Las teorías detrás de la disminución del tráfico de Google

Mtallic Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Oct 2013
Estas son algunas teorías que he venido analizando, y que quiero compartir con ustedes, ya que he tenido bastantes blogs a lo largo de mi carrera como editor, y me he venido planteando que es lo que sucede, porque Google no es sincero con los editores, y les dice la verdad del porque está bajando tremendamente el tráfico a los blogs o páginas con adsense.

La mayoría de blogs que dependen de Adsense, son los que últimamente están siendo afectados por Google.

1. Hay gente que tiene fuertes lazos con Google y que tienen páginas Webs con Adsense, Google pueda estar tomando a sus amigos, antes que a cualquier otro editor.

2. Con la llegada de YouTube, Google se ha centrado en repartir las ganancias a los creadores de videos “destacados”, no a los blogs o videos que solo quieren comerle las migajas de 100 dólares cada 3 meses.

3. YouTube, digan lo que digan, afectó a muchos blogs, ya que no hay tampoco tanto dinero para pagar editores y para pagarle a los creadores de videos.

4. Las webs con mucho tráfico, seguirán su crecimiento, puesto que han logrado un lugar en el mercado online.

5. Google está bajando el tráfico a páginas con Adsense, por motivos de la caída económica que EE.UU. está enfrentando, ante un posible colapso financiero.

6. Tengo en claro que Google ya tiene un cheque mensual para cada editor, ya que he visto que aunque en días tengas un gran tráfico y hagas bastante dinero, en otros días se reduce, hasta quedar ajustado un mismo cheque similar al del mes pasado, aunque en algunos casos quizás te aumentará unos 20$ más para que no pegues el grito al cielo, irónico pero así es. Los he visto repetir esta estrategia desde hace años.

7. Es aquí en donde viene la típica respuesta de “a más tráfico, menos ganancias”, tu cheque será el de siempre, aunque en algunos días puedas obtener unos 40$ más, solo para que sigas creyendo en que esto “se mueve por clics”.

8. Te piden originalidad, pero el que hace copy de tus artículos, resulta ser el primero en buscadores, curiosamente algunos de ellos no tienen Adsense, esto implica que a Google le conviene más ofrecer el articulo copiado, para evitar pagarle “más dinero al autor original”, y de esa manera seguir sometiéndole “al mismo cheque mensual”.

9. Una página con mayor tráfico, que copia tus artículos, pueda ser una cuenta Premium Adsense, para Google es mejor indexar esta página, puesto que más vale lo viejo conocido, que lo nuevo por conocer, y esto no debería de ser por la autoridad, pues “Google es claro con que hagas contenido de calidad para evitar esto”, regla quebrantada por ellos mismos.

10. Si Google se ve afectado con los impuestos en EE.UU., Google puede reducir el tráfico para evitar que Él tenga que reportar los impuestos, sometiéndote a un cheque que no pase los 2,000 dólares por año, o los 1,000 dólares por año, de esa manera no sale perjudicado, también puede reducir el tráfico a las páginas grandes que ganan jugosas ganancias, para reportar menos impuestos. La mejor forma de evitar esto, es enviándote menos tráfico; paginas Premium él sabe cómo tratar ya con ellos.

Estas son las principales teorías –aunque tengo más- que he venido analizando, así que por favor, si hay un trabajador de Google en esta página, pues lo siento mucho, he llegado a estas conclusiones, tras años de ver resultados similares, y de seguir el juego que para mí ya no tiene valor ni sentido, solo veo a Google queriendo engañarnos para conseguir sus objetivos.

PD: Para mi fortuna vivo cerca de Mountain View, central de Google. :)

Última edición:

Beak

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jul 2012
es como cuando especulas acerca de los gobiernos y todo ese tipo de cosas, al final no se puede probar y es tu experiencia, seguro habra otros que podran decir que mes a mes van subiendo sus ganancias

javier29pe

Sigma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2011
estan analizando como si google adsense hubiera aparecido ayer y hoy hubiera hecho los cambios.

