¿Las páginas de Facebook realmente valen miles de dólares?

• Autor Autor ferrojor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ferrojor

ferrojor

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Hola a todos!

Reconozco que no estoy muy puesto en la temática de páginas de Facebook, de ahí el motivo por el que recurra al foro para que me orientéis.

En el día de ayer dos personas me contactaron porque estaban interesadas en comprar una página de Facebook de 150.000 seguidores. Cada semana crece más de 200 personas, pero su alcance tampoco es nada del otro mundo.

Lo curioso es que ambas personas me ofrecen miles de dólares por esta página, lo que me parece un precio desmedido (la compré hace años por 100 dólares). ¿Se me escapa algo? ¿De verdad las páginas de Facebook tienen semejante valor en la actualidad? ¿Me quieren estafar de alguna manera? (ofreciendo un elevado precio pero intentando que les haga administradores antes de recibir el pago).

Me encantaría leer vuestros comentarios y experiencias sobre esta cuestión.

¡Gracias de antemano!

Eso depende si la página es muy popular o famosa y también el alcance orgánico dentro de la página, otro motivo es cuanto dinero has generado con dicha página, pero si tú página no es una gran cosa entonces tienes que tener cuidado pues esas personas lo que quieren es estafarte y robarte la página.

De hecho aquí mismo en el foro tenemos usuarios que han perdido sus páginas en fb por personas que le ofrecen una suma elevada de dinero y luego es para robarle su página cuidado con eso

Última edición:
Exacto, es que la página no me parece gran cosa, aunque es verdad que tampoco la estoy explotando mucho. De hecho, mi primera impresión es que se trata de una estafa, pero lo que me resultó curioso es que dos personas distintas contactaran conmigo en el mismo día. ¡Muchísimas gracias por darme tu opinión!

De seguro es estafa.

Vi algunos mensajes del chico en mi Facebook (en notificación, al tener acceso a tu página) y tenía pendiente decirte que ni se te ocurra seguirle el rollo. De hecho creí que le dirías que no o le ignorarías directamente. Es obvio que no es cierto. Por cierto, tal vez sean la misma persona o actúen en compañía para dar más credibilidad. O eso o se están quedando con la gente.

Yo creo que no vale la pena arriesgarse, así de la nada que te ofrezcan por algo que tu no anuncias, en todo caso si la quieres vender, creo seria mejor aquí en el foro.

A no ser que sea de una temática muy concreta y un país de buen nivel económico, no lo vale. Hay mucho estafador por Facebook. Pero es algo muy simple, que te hagan un ingreso a tu Banco o por Payoneer. O por Paypal con la siguiente anotación "Servicios informáticos online prestados. Entiendo y asumo que no hay devolución de este servicio bajo ninguna circunstancia". Evidentemente ellos deben pagar antes de cualquier acción, incluso de agregarlos como moderadores, analizadores, etc...

[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION], es que siempre respondo a todos los mensajes. De todos modos, y como bien sabes, la página de Facebook no es gran cosa y, desde luego, no voy a hacer administrador a nadie. De hecho, y espero que no te moleste, te he quitado antes de leer este mensaje porque no la estabas utilizando. Si quieres usarla, me avisas y te hago administradora de nuevo 🙂 Pero no te preocupes, no haré administrador a nadie. Que me pague por adelantado si la quiere XD

[MENTION=111408]Doroteo78[/MENTION], también coincido contigo. De todos modos, sigo sin entender cómo alguien puede querer realizar una estafa con una página de Facebook del montón. ¿Molestarse tanto por algo que no merece la pena? Es increíble que haya gente así.

[MENTION=168226]poetry22[/MENTION], la temática es concreta, pero no da dinero. La persona en concreto habla de pagar por adelantado. A eso me voy a ceñir. El problema es que, como bien apuntas, los pagos de PayPal pueden venir acompañados de reclamaciones. ¡Muchas gracias por tu consejo!

Última edición:
Como dicen ya algunas personas, ten mucho cuidado con este tipo de estafas, anteriormente también ya se ah sabido que se ofrece cantidades llamativas para alguna pagina, te vas con la finta de que harás un buen negocio y terminas sin pagina y sin dinero, te aconsejo que no te ilusiones con cantidades grandes es mejor ir lento a chocar contra la pared

por curiosidad no son esas personas que te ofrecen publicidad que subas videos de das

De seguro es estafa.

101% estafa, Si es alguien "real" quiere robarle la pagina, si es alguien "fake" quiere robarle la pagina. ni una pagina de 1 millon vale 1000$ una de 150$ menos va a valer eso, a menos que te llame Avengers End Game y Tengas el Circulito Azul junto a ella :nomeconvences::nomeconvences::nomeconvences::nomeconvences:

Debes estar alerta, y si está interesado en comprar, qué pague él primero y luego le das la página.

