guerrero9511
Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola Betas,
este hilo es para discutir y comentar las experiencias de la gente de Colombia que gana dinero con Google Adsense, ya sea con Youtube, webs, apps o demás.
He visto que de este tema poco se habla, ya sea porque la gente prefiere no declarar esos ingresos ya sea porque generan pocos al año o porque simplemente les duele pagar (cosa que no entrare a discutir).
Quiero escuchar sus experiencias sobre este tema, ¿pagan seguridad social (EPS, aportes a pensión, ARL)?, ¿reportan ante DIAN?
Yo soy ingeniero de software, así que si o si, por mi salario debo declarar renta, pero el tema de Adsense lo habia omitido porque eso entraba por WU y era dinero que no entraba a mis cuentas bancarias.
La ventaja de legalizar el dinero de Adsense es que frente a entidades financieras tienes como demostrar mayor capacidad de endeudamiento y te prestan mayores cantidades de dinero o tarjetas de crédito con cupos altos.
Para quienes les preocupa si te quitan o no dinero a final de año al declarar renta, eso lo maneja el contador, si tienes mas deducibles no tienes que pagar mucho mas alla de los servicios del contador.
Los leo, me interesa escuchar las opiniones de los colegas de colombia para saber si estoy haciendo bien o mal las cosas, y para los nuevos compañeros tengan una guia, a mi nadie me explico nada xd.
este hilo es para discutir y comentar las experiencias de la gente de Colombia que gana dinero con Google Adsense, ya sea con Youtube, webs, apps o demás.
He visto que de este tema poco se habla, ya sea porque la gente prefiere no declarar esos ingresos ya sea porque generan pocos al año o porque simplemente les duele pagar (cosa que no entrare a discutir).
Quiero escuchar sus experiencias sobre este tema, ¿pagan seguridad social (EPS, aportes a pensión, ARL)?, ¿reportan ante DIAN?
Les contare desde mi experiencia
Yo estuve muchos años recibiendo por WU, y la verdad era joven y ese tema de los impuestos no me había preocupado, siempre fui del típico "aun no me han dicho nada de la DIAN", pero luego empecé a invertir en inmuebles y para apalancarme en bancos necesite empezar a justificar ingresos.Yo soy ingeniero de software, así que si o si, por mi salario debo declarar renta, pero el tema de Adsense lo habia omitido porque eso entraba por WU y era dinero que no entraba a mis cuentas bancarias.
Legalizar ingresos de Adsense
Para legalizar el tema de los ingresos de Adsense saque el RUT, lo demás lo hizo la contadora, pero el tema fue que ella me preguntó si yo pagaba seguridad social como independiente por los ingresos de Adsense (son considerables), le dije que no sabia que se debía pagar porque la empresa para la que trabajo paga todo ese tema de seguridad social y me hacen ya suficientes descuentos (aportes al fondo de solidaridad, retención en la fuente, arl, eps, pensión, etc). La contadora me sugirió empezar también a pagar seguridad social como independiente por los ingresos de Adsense para evitar posibles sanciones.La ventaja de legalizar el dinero de Adsense es que frente a entidades financieras tienes como demostrar mayor capacidad de endeudamiento y te prestan mayores cantidades de dinero o tarjetas de crédito con cupos altos.
Para quienes les preocupa si te quitan o no dinero a final de año al declarar renta, eso lo maneja el contador, si tienes mas deducibles no tienes que pagar mucho mas alla de los servicios del contador.
Los leo, me interesa escuchar las opiniones de los colegas de colombia para saber si estoy haciendo bien o mal las cosas, y para los nuevos compañeros tengan una guia, a mi nadie me explico nada xd.