¿Las SERPS son las mismas para Barcelona que para Madrid?

• Autor Autor mickey3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mickey3

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos, pregunta esta duda que tengo:

Imaginaros 2 usuarios. Uno con ubicación en Madrid y otro en Barcelona. Ambos desloagueados.

Realizan una consulta en Google. ¿Los resultados de búsqueda serían los mismos para ambos?

Hace tiempo que no, el lugar desde donde se realice la búsqueda influye.

Hace tiempo que no, el lugar desde donde se realice la búsqueda influye.
Pero yo entiendo que no es igual depende el país, pero ¿según la comunidad? En mi opinión son los mismos resultados... podíamos hacer una prueba.

Depende Mickey de las consultas. Si buscas algún tipo de servicio y demás te dirá en función de dónde estés, pero recuerda que las búsquedas en español siempre van con retraso respecto a los adelantos de las inglesas.

No son los mismos resultados. Google sabe perfectamente donde te encuentras y devuelve los resultados que entiende más relevantes para tu ubicación. Además hay diferentes datacenters y cada uno de ellos devuelve resultados diferentes, y en algunos casos muy diferentes.

Yo lo he comprobado haciendo búsquedas desde la empresa en la que trabajo. Tenemos servidores proxy en diferentes provincias españolas, y en función del proxy al que me conecte los resultados varían ligeramente para una misma búsqueda.

Saludos!

Sí, los resultados variarán siempre que sea un servicio y esté geolocalizado.

Si la web esta en Google Maps en una de estas dos ciudades si influye si no no

Rafaceres pero es algo absurdo por parte de google dependiendo de lo que busques.

Si buscas por ejemplo "restaurantes baratos para comer", mientras no especifiques ciudad en la búsqueda entonces estaría bien que te mostrase diferentes resultados dependiendo de en donde estés.

Pero si lo que buscas es "the walking dead estreno tercera temporada" ¿para que demonios hace falta mostrar diferentes resultados para uno que esté en Galicia que para otro que esté en Madrid o Barcelona? es absurdo e innecesario.

Rafaceres pero es algo absurdo por parte de google dependiendo de lo que busques.

Si buscas por ejemplo "restaurantes baratos para comer", mientras no especifiques ciudad en la búsqueda entonces estaría bien que te mostrase diferentes resultados dependiendo de en donde estés.

Pero si lo que buscas es "the walking dead estreno tercera temporada" ¿para que demonios hace falta mostrar diferentes resultados para uno que esté en Galicia que para otro que esté en Madrid o Barcelona? es absurdo e innecesario.

Yo supongo que en ese caso no... Salvo que, pongamos un ejemplo, se preestrene en el Festival de TV y radio de Vitoria (festval) y estés buscando desde los alrededores de Vitoria...

Enviado desde mi HTC One S Juredroid_V1.4 usando Tapatalk 2

supongo que google tendrá sus métodos para diferenciar unos casos de otro, pero a saber...

La temática de mi web (videojuegos) es independiente de la parte del mundo en donde estés, en tu casa en cualquier parte de España o en la cima del Machupichu. El último y más popular juego va a ser el mismo para todo el mundo (y no se trata de lugares donde comprarlos, eventos, etc...) y para comprobarlo utilizo distintos navegadores:

-Firefox (logeado en google)
-Chrome (solo tiene la barra de alexa)
-Internet Explorer

En Chrome e IE suelo vaciar la caché cada poco.

En todos me suele mostrar siempre los mismos resultados y en las búsquedas que más visitas me mandan, los encontraba por ejemplo en la segunda o primera posición y en las estadísticas (herramientas para webmasters de G) coincidía esa posición. Pero a saber lo que hace Google...

Atrás