Legales Dominios Argentina

• Autor Autor sergiohabat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sergiohabat

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen día. Aver si alguien me puede sacar la siguiente duda...

Supongamos que hay un grupo musical q se llama "donpepito" y tiene su marca y su dominio web .com.ar registrado. Pero yo entro y registro el mismo nbre pero . com , esto puede llevar a que el grupo me inicie algún tipo de acción y recupere su dominio?

Gracias

Si es marca registrada te lo pueden quitar a menos que uses donpepito.com para algo que no tenga que ver con ese grupo.
Por ejemplo si tú tienes un restaurante que también se llame "donpepito", podrías usar el .com para tu restaurante sin problemas.

No te lo pueden quitar, a menos que estés usando su contenido (logos, slogans, imágenes, videos, etc) y te hagas pasar por ellos.

Gracias. A ver si hay alguien de Argentina con alguna experiencia en estos casos.

[MENTION=177241]sergiohabat[/MENTION] la respuesta la tienes tu mismo si tu has registrado el nombre del grupo musical reservando en .com y ofreces sus discos, imágenes pistas mejor dicho su contenido el grupo te va a denunciar dado a que te estas pasando como un representante de ellos o pirateando su contenido.

Ahora si quieres perjudicar y hacer cosa no éticas la solución provisional seria que pagues el whois privado pero aun así si ellos se van a la via legal y haces cosas que afecten su grupo musical eso seria bajo tu responsabilidad.

Lo que te puedo sugerir es que trates de venderle el dominio a ellos mismo probablemente saques algunos dolares. 😛anda: 😛anda:

Depende. Si es una marca registrada, Y VOS TE ESTÁS HACIENDO PASAR POR ELLOS Y/O OBTENIENDO GANANCIAS ECONOMICAS CON SU CONTENIDO. Si, pueden.

Si no la tienen registrada no pueden hacer nada, ya que legalmente no son dueños del nombre.

Y si no, pregunta en WEB INPI ahí te asesorán. Igual si no sos del mismo rubro de ellos (No sos un grupo músical) no hay forma de que te quiten el dominio, salvo que sea una palabra inventada por ellos (Si se llaman; "Juan" vos podes poner... No sé, una peluqueria con ese nombre, ya que seria TM, no copyright lo que tienen en su A.K.A).

Última edición:
Excelente. Muchas gracias por la respuesta. Voy a optar por decirle al grupo q aún no lo registraron y hacer una obra de bien.

Noooop, definitivamente no te lo pueden quitar ni tienen la forma como.

Atrás