¿Las ofertas de trabajo virtual en Facebook son auténticas?

• Autor Autor WilsonEmanuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilsonEmanuel

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, ¿cómo están? Quisiera saber qué opinan sobre lo siguiente: he visto en Facebook varias publicaciones en donde ofrecen trabajos virtuales con una paga más que interesante. Cuando los contactas por Messenger, te dan un número de Whatsapp para que les escribas y te den más información. Lo he intentado con una de ellas. Me pasaron un audio y me dijeron que si estaba interesado haríamos una videollamada. Sin embargo, no me animé a continuar, ya que la oferta me pareció demasiado buena para ser verdad. ¿Esto es real? ¿Alguien tuvo una experiencia similar? ¿Es una estafa? Ante todo, muchas gracias. Saludos.

Con tal de que no te quiten dinero por un vende humo
No hay problema

Es interesante la opinión de alguien que haya probado. Hay un dicho que empieza con la frase "si es muy bueno para ser verdad..."

Parece ser más de lo mismo, pero con probar no pierdes nada mientras no te quiten dinero ni te digan que busques 4 personas y esos 4 más. 😂🤣

Hola, ¿cómo están? Quisiera saber qué opinan sobre lo siguiente: he visto en Facebook varias publicaciones en donde ofrecen trabajos virtuales con una paga más que interesante. Cuando los contactas por Messenger, te dan un número de Whatsapp para que les escribas y te den más información. Lo he intentado con una de ellas. Me pasaron un audio y me dijeron que si estaba interesado haríamos una videollamada. Sin embargo, no me animé a continuar, ya que la oferta me pareció demasiado buena para ser verdad. ¿Esto es real? ¿Alguien tuvo una experiencia similar? ¿Es una estafa? Ante todo, muchas gracias. Saludos.
Generalmente son personas que tratan de reclutar gente a sus piramides, tipo "Tienes que vender x cantidad de cosas para ganar lo prometido, pero si traes a 4 amigos que trabajen para ti ya no tienes que hacer nada y recibes una parte de lo que ellos vendan y si esos amigos cada uno trae a 4 más subes de nivel" Y así sucesivamente, en lo personal no lo recomiendo (Todo esto suponiendo que es ese tipo de trabajo jaja)

Deberás saber qué te ofrecen a cambio de qué... Si haces una videollamada al menos dan la cara y te explican... Serán negocios de afiliados o pirámides, que en sí pueden ser estafas para los de abajo de la pirámide... pero si estás arriba lo mismo puedes ganar un dinero.

Mietnras no te pidan acceso a tu pagina a traves de un enlace o un correo electronico, o te pidan que les pongas una cuenta de advertisers, puedes ver de que va el asunto, a veces hay negocios que caen en facebook que si son genuinos aunque la mayoria de las veces si son estafas es cosa de aprender a discernir, igual puedes hacer la llamada y dejar aqui de que va el asunto y te ayudamos a ver

Cualquier trabajo de buena renumeración tiene filtros minimos para seleccionar personal.. además tbn tiene una públicación detallada de lo que busca. Filtrar te ahorra tiempo y te ayuda a seleccionar la mejor opción .

Pero si es una publicación "X" que no es clara en lo que busca , puede postular cualquiera y solo te detallan mas info "por inbox" o en tu caso "video llamada" .. pues ya sabes por donde va la cosa, seguro el clásico Esquema Ponzi.. no interesan tus habilidades o experiencia, solo un tonto util que pretenda ganar mucho de dinero con el cuento de "invertir" en determinados productos o "afiliar" a determinada cant de personas.

Última edición:
Es piramide o convertirte en vendedor de MML, si piden videollamada es para no que quede grabado nada en texto, aunque también se puede grabar de la forma que te piden pero son muy pocos lo que lo hacen. Además es mas fácil de convencer hablandote que en texto, como que te atacan y no te dejan pensar.

Reclutan vendedores, te prometen ganar miles de pesos, pero tienes que invitar a más personas y así se hace la cadena

O es piramide o es ventas de productos cosmeticos

es fraude, simplemente no hagas caso

Si he visto y he contactado es pirámide lo disfrazan de venta de productos digitales como acceso a canales etc. Vas ganando según afilias más personas.

a mi me contactaron ayer por correo, me ofrecieron 500 dolares por compartir enlaces en mi pagina
y me dejaron un telefono para contactarlos, es FRAUDE

asi de simple compañeros del foro, hay qye estar alertas

El 100 % de esas promociones son fraudes. En algunos casos te ponen a vender productos digitales para nunca pagarte. En otros te pagan solo la primera vez y luego te quedan en una deuda enorme.... otros peores te dicen que te pagan pero si les envías todos tus documentos legales para poder hacer el pago y nadie los envía por miedo... son puros fraudes y estafas. Deben haber tontos que aún caen en eso.

Hola, muchas gracias por sus respuestas. Quiero comentarles que soy Analista de Sistemas y licenciado en Informática. Me gradué hace dos años y estoy trabajando por mi cuenta pero, al ver esas ofertas laborales, me llamaron la atención y, a la vez, me generaron dudas. La de la videollamada era sobre un proyecto que me dijeron que tenia que hacer de intermediario entre productores y consumidores pero no me especificaron más nada. Y la otra me contacté por Messenger y me mandaron un Whatsapp y un número de referencia para comunicarme con un supervisor. Voy a ver de qué se trata y cualquier cosa les consulto o si veo algo raro aborto la misión jaja. Esta es la pagina de Facebook del segundo caso: https://www.facebook.com/publicandoenredes

Última edición:
Es una pirámide 😉

Hola: pedí más información y parece que la cosa se trata de enviar una imagen (que te pasan por un link) a 20 grupos de facebook o whatsapp, e iniciar una capacitacion gratuita. Con algo de recelo toqué en el link que me pasaron y en realidad lo que me apareció fue un contacto para agregar acompañado de un mensaje para enviar que ya estaba escrito (no lo escribí yo) que dice algo así como "Me interesa hacer la capacitación". El número de ese contacto tiene el código de país +57 (creo que es Colombia) y yo soy de Argentina. Por cierto muy bonita la chica que aparece en la foto de contacto (¿falsa?). Luego le envié un mensaje a la persona con la que me habia contactado inicialmente confirmando que quiero iniciar la capacitación. Acto seguido, "la chica" con instrucciones, me pasó ejemplos de los 20 grupos y la imagen para publicar en ellos. Los grupos son de emprendimientos, hacer dinero en casa, etc. Y la imagen es sobre libros de neuromarketing o algo así. Me conviene continuar? Gracias.

Atrás