¿Las palabras entre comillas determinan la competencia en SEO?

• Autor Autor Cbas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cbas

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Una vez leí eso por ahí. ¿Es así?

creo que determina la busquedas exactas EJEMPLO : La palabra forobeta lanza 8 millones de busquedas con las " " daria unos 5 millones exactos la competencia te lo dice en keywords porque obviamente no sabrias que tan dificil es tu competencia para esa key

Yo por mi parte me he encontrado con eso por ejemplo pones "juegos de futbol sueco" y te aparecen 1000 resultados, cuando eso pasa puedes posicionar una pagina en una semana o dos, pero si le quitas las comillas te pueden aparecer millones, esto de ponerlo entre comillas te da una idea de que tiempo puedes posicionar una pagina.

¿Entonces debo concentrarme en los resultados que me da la búsqueda entre comillas?

La verdad no se te entendió muy bien, deberías ser más específico, de todos modos, ¿te refieres a las key words? Eso determina como la gente te debería encontrar en Google

¿Entonces debo concentrarme en los resultados que me da la búsqueda entre comillas?

Los resultados entre comillas, como ya te han indicado por arriba, sirven en el buscador para determinar con exactitud cuantas páginas muestran la palabra o frase que pongas tal cual la escribes, así si pones..que se yo, pájaros azules con dos cabezas, si no pones las comillas te saldrán un montón de ellos, pero si las pones probablemente te saldrán muy pocos, en este caso lógicamente 0, porque dudo que alguien haya escrito un post en el que se encuentre esa frase tal cual. Dicho esto céntrate en los resultados entre comillas, porque son exactos y no aproximados. 😉

A ver aclaremos conceptos.

Cuando buscas en Google una frase sin comillas lo que estás diciendo es que quieres buscar páginas relacionadas con esa frase.

Por ejemplo si buscas
dibujar a lo picasso
te saldrá que hay 1.530.000 resultados de búsqueda, pero si te fijas bien verás que los resultados hablan
de dibujar como picasso, picasso dibuja un torito, dibujos de picasso. Esto sucede porque google ha intentado mostrarte lo que cree que está relacionado con tu búsqueda.

Si realmente quisieras saber cuanta gente ha escrito sobre la frase exacta entonces la pondrías entre comillas y cuando lo hagas verás que solo hay una web que ha escrito algo que contiene esa frase.

Ahora, respondiendo a tu pregunta. Ni lo uno ni lo otro determina exactamente tu competencia o como de fácil lo tendrás para posicionarte, pero si te puede dar una idea de por donde van los tiros.

Normalmente mi orden de búsqueda suele ser el siguiente.

- Búsqueda entre comillas. Esto me da una idea de cuantas webs tienen esa frase concreta. "frase a buscar"
- Búsqueda con intitle e intext. Esto me da una idea de cuantas página están realmente optimizadas para esa frase. intitle:"frase a buscar" intext:"frase a buscar"

Después de hacer estas dos búsquedas miro a ver quienes salen en las primeras posiciones y según el tipo de sitios determino si la competencia es complicada o fácil.

Muchas gracias carmen52 y cerebellum por su ayuda!

Depende como utilices las comillas. Por ejemplo si la utilizas de la forma site:sitiodelacompetencia.com "palabra clave" puede ser una forma mas de estudiar contenidos internos de la empresa o buscar info específica...

Última edición:

Pues la verdad, no soy experto en adsense, pero no me asusto por nada y menos en estos tiempos :topsy_turvy:, no me extrañaría nada porque cosas más oscuras se ven...