¿Lenguaje alternativo a PHP? (que sea mejor o igual)

lalo2019 Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
Hola.

Primero aclarar que quiero un lenguaje de programacion que me permita hacer programas o aplicaciones para la web (nada de escritorio ni movil). Por ejemplo hacer un chat, un cms desde cero, formularios, encuestas, etc.

Tengo nivel medio en php pero alguien me metio la idea de probar con otros lenguajes, que sean mas rapidos, mas faciles (o limpios) y ademas que sean el futuro (segun esta persona php ya no da para mas). Entonces me recomendaron NODE.JS.....Ahora lo estoy aprendiendo y la verdad tan solo en el inicio no me gusta, eso de tener que "crear" el servidor con el modulo HTTP y luego tener que cerrarlo, tan solo con eso veo que se complica mas que php y mejor no usarlo, ya me danimé.

Iba a aprender Python pero una persona me ha dicho que debes saber de servidores asi que mejor no me meta con ese lenguaje. ASP lo descarto porque es de pago. Ruby creo que tambien es de pago, pero no estoy seguro.

¿Cual seria segun ustedes la alternativa a PHP? ¿O es que no hay.. php es el mejor para la web?
La verdad ahora mismo tengo muchas ganas de aprender un nuevo lenguaje, no se si Phyton o Ruby, pero ya no Node. Recomiendenme por favor.
 

DarkLife

1
Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
2.779
Yo hice una pequeña aplicación de prueba con Nodejs y aunque al principio estaba dudoso, termine acostumbrándome y me parece perfecto para desarrollar sitios y con velocidad.

Con respecto a tener que crear el servidor, yo te recomiendo utilizar el framework Express que te facilita mucho todas las tareas relacionadas con el servidor y los request.

Y por último, yo seguiría ampliando mis conocimientos de PHP, aunque es cierto que no es el futuro, tampoco desaparecerá en ningún momento pronto, y el 80% de la web está en PHP así que...
 

Miguel Gutiérrez

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
320
en teoría ninguno de los lenguajes mas usados no son de pago (que sean privativos no quiere decir que tengas que pagar nada). Por otro lado Ruby es libre al igual que python, son muy similares.

Si quieres aprender algo a largo plazo JavaScript es un lenguaje muy versátil que te sirve para Front-end o Back-end. Personalmente utilizo python porque tiene una sintaxis muy fácil de aprender y lo que haces en otros lenguajes con 100 lineas de código, fácilmente se hace en python con 20.

Para desarrollar Web en python el framework mas famoso es Django, muy recomendado, pero tienes mucho por aprender.
 

lRemixHD

VIP
Iota
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.238
Yo en lo personal me iría por JavaScript y Python, pero ven... Eso de que PHP va a desaparecer no es del todo cierto, o no por los menos por ahora, son muchos los años que le queda... sigue con mucho futuro...
 

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.325
Javascript lo bueno que tiene es que te habilita como fullstack si lo dominas bien. Solo con Javascript tecnicamente puedes hacer una web al 100%
Pero hoy en día con las historias que hay como Typescript, Coffeescript y demás, pasa un poco como cuando desarrollas una web en PHP desde 0, que es una autentica basura y una perdida de tiempo
Por eso, yo no me centraría a día de hoy tanto en el lenguaje, sino en el framework. Si ya dominas PHP, avanza un paso y domina Laravel y/o Symfony. Eso te dará calidad de vida.

Node.js, express y demás está bastante bien pero luego si te metes con vue.js o react, te acabas dando cuenta que de JS se parecen lo que un huevo a una castaña
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
Javascript lo bueno que tiene es que te habilita como fullstack si lo dominas bien. Solo con Javascript tecnicamente puedes hacer una web al 100%
Pero hoy en día con las historias que hay como Typescript, Coffeescript y demás, pasa un poco como cuando desarrollas una web en PHP desde 0, que es una autentica basura y una perdida de tiempo
Por eso, yo no me centraría a día de hoy tanto en el lenguaje, sino en el framework. Si ya dominas PHP, avanza un paso y domina Laravel y/o Symfony. Eso te dará calidad de vida.

