Legalidad de enviar pagos Bitcoin a Venezuela

• Autor Autor megaman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

megaman

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Saludos Foro Betas,

Alguien me podria decir esto:

Es Ilegal enviar pagos Bitcoins a persona que vive en Venezuela?

El bitcoin no se regula, internet es libre. Si es ilegal que les den, es tu dinero y se lo puedes dar aquien tu quieras.

No, en lo absoluto.

El 99% de las legislaciones en el mundo no tienen referencias al bitcoin, así que de momento es legal en prácticamente todo el mundo.

Aunque hay que recordar que Venezuela es prácticamente una dictadura donde se aplica la Ley a discreción.

el pago es casi anonimo, asi que nadie sabe que tal direccion de BTC es de venezuela o de cualquier lugar del mundo
no es ilegal, no esta regulado, lo que puede ser ilegal es vender esos bitcoins por dolares o bolivares dentro de venezuela, pero enviarlos y recibirlos no es ilegal

Porque apoyas la guerra economica en venezuela imperialista!!!! jaajajaja

En venezuela o en cualquier parte el wallet donde reciba sera totalmente anonimo

Nunca ilegal

Enviado desde mi W717 mediante Tapatalk

para nada yo tengo mi monedero, recibo, envío, y todo lo que quiera, quien te dijo eso jejejeje

para Maduro y sus secuaces es illegal pero como no saben mucho de la tematica no hay riesgos,pero para las personas que viven en Venezuela puede resultar peligroso si se ponen hacer publicidad,recuerdo en Venezuela hay control de cambio.

Depende. Si recibes bitcoin del dolar o bolivares o vendes bitcoin y recibes bolivares.

Note que los bolivares si es una moneda regulada. Al cambiar bitcoin por bolivares o viceversa puede convertirse en algo no permitido. Sabiendo que Maburro (perdón Maduro) le apesta todo lo que es novedoso y nunca mira hacia un futuro. Puede que te hagan problema si alguna entidad lo reporta (por ejemplo los Bancos en tu pais)

Ten en cuenta que para que sea algo ilegal, la actividad debe estar plasmada bajo una Ley local de tu pais, claro en un país democrático, pero en un pais con un gobierno dictador su palabra su vuelve ley cuando abren la boca sin pensar ni analizar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
El bitcoin es una moneda anónima, recuerda que es usada en la deep web no es ilegal y te aseguro que nadie se enterara jeje

Saludos.

que es lo ilegal en esa noticia? lo de la energía eléctrica? no soy muy observador xD

Cuando vives en un pais con un gobierno cavernicola. Cualquier excusa es buena para darte problemas

Cuando vives en un pais con un gobierno cavernicola. Cualquier excusa es buena para darte problemas

Mi país va por el mismo camino, aún no hemos caído en leyes subnormales, pero tener el mismo presidente, una y otra vez, y que la gente lo siga escogiendo pese a que se mantiene al margen de las necesidades de la población, no pinta bien. Aquí la gente prefiere disfrutar los días de las elecciones para pasar dificultades por 4 o 5 años.

Última edición:
Recuerden algo el bitcoin aunque se creo como moneda legalmente lo ven mas como un producto! No es ilegal recibirlo y enviarlo en Venezuela ya que no esta regulado por nada ni nadie!

Puede que con cantidades inmensas te molesten por lavado de dinero pero eso seria un caso extremo creo yo!

No debería ser algo ilegal, es dinero que estas dando, no es droga ni nada raro

en teoria no es ilegan por que en vnz son es ilegar cambiar divisas a precios no establesidos por el gobierno pero el bitcoin no es una divisa ya que no esta regulada asi que no cumple con los requisitos para su ilegalidad pero el gobierno es medio mrc asi que le valdra madre esa vaina mientra lo hagas bajo la mesa todo estara bien

el gobierno es ilegal

no es ilegal hasta ahora se que ya estan y que creando una ley para regular su uso o definirlo, ya que por ejemplo en el caso de los mineros tienen un vacio legal en la constitucion. aqui a veces los meten preso pero el delito que le alegan es abuso o hurto de energia electrica

Atrás