Cuanto valoran que puede costar una página de memes con 300k de seguidores? tiene un bloqueo que no se puede cambiar nombre ni fusionar, pero no esta fusionada, fue subida organicamente a los largo de 10 meses

te quieren robar esa pagina tya depende pero no valdria mas d e 110 dolares como esta y debe ser muy buenas

Es muy relativo men, sila pagina ha tenido un buen flujo organico vale la pena buscar un buen precio, pero no te precipites, aquellos que te plantean ser admin, naa, pretenden estafar, es mejor ir a lo seguro y noilusionarse con ofertas infladas

Al día me mandan como 4 de esos avisos, ya me advirtieron que son estofadores, y es verdad, por que si no te roban tu fan page, publican contenido inapropiado y enlaces, haciendo que tu fan page termine perjudicada, ten cuidado.
Lo sorprendente es que lo hacen de cuentas nuevas, "fakes", y con fotos de otras personas.

Hola ferrojor,

En mi caso trabajo bastante con Facebook para promocionar páginas y ese tipo de historias. Mi experiencia me ha demostrado que no es lo que era antaño y es más complicado incrementar el tráfico orgánico, es decir, que cada vez están apostando más por anunciantes y ese tipo de cosas.

Aún teniendo en cuenta que seguramente es la red social más utilizada en todo el mundo, yo no daría crédito a situaciones como la que comentas, solo ignora ese tipo de proposiciones y no pierdas el foco en otras tareas que seguro pueden darte bastante mayor retorno (sin riesgo). Seguramente se trate de una estafa y solamente quieran quedarse con una página que, según parece, tiene bastante potencial.

Como dicen ya algunas personas, ten mucho cuidado con este tipo de estafas, anteriormente también ya se ah sabido que se ofrece cantidades llamativas para alguna pagina, te vas con la finta de que harás un buen negocio y terminas sin pagina y sin dinero, te aconsejo que no te ilusiones con cantidades grandes es mejor ir lento a chocar contra la pared

Es que, además, a la persona en cuestión le ofrezco realizar una prueba en la página de Facebook, pero, en cambio, él insiste en pagarme. Es todo extrañísimo.

- - - Actualizado - - -

por curiosidad no son esas personas que te ofrecen publicidad que subas videos de das

Lo que pide es introducir en la página de Facebook cuatro publicaciones diarias que, por lo que se ve, irán dirigidas a una web que está bien posicionada en el mundo y que lo más seguro es que no sea de él.

- - - Actualizado - - -

Es muy relativo men, sila pagina ha tenido un buen flujo organico vale la pena buscar un buen precio, pero no te precipites, aquellos que te plantean ser admin, naa, pretenden estafar, es mejor ir a lo seguro y noilusionarse con ofertas infladas

De momento no me ha planteado ser administrador. De hecho, no sólo habla de comprarla, sino de la posibilidad de alquilarla.

- - - Actualizado - - -

Hola ferrojor,

En mi caso trabajo bastante con Facebook para promocionar páginas y ese tipo de historias. Mi experiencia me ha demostrado que no es lo que era antaño y es más complicado incrementar el tráfico orgánico, es decir, que cada vez están apostando más por anunciantes y ese tipo de cosas.

Aún teniendo en cuenta que seguramente es la red social más utilizada en todo el mundo, yo no daría crédito a situaciones como la que comentas, solo ignora ese tipo de proposiciones y no pierdas el foco en otras tareas que seguro pueden darte bastante mayor retorno (sin riesgo). Seguramente se trate de una estafa y solamente quieran quedarse con una página que, según parece, tiene bastante potencial.

Exacto, es que eso es precisamente lo que yo pienso: Facebook ha perdido muchísimo alcance y las ofertas que se hacían hace unos años por fanpages hoy ya no tienen mucho sentido.

Lo que sucede es que me ha entrado curiosidad por saber qué es lo que realmente busca esta persona y por el hecho de que dos personas me pregunten por la misma fanpage en un único día.

Probablemente no sea una estafa,pues puedes cobrarles primero por bitcoin o por alguna cryptomoneda evitando asi una estafa

Si te la quieren comprar vendérselas, ojo mira que hay de todo en este foro

Una vez uno me ofreció 100 mil dolares por una web, quería a toda costa que le pasara las analíticas de google, los backlinks, las formas de monetizar

Si la limosna es grande hasta el santo desconfía, vendesela sin una sola estadística, si te piden algo, te están robando ideas.

Atrás