Leccion SEO para tomar en cuenta

• Autor Autor aldragon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aldragon

Gamma
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Debido a una torpeza mia, al cambiar de host, plantilla y estructura de urls , esto mas o menos una semana anter del PR update, no hice las redirecciones forzadas 404 .
Si por ejemplo tenemos URLs asi :

dominio.xxx/blog/post/ o terminada en html si es de otra plataforma como blogger . y nos cambiamos a dominio.com/post/ se debe hacer una redireccion de todos los 404 a la homepage.

Para hacerla corta despues de un problema con gator que no aguantaba las visitas me fui an un VPS y cambie las estructuras de URls como siempre lo hago pero esta vez Olvide hacer redirecciamiento de los 404 a la homepage como siempre lo hago con un plugin en este caso.

Lo Malo : Me perdi pasar de PR2 a PR6 (me mantuve en PR2 y no lo posia entender) ( como se ? seomoz pagado. ) y perdi en 3 palabras de mucho volumen 3 y 5 paginas..... (y no sabia por que estaba pasando)

Lo bueno : a pesar de llevar haciendo SEO desde antes de Google, uno siempre se equivoca, pero esta vez aprendi algo muy importante sobre el PR y el algoritmo nuevo de Google y ademas me di cuenta del error que habia cometido.

Si quieren ver la pagina es la de noticias hoy de mi firma,

Espero que la redireccion de los 404 hacia la homepage en casos como el mio les sirva.

Muchas gracias por esto! Al menos tuvo su parte buena de que has aprendido mas, pero lo malo es lo del PR! Yo lo tomare en cuenta!

Saludos:encouragement:

animo y seguro que ell trabajo tendrá su recompensa

Entonces tu dices que por no haber hecho la redireccion de los 404 al homepage perdieron las posiciones tu key?
Me parece que es bastante arriesgado lo que estas diciendo.

Aun asi, tranquilo compañero, que has podido posicionar una vez, podras otra vez. Ya sabes el trabajo que tienes que hacer, solo es cuestion de hacerlo y cumplimentarlo con algo mas de SEO o de optimizacion.

Muchas pilas y suerte!

Saludos,
Gaston

Amigo es un error de novato, yo en todos los themes que instalo modifico el 404 para realizar la redireccion en automatico, es la mejor practica y la que mas beneficios me ha dado a la hora de borrar post y cambiar estructuras en las url.

Te dejo el codigo para que no intales plugin, solo elimina todo lo que hay en tu archivo 404.php y coloca lo siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php 
header ("Location: http://midominio.tld"); 
?>

Solo cambia el parametro del dominio y listo.

*Nota: Algunos "Gurus SEO" piensan que es la peor practica que puedes hacer, pero por experiencia propia es lo que recomiendo.

Entonces tu dices que por no haber hecho la redireccion de los 404 al homepage perdieron las posiciones tu key?
Me parece que es bastante arriesgado lo que estas diciendo.

Con una ya recupere 2 paginas y lo hice hace unas 4 horas

- - - Actualizado - - -

Amigo es un error de novato , yo en todos los themes que instalo modifico el 404 para realizar la redireccion en automatico, es la mejor practica y la que mas beneficios me ha dado a la hora de borrar post y cambiar estructuras en las url.
el error de novato es por trabajar en casa y hacer cosas cuando te estan hinchando....

Te dejo el codigo para que no intales plugin, solo elimina todo lo que hay en tu archivo 404.php y coloca lo siguiente:
<?php 
?>

*Nota: Algunos "Gurus SEO" piensan que es la peor practica que puedes hacer, pero por experiencia propia es lo que recomiendo.

Muchas Gracias por el codigo, anotado

siempre que uno cambia un theme de wordpress tienes que poner ese codigo donde dices?
Amigo es un error de novato, yo en todos los themes que instalo modifico el 404 para realizar la redireccion en automatico, es la mejor practica y la que mas beneficios me ha dado a la hora de borrar post y cambiar estructuras en las url.

