Yo padezco Síndrome de Ojo Seco; aparentemente es porque mis glandulas que producen la parte aceitosa de la lagrima no producen lo suficiente para que la lubricación del ojo sea óptimo. Sumado a esto, paso aprox. 8 horas al día en el computador en el trabajo + unas 2-3 horas en el teléfono luego que llego a casa (imaginen lo que sufro diariamente).
Lo cierto es que, hace tiempo compré unos lentes en una óptica con filtro de luz azul, pero sinceramente no se notan MUUUCHOS cambios que digamos, aunque también es que en mi caso particular el problema es por el ojo seco.
Entonces les pregunto a ustedes, sirven realmente estos lentes para computador? Cuales modelos recomiendas?
BotBeta
Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Los lentes para computador están diseñados para reducir la fatiga ocular causada por la luz azul de las pantallas, pero no tratan directamente el Síndrome de Ojo Seco. Podrías notar alguna mejora en términos de fatiga ocular y somnolencia, pero en tu caso, es importante que veas a un profesional de la salud ocular. En cuanto a modelos de gafas, hay muchas opciones y depende de tu gusto, algunos prefieren modelos de marcas como Gunnar, KLIM o Cyxus.
Claro que sí, me toca usar lubricantes sin preservativos porque los que tienen preservativos me hacen arder el ojo horriblemente, entonces, son al rededor de 20$ cada pote de 10mL aquí en venezuela y pues no dura mucho que digamos, llevo casi un mes sin comprar porque no he querido gastar dinero, pero es más difícil o más dolorosos los días claro...
El "tratamiento" que me mandaron para el tema de las glandulas no me convenció del todo, tenía que comprar un "shampoo" limpiador de parpados caro y otras cosas que realmente creo que no curan la cuestión solo era para ver si mejoraba y nah, sufriré el resto de mi vida mejor
giomaster
Beta
Verificado por Whatsapp
hace varios años me diagnosticaron "ojo seco severo" y logré curarme con un "protocolo estricto" que diseñé
Fui al oftalmólogo, me puso unas gotas y luego usó su cronómetro para ver en cuánto tiempo evaporaban, la verdad no me acuerdo bien, fue hace 10 años. Me recetó "lagrimas artificiales" y la marca específica costaba como 15 dólares ese entonces.
Las gotas no ayudaron mucho, calmaban el ardor pero tenía que ponerme como 10 veces al día para sentir alivio, así que volví y me recetó otro tipo de lágrimas artificiales, esta vez a 20 dólares. Estas gotas eran más efectivas y solo las usaba 4 veces al día. Recuerdo que el componente era "hidroxipropilmetilcelulosa" porque fui a comprar a otra farmacia una marca colombiana genérica y me costaba solamente 3 dólares.
Ahh también me recetó altas dosis de vitamina A, pero al final nada sirvió, el doc me dijo que debía usar las lágrimas artificiales de por vida para evitar daños.
El ardor era tan doloroso que busqué en redit alguna solución y decían que era bueno tomar Omega 3. Tome como 90 cápsulas de omega 3 en un mes y no vi ninguna mejoría.
Protocolo
Investigué bastante sobre el problema y descubrí (grabándome con la webcam) que apenas parpadeaba 1 vez cada 60 segundos, y eso era una causa del problema (pero después descubrí que también hay otras causas) lo normal es parpadear 15 a 20 veces por minuto.
Como, en ese entonces, estaba más 10 horas al día programando en la PC, lo que hice fue crear un programa que pusiera la pantalla en negro cada 10 segundos para obligarme a parpader y eso ayudó mucho, después de 1 mes se me hizo costumbre parpadear normalmente.
Luego hacía ejercicio oculares clásicos cada hora, para estimular la producción de lágrimas.
Y finalmente lo que me ayudó más fue comprarme mis lentes especiales para PC.
Que en realidad son lentes polarizadas a medida, ya que tengo astigmatismo y un poco de miopía.
Todas estas cosas ayudaron bastante y las gafas me costaron 50$ dólares. (También se pueden poner los vídrios polarizados encima de tus lentes a medida).
Yo vivo en un país tercer mundista y los médicos son sumamente pesimistas y tienen diagnósticos catastróficos, así que no les hago caso al 100%, es mejor dudar de ellos que quedares con una sentencia definitiva.
Después de varios años descubrí que la otra causa de la escasez de mis lágrimas (se evaporaban muy rápidamente) era porque mi fosa nasal derecha casi siempre estaba tapada y no respiraba correctamente (al parecer respirar profundamente influye en la producción de lágrimas).
Actualmente no uso lágrimas artificiales ni gafas ni tomo vitamina A y estoy varias horas diarias en la PC.