Node.js, express y demás está bastante bien pero luego si te metes con vue.js o react, te acabas dando cuenta que de JS se parecen lo que un huevo a una castaña
React tengo entendido que es para el front...lo voy a aprender pero no ahora, no lo veo como necesario. Puedo montar una web 100% a medida profesional desde cero , sin necesidad de react. Pero si lo tengo en mente como proyecto porque parece que me haria la web mas rapida.

Node.js ya lo descarto. No me gusta.

En PHP tengo nivel medio...pero ya me estan convenciendo de retomarlo y ampliar mi conocimiento hasta volverme un monstruo de nivel avanzado. Y bueno si pudieras explicarme para que me serviria Laravel. ¿No seria mejor hacer php puro?
 

iamfrontend

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Oct 2010
Mensajes
1.416
Con ese pensamiento de no querer aprender otras cosas te vas a limitar mucho en tu carrera como desarrollador.
PHP no va a morir en muchos años; Pero si quieres aprender algo nuevo NodeJS es una muy buena opción, JavaScript es un lenguaje fácil de aprender. Eso sí, el desarrollo se encuentra tan fragmentado que hay tecnologías para cada cosa. Deberás aprender a escoger tu Stack favorito según el lenguaje.
Por lo pronto y para no hacer offtopic, te recomiendo JavaScript en general (NodeJS para el backend y React o Vue para el FrontEnd) y Python.
 

CasstRO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Jun 2019
Mensajes
202
Continua con PHP... Recuerda que el que mucho abarca poco aprieta. Según los consejos que te han dado enfocate en uno solo y echale ganas!
 

Khano

Épsilon
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
794
Amigo, a php no hay con qué darle.. y no va a desaparecer. Así que si ese era tu miedo, seguí con php. Ahora si es por querer aprender y utilizar otro, está más que bien
 

epru89

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2017
Mensajes
57
Muy buenos consejos te han dado, pero tomo la palabras de que menciono los framework ya que cuando estas trabajado contra el tiempo no es bueno hacer algo desde 0. Si no utilizar herramientas ya desarrolladas y probadas por muchas personas. aunque también es cierto que el que mucho abarca poco aprieta tienen que limitar un poco y saber bien las cosas. Así que si ya sabes php que yo te recomendaría como segundo paso laravel o gii 2 son herramientas que te permiten organizar un poco el código que vas haciendo. con esto tu dominio de php puede mejorar mas ya que te inclinas por ese lenguaje.

cabe destacar yo no soy experta pero en mi corta experiencia es lo que me funciona.
 

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.325
En PHP tengo nivel medio...pero ya me estan convenciendo de retomarlo y ampliar mi conocimiento hasta volverme un monstruo de nivel avanzado. Y bueno si pudieras explicarme para que me serviria Laravel. ¿No seria mejor hacer php puro?

Si te quieres centrar en Backend, es un error trabajar con PHP puro salvo que sea algo muy muy sencillo, como un microservicio y hoy en día, hasta es posible crear microservicios con frameworks potentes como Lumen (la versión micro de Laravel).

Por mi experiencia usar PHP desde 0 sin backbone es una práctica propia de un novatillo. Me da igual que tenga 20 años de experiencia, si sigue montando paginas en PHP puro es que no es capaz de subirse al carro de la innovación y estará anclado en el pasado.

Si quieres frameworks ligeros, tienes Slim, Silex y Lumen y si quieres frameworks potentes, Laravel o Symfony. También tienes ZF3, CakePHP Yii y Codeigniter (Ellislab), pero ya no te los recomiendo, se han quedado un poco atrás.

Los trends de Google hablan por si solos de la tendencia donde claramente se observa ese predominio de Laravel.

1565351054673.png
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
Muy buenos consejos te han dado, pero tomo la palabras de que menciono los framework ya que cuando estas trabajado contra el tiempo no es bueno hacer algo desde 0. Si no utilizar herramientas ya desarrolladas y probadas por muchas personas. aunque también es cierto que el que mucho abarca poco aprieta tienen que limitar un poco y saber bien las cosas. Así que si ya sabes php que yo te recomendaría como segundo paso laravel o gii 2 son herramientas que te permiten organizar un poco el código que vas haciendo. con esto tu dominio de php puede mejorar mas ya que te inclinas por ese lenguaje.

cabe destacar yo no soy experta pero en mi corta experiencia es lo que me funciona.
No te ofendas pero las pocas mujeres que estan en esto diseñan con worpress y se hacen llamar "desarrolladoras".. Hasta clases pretenden dar de desarrollo web con plantillas .
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
Si te quieres centrar en Backend, es un error trabajar con PHP puro salvo que sea algo muy muy sencillo, como un microservicio y hoy en día, hasta es posible crear microservicios con frameworks potentes como Lumen (la versión micro de Laravel).

