Legión Extranjera Francesa - Dudas

bart Seguir

Delta
Diseñador
Desde
17 Sep 2012
Hola , Queria saber si saben algo sobre ellos? ya que al cumplir mis 19 o 20 años quiero intentar alistarme, pero me entran muchas dudas sobre su entrenamiento, que tan duro es ( se que es duro su entrenamiento pero quería escuchar alguna historia que habrán escuchado), tengo una tremenda duda sobre como puedo conseguir mi pasaporte para ir a francia ya que unos me dicen que en la embajada no debo decir que voy a alistarme a la legión y otros me dicen que me lo dan mas fácil jaja, si no debo decir que voy a la legion y debo decir q voy de turista entonces con solo mi boleto de ida me pueden dar el pasaporte o debo comprar ida y de vuelta y tambien hospedaje?.

Bueno si alguien que sepa de esto me podría ayudar? porfa :encouragement:

PD: jaja gracias a adsense pagare mi viaje :cool:

Porfavor si estan encontra de la guerra , etc. No vengan con los comentarios pacifistas porfa solo quiero resolver mis dudas no a pelear sobre lo que cada quien cree, bueno ya que todos debemos respetar lo que creen los demas :encouragement:

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Perdon por hacer offtopic de algo tan importante para ti y si hay alguien que respeta la libertad soy yo, pero me intereso investigar un poco y leyendo en la Wikipedia vi esto:

Tradicionalmente, la Legión constituyó una vía de escape para criminales, aventureros, enamorados decepcionados y aquellos que deseaban abandonar su tipo de vida. Aún hoy acepta reclutas bajo identidades ficticias.

Consecuentemente, la instrucción a menudo es descrita como no sólo físicamente dura, sino también muy estresante psicológicamente. Muchas veces los métodos de entrenamiento son considerados brutales, llevando a tasas altas de deserción. La Legión se defiende diciendo que la guerra también es brutal. De hecho, es fácil que un legionario entre en combate más de una vez durante sus cinco años de servicio.

Ahora me pregunto, ¿por que querrías hacer algo así?

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
cuando ero teniente del ejercito italiano hace unos 8 años, mi regimiento estaba en genova italia, y siempre me iba a nice ville francia los fines de semana, ahi en a estacion de trenes siempre habia un modulo de la legion extranjera con un legionario dando informes y reclutando, ahi no importa ser frances, solo que tengas mayor de 18 tu pasaporte y huevos para firmar el papel porque en ese momento te vas a africa.

el entrenamiento ha bajado su dificutad, pero terminando el proceso, segun lo que acuerdes con el legionario, te dan un documentos y te haces ciudadano frances con todos los derechos.

uno de 10 meses se le llama legionario y te pagarian aprox al mes 1205 euros libre de impuesto, en todo caso lee esto Legión extranjera - Reclutamiento

Ignacio P

Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ene 2012
¿De que país eres? Si tu país es muy exigente a la hora de dar visas (por ejemplo el mio, Venezuela) te aconsejo que no digas que te uniras a la legión (no tengo conocimiento sobre tal legión) pero igual no digas nada... Ya que lo que ellos no quieren es que tu te quedes en otro país.

Deberias decir que solo vas de vacaciones, dar muestras de que en tu país residente tienes ya trabajo, estudias, hogar, familia y no tienes motivos de quedarte (aunque si los tengas)

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
Perdon por hacer offtopic de algo tan importante para ti y si hay alguien que respeta la libertad soy yo, pero me intereso investigar un poco y leyendo en la Wikipedia vi esto:

Tradicionalmente, la Legión constituyó una vía de escape para criminales, aventureros, enamorados decepcionados y aquellos que deseaban abandonar su tipo de vida. Aún hoy acepta reclutas bajo identidades ficticias.

Consecuentemente, la instrucción a menudo es descrita como no sólo físicamente dura, sino también muy estresante psicológicamente. Muchas veces los métodos de entrenamiento son considerados brutales, llevando a tasas altas de deserción. La Legión se defiende diciendo que la guerra también es brutal. De hecho, es fácil que un legionario entre en combate más de una vez durante sus cinco años de servicio.

Ahora me pregunto, ¿por que querrías hacer algo así?

no me consta, yo conoci a muchos legionarios y eran bien mamis, porque el que comentas es de la epoca de van dame y tras la union europea eso murio, wikipedia no es una fuente real para mi

---------- Post agregado el 15-dic-2013 hora: 20:50 ----------

curiosamente tienes un car en venezuela

---------- Post agregado el 15-dic-2013 hora: 20:51 ----------

@bart en venezuela tienes un car de servicio, te di una web leela y llama Legión extranjera - Reclutamiento

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
no me consta, yo conoci a muchos legionarios y eran bien mamis, porque el que comentas es de la epoca de van dame y tras la union europea eso murio, wikipedia no es una fuente real para mi

---------- Post agregado el 15-dic-2013 hora: 20:50 ----------

curiosamente tienes un car en venezuela

---------- Post agregado el 15-dic-2013 hora: 20:51 ----------

@bart en venezuela tienes un car de servicio, te di una web leela y llama Legión extranjera - Reclutamiento

Bueno, no tengo ni idea, pero lo que mas se acerca a enterarme de algo es la wikipedia. Pero si vos lo viviste, oooobviamente te tengo que dar la razón. Solo se que YO ni loco me mando a una de esas, al margen de que estoy por los 40, estoy mas para el geriatrico que para la guerra :witless:

RoTT

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Mar 2010
Tienes que comprar un billete de ida e ir a Francia para alistarte, tienen un montón de oficinas de reclutamiento y no tienes que pagar nada de hospedaje ni nada así, ellos te lo proporcionan todo, comida, ropa, y demás. Pero el billete de ida y todo eso va a cargo tuya, y piensa que estás cobrando desde el primer día, hay información por ahi aunque no mucha, yo me lo planteé seriamente ir allí, pero al final me quedé aquí trabajando. Y buenos las pruebas no son muy duras, lo duro es seguir el régimen que te pongan jeje.

bart

Delta
Diseñador
Desde
17 Sep 2012
[MENTION=19417]Ignacio P[/MENTION] Soy de mexico y pues no se si es exigente.

[MENTION=34592]elarcano[/MENTION] Simplemente me quiero probar, quiero hacer algo que me ponga al limite, se que suena estupido pero siento que debo hacer y si no lo hago mas tarde me arrepentire :ambivalence:

[MENTION=2789]Kakkonen[/MENTION] Soy de mexico , no te entendi muy bien pero la web ya la habia revisado, ma uni a fanpages sobre la legion para ver que me pueden ayudar pero todavía no me responden.

halomania

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Jul 2012
cuando ero teniente del ejercito italiano hace unos 8 años, mi regimiento estaba en genova italia, y siempre me iba a nice ville francia los fines de semana, ahi en a estacion de trenes siempre habia un modulo de la legion extranjera con un legionario dando informes y reclutando, ahi no importa ser frances, solo que tengas mayor de 18 tu pasaporte y huevos para firmar el papel porque en ese momento te vas a africa.

el entrenamiento ha bajado su dificutad, pero terminando el proceso, segun lo que acuerdes con el legionario, te dan un documentos y te haces ciudadano frances con todos los derechos.

uno de 10 meses se le llama legionario y te pagarian aprox al mes 1205 euros libre de impuesto, en todo caso lee esto Legión extranjera - Reclutamiento

eras militar o algo asi?

Última edición:

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
[MENTION=26380]halomania[/MENTION] sabes guardar secretos?, si es asi, yo tambien. eso no se pregunta ni mucho menos en un foro. fui oficial del ejercito italiano desde el colegio a los 17 años hasta los 25 años, llegando al grado de teniente, lo pase muy bien y conoci muchos lugares.

celelo

Kappa
SEO
Desde
18 Feb 2010
[MENTION=26380]halomania[/MENTION] sabes guardar secretos?, si es asi, yo tambien. eso no se pregunta ni mucho menos en un foro. fui oficial del ejercito italiano desde el colegio a los 17 años hasta los 25 años, llegando al grado de teniente, lo pase muy bien y conoci muchos lugares.

Preguntar semejante cosa en un foro publico... para colmo 33 años.

halomania

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Jul 2012

era una curiosidad man tranquilo.

---------- Post agregado el 16-dic-2013 hora: 06:04 ----------

Preguntar semejante cosa en un foro publico... para colmo 33 años.

ya van varios exmilitares que se pasan por los foros y crean temas para que les pregunten cosas militares y asi y han aceptado que han matado a gente en guerra......conosco a 2 exmilitares que lo han dicho ya......1 de ellos puso info y fotos de el para que comprobaran que era alguien real y no falso y lo hizo en un foro publico........era curiosidad tranquilo :p8: :p8:

AlexM

Delta
Desde
25 May 2011
Mira, no lo se, quiza mandale un mensaje:
Contact recrutement Légion étrangre

Soy Frances, si bloqueas con el idioma te puedo echar una mano.
Nivel fisico par la selecion: test Cooper, pero un poco mas duro.

