Claro que sí. Los backlinks aún funcionan y funcionarán toda la vida. No todos los links son iguales. No es lo mismo obtener un link de un sitio con 5 dominios referentes que uno con 100+. Además, con 2 links no vas a causar mucho daño, por así decirlo. También tienes que tener mucho OJO con el anchor text.
Si tu sitio web es muy bueno, quizás estés dentro del sandbox. Para evitar esto tienes que construir lo que yo llamo una fortaleza de perfiles sociales. En otras palabras: construye para tu sitio web una página de Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Pinterest, Soundcloud, etc. Y asegúrate de linkear de éstas a tu sitio web y viceversa.
También manda señales sociales a tu sitio web. Prueba con Addmefast si no tienes mucho dinero o cómpralas. Aunque lo mejor es hacer una especie de minicampaña en FB para cosechar unos cuantos likes.
En resumen: construye tu fortaleza social, manda señales sociales, planificia bien tu estrategia en cuanto al anchor text (el porcentaje para cada palabra clave) y asegúrate que los backlinks vengan de sitios realmente buenos. Lamentablemente éstos son caros pero valen la pena, si es que el nicho te da dinero.