Por mi experiencia usar PHP desde 0 sin backbone es una práctica propia de un novatillo. Me da igual que tenga 20 años de experiencia, si sigue montando paginas en PHP puro es que no es capaz de subirse al carro de la innovación y estará anclado en el pasado.

Si quieres frameworks ligeros, tienes Slim, Silex y Lumen y si quieres frameworks potentes, Laravel o Symfony. También tienes ZF3, CakePHP Yii y Codeigniter (Ellislab), pero ya no te los recomiendo, se han quedado un poco atrás.

Los trends de Google hablan por si solos de la tendencia donde claramente se observa ese predominio de Laravel.

Ver el archivo adjunto 140103
No siempre lo que es tendencia es bueno. Worpress se ha vuelto una especie de tendencia porque la mayoria de niños rata que no saben programar con eso se hacen la vida. Igual que los vagos que si saben programar pero solo quieren dinero lo mas rapido y facil.
Ironicamente los CMS que yo tanto detesto y que ustedes tanto aman estan construidos sobre PHP...asi que PHP debe ser muy poderoso no? Worpress, Magento, Drupal, Prestashop..
 

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.325
No siempre lo que es tendencia es bueno. Worpress se ha vuelto una especie de tendencia porque la mayoria de niños rata que no saben programar con eso se hacen la vida.

Wordpress es Dios. Respeta a Dios hereje.
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
Wordpress es Dios. Respeta a Dios hereje.
jajaja esa porquería :v

Es dios para ti y sin embargo no respetas a PHP que sin él no sería posible worpress...más respeto al viejo PHP, worpress me la suda...en cambio con php puedes hacer un worpress o xorpress o korpress o tienda virtua, drupal, magento, etc, l o lo que te de la gana (si lo dominas)...mas respeto al viejo pero potente php
 

absa

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Oct 2012
Mensajes
656
segun esta persona php ya no da para mas
Tienes laravel si deseas tener un enfoque "mas moderno", vamos decir que php no da para más habla desde el fanboyismo por un "lenguaje o tecnología de moda", Node.js es bueno pero al igual que PHP tiene sus ventajas y desventajas y como dices es engorroso estar creando un servidor (php tmb puede crear un servidor web sin necesidad de apache o algún otro), tienes Ruby on Rails y Python con Django, así como Go y ASP.NET. Todas las tecnologías tienen sus ventajas y desventajas, pero si algo te aseguro que php tiene aun para dar y mas, quizá su sintaxis no es la mas moderna, pero no quiere decir que con eso no cumpla su proposito. Cualquier tecnología seguirá siendo lo suficientemente buena mientras

  • La sigan actualizando
  • Cumpla su próposito
  • Tú te sientas a gusto programando con ella.
Es bueno aprender algo más... pero es como en cualquier cosa "todo según como te guste".


Saludos.
 

brianerc

1
Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.197
En opinión personal, no dejes por el camino tu aprendizaje con php, porque es un lenguaje orientado a objetos y por lo que dices te estás iniciando en la programación, por lo tanto, deberías continuar aprendiendo de él, luego pasar de un lenguaje a otro será mucho más fácil, así te estás poniendo obstáculos a vos mismo.

Por otra parte, luego de que domines el lenguaje podrías, como te han mencionado, comenzar a experimentar con los frameworks MVC como Symfony o Laravel, que te ayudará a ahorrar un montón de trabajo que es realmente al pe#@. Es como reinventar la rueda, no tiene sentido.

Sí reconozco que la tendencia marca que se esta adoptando más otras tecnologías, como ocurrió con Java, ahora yo pregunto si alguno puede menospreciar a C# o C++...