Hice el test cooper para ser oficial (servivio militar obligatorio) y lo pase después de 6 meses de correr todos los domingos 5 Kilómetros, no teniendo una buena forma física (pero tenia unos 20 años.)

adalg08

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Mar 2011
En el link que te pasó [MENTION=2789]Kakkonen[/MENTION] está todo. Solo una aclaración, para el pasaporte no debes ir a la embajada de Francia, el pasaporte es un documento nacional y lo expide la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), creo que solo es que lleves los documentos y pagues. Los mexicanos no necesitan visa para ir a Francia así que sólo tendrías que comprar el tiquete aéreo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5020A mediante Tapatalk

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
la informacion expuesta ahi es a modo general, unos no necesitan visa y otros si

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
"Legio Patria Nostra".

Veras, yo también tengo pensado en alistarme como "via" de escape a mis propios principios, así que te cuento lo que se, ya que me lo se de memoria.

Primero ante todo, te recomiendo que lees la historia de la legión, y como aparecieron. Después, para entrar, no hay de que preocuparse. Es una semana entera de entrenamientos para hacer la clasificación de quien entra y quien no. La semana es fácil, nada del otro mundo. Si pasas, después te iras a su campamento de entrenamiento donde durante 6 meses te preparara para la unidad a la que has elegido ir, estando incomunicado con el mundo exterior. Solo te dan lo básico. Una cama, comida y entrenamiento hasta que no te puedas quedar de pie. Te levantas a las 5 de la mañana y te mandan a dormir a las 10 de la noche. Después de estos 6 meses, todos tendréis que pasar la prueba final de la legión para que os ganéis el kepir (la gorra que tienen ellos), que son 60km de andar con 20 kilos en la espalda, y unas 3 paradas para descansar en todo el trayecto. Ahora bien, si pasas, te mandan a tu unidad donde allí es como la vida de un militar. Entrenamientos, misiones, etc. Si no pasas, la legión te da 3 oportunidades de pasarlo. Si los fallas todos, te mandan a casa, y ya no podrás volver a entrar nunca.

Espero que te haya aclarado algunas dudas, y quien sabe.. puede que hasta nos veamos allí :)

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
corre cada semana 7 kilometros o camina al menos una vez a la semana unas 4 horas sin parar, para que cuando estes alla te rias de los demas

bart

Delta
Diseñador
Desde
17 Sep 2012
Gracias se resolvieron mis dudas jaja gracias por la info del pasaporte [MENTION=6453]adalg08[/MENTION] [MENTION=2789]Kakkonen[/MENTION] revisare el link cuando llegue a mi casa y me pondre a estudiar frances y a correr cuando tenga tiempo
Muchas gracias a todos por ayuxarme ya que este es un tema que hay q pensar y con su ayuda podre tomar la mejor decicion.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

---------- Post agregado el 16-dic-2013 hora: 11:51 ----------

@ bart si quieres mas informacion pasate por este link

Tengo una duda con el link ya que me dice que debo llevar visa aparte del pasaporte, q el pasaporte dure 5 años, y que tener dinero para vivir 5 meses segun q por que no recibiras ayuda economica departe de ellos, tener boleto de ida y regresada con fecha de 3 meses.
Pero en la pagina oficial Legión extranjera - Reclutamiento me piden solo el pasaporte y ya.
ovio creo q la oficial es la que esta bien peo no quiero llegar y que me digan q me faltan papeles ya qe jajaj tendria que regresar a mi pais y seria todo un problema :/ .

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
[MENTION=29211]bart[/MENTION] una cosa es como ingresas a Francia y lo otro es como te presentas en la legion. Dependiendo del pais Francia pide visa pero no porque quieras entrar a Francia, sino porque una vez entrando a un pais con visado schengen puedes moverte a otros paises, el cual hay paises que si te piden el visado.

entendiendolo asi, como fui militar, la Legion te hace unos examenes y pruebas, en los cuales mientras no tengas tu aprobacion no eres de la legion, por ende, sigues siendo turista. Ahora se te pide esa vigencia del pasaporte porque en el caso que no aguantes los 4 meses en francia, tu puedas tener chance de regresar a tu pais y al menos siempre te piden vigencia en cualquier aeropuerto de 90 dias. en el caso que ingreses a la legion y desertes a los años, pues seras un ilegal si no tienes tu pasaporte vigente y en caso de terminar los 5 años, se te ofrece la ciudadania o bien residencia, pero siempre dentro de la ley.

entonces una cosa es que quieras entrar a la legion y otra es tu estancia legal en Francia