- Desde
- 26 Mar 2014
Bueno!, prefiero pasar por super Novato antes que quedarme con la duda..
Si Facebook tiene errores, que cuenta con los mejores programadores, ¿por qué no podría tenerlos yo?
En fin.. Al enviar formulario me tira el error de "Variable no definida", a lo que voy al archivo PHP:
Como se habrán dado cuenta, es un copy paste de un ejemplo que encontré por internet. El error de variable no definida me aparece cuando intento agregar "numerorut", y la verdad es que no se como solucionarlo, porque tampoco encuentro donde estarían las variables definidas.
(Quitenme el rango de programador...)
En el formulario HTML ya le agregué:
¿Alguna ayuda para este novato?
Si Facebook tiene errores, que cuenta con los mejores programadores, ¿por qué no podría tenerlos yo?
En fin.. Al enviar formulario me tira el error de "Variable no definida", a lo que voy al archivo PHP:
PHP:
<?php
if(isset($_POST['enviar'])) { // comprobamos que se han enviado los datos desde el formulario
// creamos una función que nos parmita validar el email
function valida_email($correo) {
if (preg_match('/^[A-Za-z0-9-_.+%]+@[A-Za-z0-9-.]+\.[A-Za-z]{2,4}$/', $correo)) return true;
else return false;
}
// Procedemos a comprobar que los campos del formulario no estén vacíos
$sin_espacios = count_chars($_POST['usuario_nombre'], 1);
if(!empty($sin_espacios[32])) { // comprobamos que el campo usuario_nombre no tenga espacios en blanco
echo "El campo <em>usuario_nombre</em> no debe contener espacios en blanco. <a href='javascript:history.back();'>Reintentar</a>";
}elseif(empty($_POST['usuario_nombre'])) { // comprobamos que el campo usuario_nombre no esté vacío
echo "No haz ingresado tu usuario. <a href='javascript:history.back();'>Reintentar</a>";
}elseif(empty($_POST['usuario_clave'])) { // comprobamos que el campo usuario_clave no esté vacío
echo "No haz ingresado contraseña. <a href='javascript:history.back();'>Reintentar</a>";
}elseif($_POST['usuario_clave'] != $_POST['usuario_clave_conf']) { // comprobamos que las contraseñas ingresadas coincidan
echo "Las contraseñas ingresadas no coinciden. <a href='javascript:history.back();'>Reintentar</a>";
}elseif(!valida_email($_POST['usuario_email'])) { // validamos que el email ingresado sea correcto
echo "El email ingresado no es válido. <a href='javascript:history.back();'>Reintentar</a>";
}else {
// "limpiamos" los campos del formulario de posibles códigos maliciosos
$usuario_nombre = mysql_real_escape_string($_POST['usuario_nombre']);
$usuario_clave = mysql_real_escape_string($_POST['usuario_clave']);
$usuario_email = mysql_real_escape_string($_POST['usuario_email']);
// comprobamos que el usuario ingresado no haya sido registrado antes
$sql = mysql_query("SELECT usuario_nombre FROM usuarios WHERE usuario_nombre='".$usuario_nombre."'");
if(mysql_num_rows($sql) > 0) {
echo "El nombre usuario elegido ya ha sido registrado anteriormente. <a href='javascript:history.back();'>Reintentar</a>";
}else {
$usuario_clave = md5($usuario_clave); // encriptamos la contraseña ingresada con md5
// ingresamos los datos a la BD
$reg = mysql_query("INSERT INTO usuarios (usuario_nombre, numerorut, usuario_clave, usuario_email, usuario_freg) VALUES ('".$usuario_nombre."', '".$numerorut."', '".$usuario_clave."', '".$usuario_email."', NOW())");
if($reg) {
echo"<script language='javascript'>window.location='registrado.php'</script>";
}else {
echo "ha ocurrido un error
...
..
Como se habrán dado cuenta, es un copy paste de un ejemplo que encontré por internet. El error de variable no definida me aparece cuando intento agregar "numerorut", y la verdad es que no se como solucionarlo, porque tampoco encuentro donde estarían las variables definidas.
(Quitenme el rango de programador...)
En el formulario HTML ya le agregué:
Insertar CODE, HTML o PHP:
name="numerorut"
¿Alguna ayuda para este novato?