Saludos y sean felices :)
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
Tienes laravel si deseas tener un enfoque "mas moderno", vamos decir que php no da para más habla desde el fanboyismo por un "lenguaje o tecnología de moda", Node.js es bueno pero al igual que PHP tiene sus ventajas y desventajas y como dices es engorroso estar creando un servidor (php tmb puede crear un servidor web sin necesidad de apache o algún otro), tienes Ruby on Rails y Python con Django, así como Go y ASP.NET. Todas las tecnologías tienen sus ventajas y desventajas, pero si algo te aseguro que php tiene aun para dar y mas, quizá su sintaxis no es la mas moderna, pero no quiere decir que con eso no cumpla su proposito. Cualquier tecnología seguirá siendo lo suficientemente buena mientras

  • La sigan actualizando
  • Cumpla su próposito
  • Tú te sientas a gusto programando con ella.
Es bueno aprender algo más... pero es como en cualquier cosa "todo según como te guste".


Saludos.
Lo peor es que los tutotiales que vi de NODE no explican al detalle para que sirve cada cosa que creas en el servidor. Por eso me aburri. No me gusta copiar y pegar las cosas sin saber para que sirven. Detesto eso. Al parecer a la otra gente no le importa. Y como te digo en esos tutoriales no enseñaban bien, quiza ni esos profesores mismos sabian. Lo otro si me gusto, porque se parecia a la sintaxis de java script orientada a objetos con callbacks, la que domino. La informacion realmente valiosa de los lenguajes de programacion esta reservada para unos pocos lamentablemente.

En opinión personal, no dejes por el camino tu aprendizaje con php, porque es un lenguaje orientado a objetos y por lo que dices te estás iniciando en la programación, por lo tanto, deberías continuar aprendiendo de él, luego pasar de un lenguaje a otro será mucho más fácil, así te estás poniendo obstáculos a vos mismo.

Por otra parte, luego de que domines el lenguaje podrías, como te han mencionado, comenzar a experimentar con los frameworks MVC como Symfony o Laravel, que te ayudará a ahorrar un montón de trabajo que es realmente al pe#@. Es como reinventar la rueda, no tiene sentido.

Sí reconozco que la tendencia marca que se esta adoptando más otras tecnologías, como ocurrió con Java, ahora yo pregunto si alguno puede menospreciar a C# o C++...

Saludos y sean felices :)
Si, ya me decidi a seguir con PHP.
Creo que los modernillos de hoy lo menosprecian solo porque es como que el viejito o antiguo, y ellos se creen los geeks que usan todo lo que esté de moda. Pero PHP es muy poderoso aunque su sintaxis sea fea.
Sin embargo me he dado cuenta que no creo querer dominarlo, porque ese tema de los sockets y parecidos (todo lo que tenga que ver con servidor es bien aburrido y ademas no hay explicaciones claras y detalladas). Me voy a volver experto en las cosas que me interesen de php , cosas que me van a servir en la web, como por ejemplo el manejo de ficheros, formularios, sesiones y base de datos.. A eso le voy a dar duro, pero a lo otro de sockets no, ni tampoco a cosas que java script puede hacer mejor, como por ejemplo acceder al dom o las expresiones regulares.... porque meterme en lo otro de php es como perder el tiempo, ya lo he intentado, no esta bien explicado, es larguisimo y pocas veces lo voy a usar en la web, por no decir NUNCA
 

brianerc

1
Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.197
No olvides que muchas cosas se pueden hacer con diferentes lenguajes, de formas similares, pero otorgan ventajas y desventajas, como también te comentaban más arriba. Por ejemplo, teniendo en mente que php se ejecuta del lado del servidor, eso es muy útil cuando no quieres que tus scripts puedan ser clonados fácilmente, mientras que si lo haces con javascript quedará ahí público, no obstante, la validación de formularios con js o ajax es muchísimo más práctica y los usuarios en definitiva van a "amar" eso jaja

Saludos y éxitos!
 

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.325
Creo que los modernillos de hoy lo menosprecian solo porque es como que el viejito o antiguo, y ellos se creen los geeks que usan todo lo que esté de moda. Pero PHP es muy poderoso aunque su sintaxis sea fea.

Te he dado respuesta con un tema ampliamente detallado:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba