¡Leche dorada! - Vegan- Receta - Nutritiva

• Autor Autor SOAD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SOAD

SOAD

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola conejitos:love_heart::love_heart:!

Lo sé os he dejado sin receta mucho tiempo 😛!

Pero ahora me pongo a ello.

Hoy os traigo la maravilla hecha en "leche". He de puntualizar que cuando me refiero a leche no es la convencional. Desde hace un año o más, no consumo leche de vaca ni de cualquier otro animal. He buscado muuuuuuuuuuuuuuuuchas alternativas y sin duda me quedo con leche de soja ligera para mi té y para todo lo demás leche de arroz y coco!

Pasando a otro tema, vi en yt una receta que está RICA y nos aporta muchas cosas buenas!!!:encouragement:

LECHE DORADA?

A base de cúrcuma (especia) vigorizante y de la familia del jengibre (no sabe igual pero está rica), está muy presente en la cocina de asia y hindú.

La leche “dorada” es el alimento más curativo que exista en la faz de la tierra, porque contiene un ingrediente con cientos de bondades para el cuerpo humano: la cúrcuma.

INGREDIENTES PARA UNA TAZA:

- 1/8 cucharadita de cúrcuma molida (se consigue en dietéticas, herboristerías y casas naturistas)
- ¼ taza de agua
- 1 taza de leche, puede ser de vaca (PERO SABES QUE HAY DETRÁS DE TU BRICK DE LECHE?), de arroz o de soja, pero de preferencia ha de ser orgánica o casera
- 2 cucharadas de aceite de almendras o de oliva extravirgen
- Sirope de agave o cualquier endulzante a tu gusto

PASOS😛7::

1. En un recipiente pequeño colocar la cúrcuma junto con el agua y cocer a fuego lento hasta que el líquido se evapore, formándose una especie de pasta.
2. En otra cacerola poner a hervir la leche y el aceite y cuando rompa el punto de ebullición apagar el fuego y añadir a la pasta de cúrcuma.
3. Mezclar bien y servir en una taza, dejar que se entibie un poco y añadir tu endulzante!

BENEFICIOS:

1. La cúrcuma es un antiinflamatorio natural
2.ATENCIÓN! Ayuda con la pérdida de cabello
3. Psoriasis la alivia
4. Depura tu sangre

Contadme si os gusta, tiene un sabor peculiar pero piensa en sus tremendos beneficios!:star2::star2:

¿Tiene buen sabor? 🙂

Se ve bueno, ¿ya la probaste? o quieres conejillos :distant:

Gracias sin duda la probare , pero eso de que es el alimento mas curativo del mundo sin animo de ofender lo he escuchado y leido miles de veces, cada x tiempo sucede , sale una moda ,producto o alimento que la ponen de milagroso .

Según mi punto de vista lo saludable es una mezcla de todo , buenos habitos , buena alimentación etc, pero es mi opinión claro esta .
Ya te dire como está gracias

¿Tendrás alguna foto?

Gracias sin duda la probare , pero eso de que es el alimento mas curativo del mundo sin animo de ofender lo he escuchado y leido miles de veces, cada x tiempo sucede , sale una moda ,producto o alimento que la ponen de milagroso .

Según mi punto de vista lo saludable es una mezcla de todo , buenos habitos , buena alimentación etc, pero es mi opinión claro esta .
Ya te dire como está gracias

Sin duda tienes razón. Por ejemplo, si te alimentas de pizza con kcal vacías queso y carne todo procesado aunque te tomes 5 L de esta bebida o cualquier bebida medicinal..... Nada vas a arreglar.
He de puntualizar que me parece fácil de hacer y tomar; puede ser un sustitutivo de tu café o entre horas como una bebida junto a un batido de fruta mmmmh!

Así, que te doy toda la razón. A mí me encanta, lo he probado con leche de soja, con leche de arroz, con leche de coco y si me quedo con alguna sería con leche de coco por el sabor a coco que le da, riquísimo. He de decir que estas cantidades las utilizaba en mis primeras tomas, ahora he aumentado la cantidad de 1/3 de cuchara de postre de cúrcuma. Por darle más potencia!!😛7:😛7:

- - - Actualizado - - -

Sí, con estas cantidades no te quedará nada fuerte y si usas una leche vegetal, por ejemplo coco le dará mucho sabor y se notará menos. Yo nunca uso edulcorante porque la leche de arroz y la leche de coco son super ricas, prueba y me cuentas!:star2::star2:

- - - Actualizado - - -

Se ve bueno, ¿ya la probaste? o quieres conejillos :distant:

Lo he probado por varias semanas, y me gusta! Yo le añado un poco más, si quieres un sabor más suave te recomiendo leche de coco o de arroz,

Un saludo:star2::star2:

De seguro la probare y les cuento!

Sin duda tienes razón. Por ejemplo, si te alimentas de pizza con kcal vacías queso y carne todo procesado aunque te tomes 5 L de esta bebida o cualquier bebida medicinal..... Nada vas a arreglar.
He de puntualizar que me parece fácil de hacer y tomar; puede ser un sustitutivo de tu café o entre horas como una bebida junto a un batido de fruta mmmmh!

Así, que te doy toda la razón. A mí me encanta, lo he probado con leche de soja, con leche de arroz, con leche de coco y si me quedo con alguna sería con leche de coco por el sabor a coco que le da, riquísimo. He de decir que estas cantidades las utilizaba en mis primeras tomas, ahora he aumentado la cantidad de 1/3 de cuchara de postre de cúrcuma. Por darle más potencia!!😛7:😛7:

- - - Actualizado - - -

Sí, con estas cantidades no te quedará nada fuerte y si usas una leche vegetal, por ejemplo coco le dará mucho sabor y se notará menos. Yo nunca uso edulcorante porque la leche de arroz y la leche de coco son super ricas, prueba y me cuentas!:star2::star2:

- - - Actualizado - - -

Lo he probado por varias semanas, y me gusta! Yo le añado un poco más, si quieres un sabor más suave te recomiendo leche de coco o de arroz,

Un saludo:star2::star2:

Muchas gracias, lo probare, ya que en mi casa consumimos mucha leche de caja y pues, ultimamente he leido que hace daño. :V

Atrás