<?php 
?>

siempre que uno cambia un theme de wordpress tienes que poner ese codigo donde dices?

si, colocalo en el archivo 404.php. Yo, por ejemplo, tengo un archivo 404.php con este codigo y cuando subo un theme primero lo agrego al theme y despues ya lo subo, asi no se me olvida cambiar nada.

Redirección 404?, si cambias la estructura de urls tienes que hacer 301 y hacia todas las urls no a la home, si eres consultor seo digo yo que no entendí bien, por que de lo contrario...

<?php 
?>

Una pregunta, ¿eso sirve para que todos los enlcaces rotos llevan al index, o para qué? 😱

Una pregunta, ¿eso sirve para que todos los enlcaces rotos llevan al index, o para qué? 😱

Cuando hay un enlace inexistente en web por defecto redirige a tu archivo 404.php lo que hace el codigo es que todo lo que llegue a 404.php se redirige al index.

Redirección 404?, si cambias la estructura de urls tienes que hacer 301 y hacia todas las urls no a la home, si eres consultor seo digo yo que no entendí bien, por que de lo contrario...

peogen es el único que ha dicho algo con lógica aquí, el resto no tiene sentido nada. Y si realmente estás ofreciendo consultoría seo pena me dan tus clientes...

lo que no entiendo es como no adivinaste que te iba a pasar eso, si eres capaz de adivinar que ibas a pasar a PR6 debe ser porque puedes ver el futuro no? (aparte de que el PR hace siglos que no importa para el SEO).

Los Moderadores deberían cambiar el tema de este hilo a "lecciones seo que no hay que tener en cuenta".

con 18 enlaces pr5 y varios pr6 1 pr7..... como dije la barra pagada de seomoz te da una proyeccion Puede haber sido PR 5 pero con 2300 enlaces rotos sin tomar el jugo te aseguro que era para PR6

- - - Actualizado - - -

peogen es el único que ha dicho algo con lógica aquí, el resto no tiene sentido nada. Y si realmente estás ofreciendo consultoría seo pena me dan tus clientes...

lo que no entiendo es como no adivinaste que te iba a pasar eso, si eres capaz de adivinar que ibas a pasar a PR6 debe ser porque puedes ver el futuro no? (aparte de que el PR hace siglos que no importa para el SEO).

Los Moderadores deberían cambiar el tema de este hilo a "lecciones seo que no hay que tener en cuenta".

Bueno claro es una redireccion 301 pero de los 404 esta claro ?

excelente, como voy aprendiendo en tan pocoas dias! gracias por compartir!

excelente, como voy aprendiendo en tan pocoas dias! gracias por compartir!

Claro a esto me refiero siempre con que la gente da por buena información que no lo es, creeme como hagas caso al creador del post la llevas clara, este post es un desproposito quitando mis intervenciones y las del amigo [MENTION=1113]Vicente[/MENTION].

<?php 
?>

Pregunta: ¿Es necesario borrar todo el contenido y colocar sólo eso línea? ¿No basta con agregarla?

- - - Actualizado - - -

Mmmm, me quedé con la entrada de [MENTION=11752]avsiller[/MENTION] y no ví las otras. Entonces, ¿esto no debe aplicarse?

Pregunta: ¿Es necesario borrar todo el contenido y colocar sólo eso línea? ¿No basta con agregarla?

Puedes colocarla igual, pero de que sirve el otro contenido si no lo van a ver? solo hara mas lenta la carga y realizara peticiones a la hora de entrar. Yo prefiero borrar todo pero cada quien puede usarlo como mejor le convenga en su blog.

te espera bastante trabajo por recuperar lo perdido, espero que suceda lo mejor !

Gracias, hoy ya estoy 15 para una key con 300.000 busquedas, y en primeros lugares en otras importantes para varios paises.

Atrás