¿Puedo tener problemas?

• Autor Autor trepid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

trepid

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, recientemente he comprado un dominio con el nombre de una película que se estrenará en el futuro, la compra es en principio como inversión, no para trabajarlo, podría tener problemas por derechos o no habría trabas a la hora de venderlo??
Un saludo!

Creo que sí los tendrás... si el nombre está registrado (no me refiero al dominio), seguramente, podrás tenerlos. Creo.

Última edición:
Si el nombre es una marca registrada como spiderman o algo así, pues sí tendrás problemas, ahora si es como "la mano que toca la sombra" No creo!! :biggrin:

Si el nombre es una marca registrada como spiderman o algo así, pues sí tendrás problemas, ahora si es como "la mano que toca la sombra" No creo!! :biggrin:
Pues es más bien como lo segundo, es algo muy relativo, se podría achacar perfectamente a una casualidad, por eso me extraña que pudiera tener problemas legales, pero bueno, hay de todo en este mundo...
Saludos y gracias por las respuestas, sois rápidos!!

Problemas no creo, pero que te denuncien y tengas que entregar el dominio, puede.

Problemas no creo, pero que te denuncien y tengas que entregar el dominio, puede.
A eso me refiero con problemas, pues el dominio lo he comprado con la intención de venderlo jajaja

Seguramente si es una marca registrada podrías tener problemas.

Yo opino que:

- Existe la posibilidad en ambos sentidos, es decir que tengas o no problemas, la cuestión no es tan clara en uno ú otro sentido.

- Yo me inclino a pensar que no, porque siempre se le puede dar la vuelta a los dominios si el que nos gusta ya está tomado, que es lo que podría hacer el estudio.

- Si el estudio no desea aplicar esa opción, ya que el dominio que has comprado se ajusta perfectamente a su producto, entonces me parece que tampoco tendrías problemas, a menos que pidas una cantidad exorbitante por él.

Las Enlace eliminado son claras en este sentido, al estipular que toda querella debe ser resuelta por negociación o disputa en los tribunales, por eso me parece que preferirían pagar un sobre-precio antes que ir a una batalla legal.

Yo opino que:

- Existe la posibilidad en ambos sentidos, es decir que tengas o no problemas, la cuestión no es tan clara en uno ú otro sentido.

- Yo me inclino a pensar que no, porque siempre se le puede dar la vuelta a los dominios si el que nos gusta ya está tomado, que es lo que podría hacer el estudio.

- Si el estudio no desea aplicar esa opción, ya que el dominio que has comprado se ajusta perfectamente a su producto, entonces me parece que tampoco tendrías problemas, a menos que pidas una cantidad exorbitante por él.

Las Enlace eliminado son claras en este sentido, al estipular que toda querella debe ser resuelta por negociación o disputa en los tribunales, por eso me parece que preferirían pagar un sobre-precio antes que ir a una batalla legal.
todo entendido, muchas gracias :biggrin:

Yo creo que depende.

- Si es una película que va a salir en el futuro puede que aún no sea marca registrada. En este caso tu dominio será plenamente legal.
- Si el nombre de la película ya está registrado, pero son palabras genéricas, por ejemplo "tomates asesiones" que salen en el diccionario, entonces no tendrán demasiados argumentos contra ti.
- Si es una marca registrada previamente al registro de tu dominio, te pueden denunciar. He leído por aquí que en este caso debes asegurarte que te lo comuniquen vía correo postal y certificado. De lo contrario sería como si no te hubieran dicho nada. Por ejemplo, "terminator5.com" no creo que sea legal porque es más que probable que "terminator" sea marca registrada. Aún así hay muchas compañías que si no se ven afectadas no toman ningún tipo de medida legal.

Saludos!

Atrás