AdSense Le dije a Gemini que estoy ganando menos con Adsense, esto me dijo

• Autor Autor sixpack001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sixpack001

sixpack001

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Así como lo escribí, le pedí consejo a Gemini, ya que los ingresos andan bastante mal con Adsense.
Por supuesto que al principio me dio el cuento del contenido de calidad, EEAT, y todo eso. Pero luego de insistir un rato, me dijo tal cual:

"Las IA reducen la necesidad de que los usuarios hagan clic en los sitios web, disminuyendo así el tráfico y las impresiones de anuncios. Tu objetivo ya no debe ser atraer clics, el objetivo es ser la fuente que alimenta la respuesta de la IA, y las oportunidades se redujeron. No dependas solo de Google Search. Optimiza para ser encontrado en plataformas como YouTube, TikTok o LinkedIn, donde el tráfico es más directo y menos dependiente de los resúmenes de IA de la SERP"

😵 Creo que pronto tendré que renovar la licencia y regresar a manejar transporte, esto luce mal a un futuro muy cercano. ¿como les va a ustedes?

La IA (a no ser que tengas un GPT especializado en 'x') suele darte la razón en lo que le digas. He usado Gemini también y le he preguntado si es normal que mis ingresos han aumentado. Y esta es su respuesta, me va a dar la razón, como a ti. A mi con mis nichos me va mejor que nunca (inclusive mejor que en época de pandemia) la IA es una extraordinaria herramienta que te abre infinidad de puertas.

1778607764167.webp

Hay nichos (o temas, temáticas, áreas) donde efectivamente se ha convertido en una oportunidad. Uso la IA para un website que tenía poco éxito antes de la IA (juegos), pero que ahora con Claude y Kimi creció. Le he puesto Hilltopsads.

En otros, desde la llegada del snippet de respuesta comenzó a caer. Vuelos, paquetes, de dejar 100, 200 dólares diarios, paso a cumplir apenas con el mes.

Tengo otro sitio que ni en sueños hubiera hecho sin la IA ( contenido para adultos), y ahora va creciendo, lento, pero crece. El problema es que en este país las facturas crecen más rápido.

La IA por supuesto, da coba, pero también quiere que uno se mantenga en la web para alimentarla, por... 1500, 2000 dólares / mes. (Insisto, al menos en México, donde el clic o el CPM están pagados en centavos).

Finalmente, qué bueno que te está yendo mejor, y ojalá sigas creciendo y haciéndola.

La IA (a no ser que tengas un GPT especializado en 'x') suele darte la razón en lo que le digas. He usado Gemini también y le he preguntado si es normal que mis ingresos han aumentado. Y esta es su respuesta, me va a dar la razón, como a ti. A mi con mis nichos me va mejor que nunca (inclusive mejor que en época de pandemia) la IA es una extraordinaria herramienta que te abre infinidad de puertas.

Ver el archivo adjunto 1619780

Atrás