Google adsense solo lleva una direccion mejorar sus ganancias cada dia, ni un solo movimiento desde que se creo ha ido en direccion diferente, o se creen que google adsense gran justicia del mundo es justo y equilibrado en sus decisiones? es una empresa y como tal su unico objetivo es ganar mas dinero, no tengan la menor duda que sus decisiones iran siempre en busqueda de aumentar sus beneficios pisando o matando a quien haga falta.

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
Creo que tu teoria sale mucho de contexto, esto ha afectado a webs grandes, websmasters que llevaban años sacando mas de 10mil/15000 al mes, "webs" no con social media, o compra de trafico.
la conducta que ha tomado varia no nada mas en contenido original. a google siempre le va a convenir que los anunciantes compren mas con sus campañas. claro pensanod en la rentabilidad de sus anuncios,
pero lo que no me gusto es como prefiren sacar rentabilidad con sus anuncios en webs de baja calidad que es lo que se esta viendo ahora.

Mtallic

Beta
Desde
6 Oct 2013
Creo que tu teoria sale mucho de contexto, esto ha afectado a webs grandes, websmasters que llevaban años sacando mas de 10mil/15000 al mes.

Esto entraría en la siguiente teoría.

5. Google está bajando el tráfico a páginas con Adsense, por motivos de la caída económica que EE.UU. está enfrentando, ante un posible colapso financiero.

Maiden Alan

1
Zeta
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 May 2011
Soy testigo de ver nacer a 10teoriasescalofriantes.com, primer artículo: Conoce porque Google está bajando el tráfico. Por cierto, el dominio está disponible :XD:

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
Al ser eso solamente las empresas dejan de comprar. se vio en el 2007/2008 por la crisis economica se pagaba bajisimo el click, asi mismo veias demasiado los banners de "anunciate aqui con adwords etc"

desde ayer en las busquedas que hago a google sale
" Nuevas Condiciones de Servicio: novedades sobre cómo mostramos tu información en anuncios y en contenido " esto para los que usan los servicios de google. estan haciendo muchos cambios este año en todos sus productos y la verdad los estan haciendo mal a punto de vista de todos

Última edición:

Maiden Alan

1
Zeta
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 May 2011
Betas buscando la keyword en 3, 2, 1...

Simio

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2013
Estos curiosos que se las dan de experto

Intrex

Dseda
Desde
23 Sep 2012
Lo primero, analiza por favor los datos financieros del ultimo curso fiscal de Google. HAY DINERO MAS QUE DE SOBRA para pagar a los de youtube, de blogs y lo que sea. Ademas, es logica, ellos ganan por cada click. Cuanta mas gente gane, mejor.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mtallic

Beta
Desde
6 Oct 2013
Lo primero, analiza por favor los datos financieros del ultimo curso fiscal de Google. HAY DINERO MAS QUE DE SOBRA para pagar a los de youtube, de blogs y lo que sea. Ademas, es logica, ellos ganan por cada click. Cuanta mas gente gane, mejor.

Si fuera así, no crees que durante los últimos meses habría grandes celebraciones en cada esquina de cada país, por parte de editores que están haciéndose millonarios. Dudo mucho que sea así. Además en Julio Google reportó una disminución de publicidad, cayendo con ella sus acciones en un 5% más, según Reuters. :ghost:

inzolent

Beta
Desde
22 Sep 2013
muy interesante tu publicación, pero no podría afirmar lo que dices ya que solo ganaba $300 por mes ... suerte ;)

tranza

Dseda
Desde
1 Ene 2012
Este esta peor que el de history channel con los alienijenas. Es sencillo hermano los tiempos cambian, los métodos cambian, el SEO ha cambiado en este periodo , si no te mantiene a la vanguardia con los últimos conocimientos tu sitio cae, así de sencillo.

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No estoy muy de acuerdo pero te faltó agregar que cada vez hay más y más blogs y gente pretendiendo vivir de esto. Si las campañas no aumentan en la misma medida que aumentan los "bloggers" es lógico que bajen los ingresos por Adsense a igual proporción de visitas de un año a otro.

susanaloor

Alfa
Beta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Abr 2013
no creo que las cosas sean asi como las pintas, de cualquier manera yo pienso que no se debe depender solo de google ni en tráfico ni en monetización,