Lo siento, pero sí tienen copyright. Al menos en España todo lo que se crea adopta automáticamente el copyright, aunque sea un garabato en un servilleta de un bar, a excepción de que se especifique lo contrario.
Por ejemplo, este mensaje tiene mi coyright, o sea, yo soy el propietario (ya que forobeta no especifica nada de licencia en sus normas), así que yo puedo exigir su eliminación (por ejemplo) porque soy el propietario del comentario. Eso sí, en este caso particular Forobeta pone unas condiciones que debes de aceptar para registrarte en las cuales ellos tienen el derecho de eliminar o no tu comentario, por lo que tu, como propietario de derecho de autor de tus comentarios, sedes el control en ese aspecto a ellos.
Con el tema de las recetas de cocina, sinceramente yo no creo que nadie te denuncie por violación de sus derechos. Otra cosa diferente por ejemplo, es publicar la receta de las hamburguesas del McDonals, ya que es una receta totalmente privada y no pública como por ejemplo la receta de una paella.