¿Les ha sucedido esto? Monetización

• Autor Autor YKMedia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YKMedia

YKMedia

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos,
Hace un par de días estuve experimentando algunas cosas con YouTube y una de ellas fue algo sobre la monetización. Actualmente tengo varios canales monetizando y son sobre eventos sociales. Entre ellos tengo alguno que puse a prueba y me sucedió esto.
Resulta que cuando subo un vídeo de 1 hora con 10 canciones de Envato Elements (Licencia) los vídeos no pasan ni de 1000 visitas (Normalmente tienen más de 5 a 10 mil visitas por semana) pero cuando están monetizando no me llega ni a 1000. De lo contrario, subí después el mismo vídeo con las canciones (reclamación) y vualáaa, los vídeos tienen más visitas.
En conclusión, los vídeos monetizados con música (Licencias) tienden a tener menos alcance a los que tienen reclamación.... o ¿Cómo funciona el algoritmo de YouTube?, he tenido un gran bajón de visitas por la misma situación.

Última edición:
Pirmera vez que escucho algo asi, igual sigo tema para saber

Supongo que la música con copyright les gusta mas a la gente, por lo general la música sin copyright la gente busca menos, también depende como interactúa la gente con los videos, menos interacción, menos vistas, menos recomendado.

Por razones obvias la música popular atrae mas gente me imagino que por eso llaman mas la atención pero desconozco como afecte al algoritmo.

Por razones obvias la música popular atrae mas gente me imagino que por eso llaman mas la atención pero desconozco como afecte al algoritmo.
Confirmo, eso es lo que trato de decirle al compañero, la música con derechos de autor por lo general, es mas popular, mientras las que son sin derechos por lo general, son menos buscadas.

se llama retención de publico y eso le encanta youtube y puede que sea por la música, hay músicas con licencias o libres de derechos de autor que son perfectas, no tiene nada que ver si es música libre o no. lo que pasa que la mayoría de música con derechos de autor tienen mejor ritmo y obtiene mas retención de publico.

Atrás