Lenguaje para moviles

• Autor Autor buitre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
buitre

buitre

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola , haber si alguien me puede ayudar , me gustaria crear un programa para que la gente que entre en mi blog se lo pudiera descargar en su movil , tengo uno echo en c++ y solo funciona para ordenadores , que lenguaje tengo que aprender para hacerlo descargable y executable para movil
Gracias de antemano

Mis conocimientos al respecto son muy limitados, pero según tengo entendido, será diferente dependiendo de qué sistema operativo utilice el teléfono (no es lo mismo un iphone que un teléfono android, ni éste que un windows phone.

no entendi muy bien tu pregunta si quiere hacer tu blog una app o quiere un programa hacer una app
si es lo primero puede hacerlo con css y javascript una app hibrida si no tenes q hacer en java nativa de android

no entendi muy bien tu pregunta si quiere hacer tu blog una app o quiere un programa hacer una app
si es lo primero puede hacerlo con css y javascript una app hibrida si no tenes q hacer en java nativa de android

Hola , haber si me explico mejor , tengo un blog de loteria primitiva , donde con mis escasos conocimientos de programacion ( borland c++ builder 2006 ) he realido un programa que gracias a google drive la gente con ordenadsor se lo puede descargar .
Ahora me gustaria crear el mismo programa para que la gente con movil , tambien se lo pudiera descargar, pero no se que lenguaje utilizar , no se si es java o si hay didtintos lenguajes para distintos dispositivos como dice BlogPopuli
Gracias por responder

Hola , haber si me explico mejor , tengo un blog de loteria primitiva , donde con mis escasos conocimientos de programacion ( borland c++ builder 2006 ) he realido un programa que gracias a google drive la gente con ordenadsor se lo puede descargar .
Ahora me gustaria crear el mismo programa para que la gente con movil , tambien se lo pudiera descargar, pero no se que lenguaje utilizar , no se si es java o si hay didtintos lenguajes para distintos dispositivos como dice BlogPopuli
Gracias por responder

hay 2 forma un nativa q tendria q crear una android y otra para ios.o puedes crear una hibrida q funconaria en las 2

Si sabes C++, descarga un IDE que te de la posibilidad de exportar para aplicaciones móviles. Si mal no recuerdo con Visual Studio puedes crear aplicaciones para Windows Phone (me parece que acepta Visual C++ y C#) y Android (Java). Para iOS es otro relajo; antes (no sé si ahora sea igual) solo podías compilar con computadoras Mac con su lenguaje 'medio nativo' Objective-C y además estabas obligado a usar su entorno de desarrollo.

Si sabes C++, descarga un IDE que te de la posibilidad de exportar para aplicaciones móviles. Si mal no recuerdo con Visual Studio puedes crear aplicaciones para Windows Phone (me parece que acepta Visual C++ y C#) y Android (Java). Para iOS es otro relajo; antes (no sé si ahora sea igual) solo podías compilar con computadoras Mac con su lenguaje 'medio nativo' Objective-C y además estabas obligado a usar su entorno de desarrollo.

Gracias por responder , la verdad es que c++ se poquito , voy trapicheando con la informacion que busco en internet y probando hasta que consigo lo que busco , pero gracias , ahora buscare informacion sobre una IDE para c++ a ver que encuentro :encouragement:

Tendrías que aprender Java si deseas crear la aplicación para Android o Swift si la desea crear para iOS

Atrás