Legalidad en el uso de dominio ¿puedo tener problema?

• Autor Autor lennuc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lennuc

Préstamo
Ni
Redactor
* Si el tema no va aquí (a pesar de que es dominio) por favor avisen para mover a donde corresponda.

En relación al tema http://forobeta.com/charla-blogger/79328-problemas-legales-u-otros.html lo planteo de una mejor forma.

Mi consulta es:

Parto del mismo nombre de marca (sin keys extras) con diferente extensión la mía a la que tiene la marca y también contando con la segunda diferencia que el contenido del blog seria similar a distinto, ya que únicamente es informativo siendo que la "marca" se dedica a la venta productos y servicios. En síntesis lo único que conservaría seria el nombre.

Otra opción que tengo es poner la "marca" + otra keys ( "marca+lolo" ) con una extensión determinada en el cual el contenido de dicho sitio seria igual a lo descripto anteriormente.

Reconociendo que en el punto 1º puedo tener mayor cantidad de visitas solamente por tener el nombre, pero yo lo quiero ver en el aspecto legal, ya que nunca utilizaría colores, logos, ni contenido igual Ni haría la venta de productos y/o servicios.

Muchas gracias.

Los dos pueden traerte problemas en el aspecto legal. Todo depende de qué tan grande y meticulosa sea la marca con la que te metes.

No importa de qué trate tu página, no importa si agregas 20 keys alrededor de la marca, si está registrado puedes tener problemas. Lo que no quiere decir que vayas a tenerlo, dependerá de la empresa.

A mi me llegó un mail de Paypal sin siquiera abrir el sitio, sólo registré el dominio y antes de poder levantar nada me llegó un email. Mi dominio era comprarconpaypal.com, no quería hacerle la competencia a Paypal, al contrario, la idea era promocionar sitios de internet donde uno pudiera comprar con Paypal. Y antes de hacer nada me escribieron pidiendo que lo baje. Así que ojo.

Any inappropriate and unapproved use of comprarconpaypal.com would violate the Lanham Act (15 U.S.C. 1051 et seq.) because it infringes and dilutes the famous PayPal trademark. Should you choose to operate an infringing site with full knowledge of our rights, you would be considered a willful infringer and, as such, could be liable for greater damages.

Depende de la marca, hay empresas muy estrictas como paypal y otras miles no tanto como "badoo", "youtube"..

Yo tengo el .org de una marca y lo uso como "blog no oficial" y hasta ahora no he tenido problemas.

Depende de la marca, hay empresas muy estrictas como paypal y otras miles no tanto como "badoo", "youtube"..

Yo tengo el .org de una marca y lo uso como "blog no oficial" y hasta ahora no he tenido problemas.

Pero hablas en algún momento sobre la marca o hablas sobre otra cosa?

Atrás