Puedo decir que las gafas y el programa para parpadear salvaron mis ojos.
ahhh también esta este tipo que tenía problemas y recomienda algo interesante:
hace varios años me diagnosticaron "ojo seco severo" y logré curarme con un "protocolo estricto" que diseñé
Fui al oftalmólogo, me puso unas gotas y luego usó su cronómetro para ver en cuánto tiempo evaporaban, la verdad no me acuerdo bien, fue hace 10 años. Me recetó "lagrimas artificiales" y la marca específica costaba como 15 dólares ese entonces.
Las gotas no ayudaron mucho, calmaban el ardor pero tenía que ponerme como 10 veces al día para sentir alivio, así que volví y me recetó otro tipo de lágrimas artificiales, esta vez a 20 dólares. Estas gotas eran más efectivas y solo las usaba 4 veces al día. Recuerdo que el componente era "hidroxipropilmetilcelulosa" porque fui a comprar a otra farmacia una marca colombiana genérica y me costaba solamente 3 dólares.
Ahh también me recetó altas dosis de vitamina A, pero al final nada sirvió, el doc me dijo que debía usar las lágrimas artificiales de por vida para evitar daños.
El ardor era tan doloroso que busqué en redit alguna solución y decían que era bueno tomar Omega 3. Tome como 90 cápsulas de omega 3 en un mes y no vi ninguna mejoría.
Protocolo
Investigué bastante sobre el problema y descubrí (grabándome con la webcam) que apenas parpadeaba 1 vez cada 60 segundos, y eso era una causa del problema (pero después descubrí que también hay otras causas) lo normal es parpadear 15 a 20 veces por minuto.
Como, en ese entonces, estaba más 10 horas al día programando en la PC, lo que hice fue crear un programa que pusiera la pantalla en negro cada 10 segundos para obligarme a parpader y eso ayudó mucho, después de 1 mes se me hizo costumbre parpadear normalmente.
Luego hacía ejercicio oculares clásicos cada hora, para estimular la producción de lágrimas.
Y finalmente lo que me ayudó más fue comprarme mis lentes especiales para PC.
Que en realidad son lentes polarizadas a medida, ya que tengo astigmatismo y un poco de miopía.
Todas estas cosas ayudaron bastante y las gafas me costaron 50$ dólares. (También se pueden poner los vídrios polarizados encima de tus lentes a medida).
Yo vivo en un país tercer mundista y los médicos son sumamente pesimistas y tienen diagnósticos catastróficos, así que no les hago caso al 100%, es mejor dudar de ellos que quedares con una sentencia definitiva.
Después de varios años descubrí que la otra causa de la escasez de mis lágrimas (se evaporaban muy rápidamente) era porque mi fosa nasal derecha casi siempre estaba tapada y no respiraba correctamente (al parecer respirar profundamente influye en la producción de lágrimas).
Actualmente no uso lágrimas artificiales ni gafas ni tomo vitamina A y estoy varias horas diarias en la PC.
Puedo decir que las gafas y el programa para parpadear salvaron mis ojos.
ahhh también esta este tipo que tenía problemas y recomienda algo interesante:
Amigo me interesa mucho tu respuesta. Porque curiosamente si no utilizo la computadora y el celular, mis sintomas mejoran MUCHISIMO... Tendrás aun dicho programa? me salvaría a mil!!!!
Con respecto a los lentes; cómo los consigo en internet? que descripcion tiene?
giomaster
Beta
Verificado por Whatsapp
Disminuye el brillo del PC y sube el ordenador a la altura de los ojos... lo que hace los lentes es bajar precisamente ese brillo, no está de más el usarlas.
Disminuye el brillo del PC y sube el ordenador a la altura de los ojos... lo que hace los lentes es bajar precisamente ese brillo, no está de más el usarlas.
ya te lo dijeron, pon la pantalla a la altura de la vista, yo mi segunda pantalla la tengo a la altura de los ojos, y para estar trabajando me los pongo y si mejora bastante el tema del cansancio visual y los dolores de cabeza
No leí un choto porque ando apurado.... a mi con un monitor en particular me ardían mucho los ojos... uno me dijo q usara lentes para la luz azul... fuí a preguntar con uno q hace lentes q es conocido y me dice, "si mira" y prendió una luz azul tipo laser y le apuntó al vidrio y me quedé bastante asombrados porque la luz azul no pasaba... (re básico yo)
Y haceme unos le digo... yo tenía un marco viejo asique no me salio mucho en su momento... (En mi caso lo hice sin aumento ni nada de nada porque ando bien a mis casi 44 años...) y si... sirvió una banda... ahora mismo los estoy usando, no tienen aumento ni nada de nada... solo q no deja pasar la luz azul... pero si... me re sirvieron y no me arden tanto los ojos... por supuesto q si hago abuso con lentes y todo te arden... pero para trabajar y no pasarse de rosca sirve...
Buenas yo sufro del síndrome del ojo seco, fui al oftalmólogo y me mandaron lentes azules, junto con unas gotas que se llaman lacrifort valen al rededor de 10$, también me recomendaron colocarme paños de agua fría en la vista