Las Reseñas Universitarios No Sirven De Nada

• Autor Autor territorioseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sirve la reseña que está relacionada con tu campo desde sitios que están relacionados con tu campo. Y cuanta más autoridad mejor. Las páginas de la universidad son multitema en la mayoría de los casos.

Solo una cosa: Google ya no es Tonto.

Nunca lo fue. Tan solo maduró como cualquier nene

Nunca lo fue. Tan solo maduró como cualquier nene
No, antes era sencillísimo manipular los resultados. Bastaban unos cuantos enlaces, 4 negritas y 2 H2 para posicionar. Comparado con la complejidad del algoritmo actual, antes era tontísimo.

Se que va de el tema enlaces en universidades el topic, pero no puedo dejar de decir.

Si no es valioso un enlace de una web como Wikipedia que esta en el TOP 10 de mas trafico (que adicionalmente esta acompañado de un contenido de la mejor calidad / autoridad) ¿Esperan que los enlaces en blogspot pedorros y webs basura que no llegan a tres cifras de visitas diarias contribuyan a rankear?

Yo tengo una opinión al respecto. También tengo algunos de esos de blogs de universidades, pero lo que he podido percibir es que si mandas un enlace desde uno de esos blogs, y ese blog no tiene autoridad que lo respalde pues el enlace es como cualquier enlace de un sitio sin autoridad, Pero si a ese blog le inyectas enlaces fuertes y sobretodo a las urls donde has colocado tus links, puede ayudar a tu posicionamiento. Obviamente no hacen milagros, pero todo suma. También depende el contenido que tenga, en que nicho lo ha catalogado google, etc. Crear un blog en una universidad, hacer post y sacar enlaces a diestra y siniestra no creo que ayude tanto, pero crear un blog de esos y trabajarlo como una web normal dandole cariño, al cabo de un tiempo si puede terminar siendo un sitio interesante para transmitir autoridad. Igual se puede mirar por otro lado, un enlace mas de a pocos ayuda, da diversidad, señales y ayuda a contextualizar la tematica de la web.

Aplique unos para mi sitio espero y funcionen.

Hoy en día lo que funcionan son los enlaces de valor. Temática similar o cercana, buen anchor y con contexto, no simplemente una URL porque sí.

Lo único que verdaderamente funciona es comprar enlaces en webs de temáticas idénticas a la tuya, el resto incluyendo enlaces de universidades es adicional, ayuda a aportar variedad de enlaces pero no es un milagro ni mucho menos.

Todo suma, yo creo que si funcionan, porque tienen un gran da y pa.

Inviertan en enlaces de calidad, analicen los enlaces antes de comprarlos , no se lleven de que le venderan 20 enlaces de universidades a 20 dolares y su web va a despegar, yo siempre compro de periódicos digitales y hasta el momento no tengo quejas

Si lo consigues gratis para algo sirve

Ese tipo de enlaces fueron útiles hasta inicios de 2020. Desde ese momento, cada día se vuelven más inútiles. Solo sirven para alterar las métricas de AHREFS y luego vender proyectos web a novatos incautos, gracias a esos números.

Ese tipo de enlaces fueron útiles hasta inicios de 2020. Desde ese momento, cada día se vuelven más inútiles. Solo sirven para alterar las métricas de AHREFS y luego vender proyectos web a novatos incautos, gracias a esos números.
Pero para un proyecto serio si funcionan bien porque les pasa fuerza.

No sirve cualquier reseña, un blog de universidad hay que trabajarlo como cualquier pagina web.

Digo blog de universidad como enlace en wikipedia como en cualquier otra pagina, si nadie lo ve el articulo es "papel mojado" es normal que no sirva

He comprado y vendido muchas reseñas en blogs universitarios y, sobre si sirven para algo o no, la respuesta es "depende". Pero no me limitaré solamente a las universidades, sino también a los típicos blogs dentro de periódicos, portales y demás webs de autoridad.

La respuesta a si ese enlace tiene valor o no, en mi opinión, depende mucho del formato de ese enlace. No es lo mismo que la reseña esté dentro del dominio, a que esté en un subdominio. Que "dominio.com" tenga miles o millones de visitas al mes y miles de enlaces entrantes no importa porque tú estás en otro subdominio. Importa cuánto tráfico y autoridad tiene el subdominio en el que está tu enlace.

Imaginemos que alguien te vende una reseña en un blog que tiene en un periódico con muchísimo tráfico y autoridad. Para empezar, ese blog no es suyo, sino "prestado". Como la web no es suya, el precio no debería ser muy alto, porque los verdaderos dueños del periódico podrían eliminarlo, cambiar su estructura de URLs, poner los enlaces nofollow, etc. Pero, además, hay que valorar el tipo de URL de la reseña:
  • dominio.com/nombreblog/articulo: tiene mucho valor (el del dominio principal).
  • loquesea.dominio.com/nombreblog/articulo: tiene muchísimo menos valor (cuenta solo el tráfico y autoridad de los blogs que estén publicados bajo ese subdomino; y si se da la típica situación en la que todo el mundo vende reseñas, menos aún, porque solo tiene enlaces salientes).
  • nombreblog.dominio.com/articulo: su valor es prácticamente nulo (solo cuenta el tráfico y los enlaces entrantes que tenga ese blog, y en casi todos los casos suele ser cero y cero).
Entonces, ¿sirven para algo las reseñas en blogs en webs de terceros (universidades, periódicos, etc.)? Si la reseña va en el dominio principal, sí. Si van en un subdominio compartido por más blogs, muchísimo menos. Y si cada blog tiene su propio subdominio, el valor es prácticamente cero. Así que pide un ejemplo de reseña para echarle un vistazo a la estructura de la URL. Y, obviamente, el precio debe ser menor al contratar una reseña en un blog de alguien que no es dueño de la web, que si contratas con el dueño y publicas en su dominio principal.

¡Un saludo!

PD: algo de lo que todo el mundo se olvida es la calidad del artículo en sí. Esas típicas reseñas promocionales de "la mejor web de blablabla" son horribles. Se indexarán, pero jamás se posicionarán por ninguna keyword y jamás nadie en su sano juicio las leerá. Pero ese ya es otro tema jeje

Última edición:
Reacciones: Woz