Las metatags keywords se deben o no poner?

mtgm Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2013
Buenas.

llevo tiempo con esa duda... he leído en un par de blogs en inglés que es recomendable no indexarlas en los buscadores e incluso cada vez más. Entonces ni debería molestarme en poner?

Otra pregunta: en un blog de unos 6 meses ya no debería cambiarlo no? porque me saldrían cientos de páginas no encontradas.

Saludos betas!!

seofrancisca

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2013
en mi caso personal yo solo me guio en base a description y titulo...

y contenido de calidad y original del articulo

saludos

si podes poner sinonimos de lo que quieres posicionar en esa zona bienvenido sea no creo que sea malo
bye

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
No perdes nada colocando una linea más de código dentro del header.
Los expertos seo dicen que no sirve para nada.
Pero muchos sitios de internet dicen que "los expertos seo" hablan mucho y no saben realmente cómo se comportan los buscadores. :ghost:

Así que hace como quieras, y viví feliz. :devilish:

HammerGarita

Gamma
Marketing
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2012
Como bien mencionan, no afecta en nada colocarlos, aunque Google ya no los tome muy en cuenta por que muchos abusaban de esto :encouragement:

seofrancisca

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Ago 2013
Como bien mencionan, no afecta en nada colocarlos, aunque Google ya no los tome muy en cuenta por que muchos abusaban de esto :encouragement:

trabajas en google para afirmar que no afectan.? :D

te invito a hacer el ejercicio que hagas un articulo con algo de contenido ... y en description no pongas nada... en el titulo pones y en el keywords pones sinonimos.. al paso de una semana ... busca ese articulo pero con los sinonimos en el buscador... y veras como salen dentro de la 1 - 2 pagina.

asi que no concuerdo contigo para nada de que no afecta en nada.

HammerGarita

Gamma
Marketing
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2012
trabajas en google para afirmar que no afectan.? :D

te invito a hacer el ejercicio que hagas un articulo con algo de contenido ... y en description no pongas nada... en el titulo pones y en el keywords pones sinonimos.. al paso de una semana ... busca ese articulo pero con los sinonimos en el buscador... y veras como salen dentro de la 1 - 2 pagina.

asi que no concuerdo contigo para nada de que no afecta en nada.

Todo es bastante relativo, no soy un experto en seo, pero por el hecho de colocar keywords no vas a salir en la primera pagina de google, ayudan tal vez, pero no es un factor que te catapulte a la primera pagina.

matitk

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2013
Tengo entendido que sólo sirven para otros buscadores, no Google.

tracid

Gamma
Desde
19 Dic 2011
Bueno, vayamos por partes ;).

Google utiliza un montón de factores para posicionar una web. Como te han comentado antes, hace tiempo se abusó de los metatags y no es que no se tengan en cuenta, sino que pasaron a un 2º plano digamos. Muchos dicen que no influyen otros que si, lo más seguro es que sigan influyendo pero se sitúen a la cola de los factores considerados por el buscador, por lo tanto, como no es algo que te penalice ni que cueste mucho implementar, yo los pondría (sin abusar). Por otro lado, otros buscadores lo tienen más en cuenta y todo lo que sea sumar es bienvenido. Un saludo ;)

mtgm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2013
Buenas!!

Gracias a todos por responder, después de darle algunas vueltas y leer todas las respuestas, además de mirando estadísticas en algunos de mis blogs, creo que lo mejor es poner alguna siempre que veas que estén relacionadas con el texto y lo puedan completar.

Es decir si hablas de consejos de perros, está bien poner algo como "consejos de animales" "como cuidar a tu perro" y terminos así que son muchos más secundarios pero que arrastran algún long tail o alguna búsqueda similar a la principal.

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Mi opinión es que ya no sirve, hace bastante tiempo. Pero ponerlo no creo que afecte en nada.