Legitimidad de contactar a clientes por Whatsapp en España

• Autor Autor albertocruzf7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
albertocruzf7

albertocruzf7

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes, hay algunos carritos abandonados en mi tienda por un error de un solo producto. Podría escribir un mensaje de Whatsapp a los clientes pidiéndoles disculpas, explicándoles el error y ofreciéndoles un cupón de descuento? Es legal en España?

Ellos optaron por recibir notificaciones vía whatsapp?

A lo mucho por correo! (Que es lo que hace Amazon, Best Buy, Walmart, etc)

Buenas tardes, hay algunos carritos abandonados en mi tienda por un error de un solo producto. Podría escribir un mensaje de Whatsapp a los clientes pidiéndoles disculpas, explicándoles el error y ofreciéndoles un cupón de descuento? Es legal en España?
Eso mismo deberías de colocarlo en el aviso de privacidad de tu sitio, que los datos de contacto que dejaron tus clientes pueden ser usados para comunicarse con ellos en circunstancias como esta.

Al menos así le hice yo, pero obviamente yo estoy en México y la gente desconoce todos estos temas, así que yo si les escribo por WhatsApp a los que no completaron su compra.

Solo alguien de España podría responder eso pero por ejemplo aquí donde vivo no es legal hacer eso.

Yo nose si sera legal pero por mandarle un mensaje pidiendole perdon no creo que se molesten cuando reciben miles de chorras cada dia por whasap otra cosa es que lo atosigues a mensajes pero aun asi con blokearte no tendrian problemas pero hay gente pa to

@albertocruzf7 Si puedes mandar mensaje vía Whatsapp o Correo como una publicidad referida para carritos abandonados para atraer de nuevo y se pueda finalizar la compra.

Cuando ingresan el teléfono debes ponerlo en las políticas... algo así como que sus datos pueden ser usados por la empresa para realizar comunidados, etc.

Soy español y sí me molestaría que el dueño de una tienda online me escriba por whatsapp por un pedido no procesado. Nunca me ha sucedido y me extrañaría, le pediría explicaciones. Yo no lo haría, mejor por email como te comentan.

Hola!,

Es muy probable que si puedas hacerlo, si es que lo tienes dentro de tus políticas que los usuarios aceptaron al registrarte en tu web, todo dependerá que este textualmente redactado los usos y limitaciones de estos contactos.

Por otro lado está el tema tal cual cóm lo dice Kitxi, Casi nadie utiliza ese medio por ser mas "personal", incluso podrías probar con un sms, que es menos agresivo pero lo recomendado es el correo electrónico ó en última instancia el teléfono. Sin embargo dentro de la llamada tendrías que ser muy objetivo y corto.

Saludos!

Si no ha dado su consentimiento para recibir publicidad, como te denuncie a la Agencia de Protección de Datos y tal como quedo la Ley Europea de Protección de Datos después de 2018 ya te digo que te va a salir caro acabar de vender esos carritos.

En España las multas van desde 600€ a 60.000€. Es muy conocido una cerrajería de Madrid, que por no actualizarse seguía con la ley de 1999 y le cayeron 1500€ de multa o a la compañía MasMovil que subcontrataba el spam telefónico y acabaron metiéndoles unos 10.000€ de multa. Vamos que les da igual que sea un comercio pequeño o grande. Si te denuncian (caso MasMovil) o por un casual te pillan (cerrajería) la multa te la llevas.

pd: Siendo español, si vas a hacer marketing telefónico échale un vistazo a la Lista Robinson antes de hacer nada y ahórrate el susto despues.

Atrás