog del equipo de fútbol de mi ciudad, me solían "copiar" las primicias que daba, estoy hablando de grandes periódicos deportivos. Por desgracia, es muy común "robar" contenido de otros lugares... yo lo que hacía en ese momento era informar a sus lectores de que la primicia salía de nuestro blog (se comprobaba por las fechas de publicación de una web a otra e incluso por los tweets que se publicaban en el twitter de nuestro blog). No conseguí que dejasen de "copiar" contenido pero las visitas del blog aumentaron en gran número.

Espero que te pueda ayudar mi experiencia compañero.

Pueden ser varias cosas:
Una prueba seo o estara experimentando con google.
Que forme parte de algun tier (mira si enlanza otros blogs de su propriedad)

Y si lo posiciona lo mas probable es que venda alguna guia o similar. Saludos

De momento sólo he visto enlaces a sitios aparentemente ajenos. Y lo curioso es que los que tiene a su Twitter y a su página web son nofollow y están puestos como links normales, es decir, no como anchor text. Así que posicionarse no querrá. Tampoco creo que sea una prueba SEO, es muy parecido a lo que hace en sus webs, solo que en otras no pone todo el contenido, e imagino que las otras serán más "serias". Tal vez quiera vender algo a largo plazo... Iremos viendo.

- - - Actualizado - - -

Cuando trabajaba como redactor para un blog del equipo de fútbol de mi ciudad, me solían "copiar" las primicias que daba, estoy hablando de grandes periódicos deportivos. Por desgracia, es muy común "robar" contenido de otros lugares... yo lo que hacía en ese momento era informar a sus lectores de que la primicia salía de nuestro blog (se comprobaba por las fechas de publicación de una web a otra e incluso por los tweets que se publicaban en el twitter de nuestro blog). No conseguí que dejasen de "copiar" contenido pero las visitas del blog aumentaron en gran número.
La gente es terrible... Al menos, mira, pudiste sacarle partido! Fíjate que en mi caso hasta ha puesto los enlaces que hay dentro de los artículos, pero mis visitas que proceden de ese sitio son 0 xD

La gente es terrible... Al menos, mira, pudiste sacarle partido! Fíjate que en mi caso hasta ha puesto los enlaces que hay dentro de los artículos, pero mis visitas que proceden de ese sitio son 0 xD

Pues si, es una pena pero por desgracia lo usan hasta las "grandes" webs. Por cierto, me he fijado en que no tienen comentarios así que lo mismo ni tienen visitas. :witless:

el dueño tiene muchos dominios y algunos bastante interesantes
no creo que sea el quien spinea, tal vez lo ha vendido y el nuevo dueño es quien te "copia"

Última edición:
Muchas gracias por el consejo!! Por desgracia, mi blog está en WordPress.com, por lo que no tengo esos pluggins. Pero puede darme alguna idea...
ya le has hecho un truco, al copiarte el contenido tambien se ha llevado tus enlaces internos y te esta enlazando :encouragement:

ya le has hecho un truco, al copiarte el contenido tambien se ha llevado tus enlaces internos y te esta enlazando :encouragement:
Bueno, sí, eso es así. Pero tampoco sé hasta qué punto me beneficia, porque podría acabar siendo penalizada por Google, y recibir enlaces de sitios así... Y las visitas tampoco me vienen. Me gusta más eso de meterle enlaces de webs guarrillas 😛

Hay varios expertos del SEO que hacen como alterar sus páginas.

Gracias a [MENTION=36933]die beste[/MENTION] he encontrado a quien manejaba la web, quien muy amablemente se ha disculpado por lo que ha sucedido. Ha pasado el dominio a parking. Se ve que fue un experimento que quedó en el olvido, según me ha contado. El tema está solucionado, pero creo que sería bueno mantener esto abierto que la gente pudiera explicar su experiencia.

Hola soy dominitis, el dueño de Trineos.es.

En primer lugar, y aunque ya lo he hecho en privado, quiero pedir publicamente disculpas a Michan.
En segundo lugar quiero agradecer a die beste su aviso y otra vez a Michan el haber aceptado mis disculpas.

He leido las expeculaciones que se hacían sobre el motivo de este blog y creo positivo aclarar el tema. Se trataba simplemente de un experimento para probar algunos plugins de autoblogging que quedó olvidado. Pudimos comprobar que sí que generabamos texto que gogoglglelel encontraba totalmente original ya que espineaba automáticamente algunas palabras y mezclaba textos aunque el resultado fuera un texto de una calidad pésima para un humano. Entendimos que al ver goglgodlldle los textos como totalmente originales no pondríamos en peligro a ningún blog. Como decía algún compañero yo tambien he sufrido alguna vez este tipo de prácticas y no me ha resultado negativo, al reves, una vez detectado el autoblog he podido insertar en él todos los enlaces que me convenían y finalmente me ha favorecido. Quiero decir con esto que aunque debo reconocer que el experimento no era "todo lo honrado" que debería ser, siempre pensamos que sería más inocuo para todos.
Luego el día a día se nos vino encima y el experimento quedó olvidado hasta que ayer tuve conocimiento del malestar de Michan y pasé inmediatamente a parking el dominio.

Un saludo.

Última edición:
[MENTION=156514]Dominitis[/MENTION], gracias por pronunciarte y por supuesto por pedir disculpas, creo que dice mucho a tu favor. Entiendo que en algunos casos incluso pueda ser positivo, pero en mi caso es que ni siquiera recibía visitas, y en posicionamiento tampoco sabía exactamente hasta qué punto me podía beneficiar este caso. Sí, tenía los enlaces, pero también era contenido no original, y si Google nos pilla aquí soy más yo el que más tenía que perder, puesto que lo tuyo era una prueba. En fin, me alegra que todo esté solucionado y, reitero, gracias!

Atrás