Les presento mi canal de informática y tecnología.

• Autor Autor Tomxrk70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bro una pregunta, como grabas la voz, ósea que programa usas para editarla y que se escucha limpia sin ruido, otra cosa que modelo de micrófono usas, yo tengo uno que me vino con los auriculares pero no se escucha muy bien, al punto que tengo que elevar un poco la voz para que se me escuche medianamente bien, pero si hablo con un tono normal se me escucha muy bajo.

Bro una pregunta, como grabas la voz, ósea que programa usas para editarla y que se escucha limpia sin ruido, otra cosa que modelo de micrófono usas, yo tengo uno que me vino con los auriculares pero no se escucha muy bien, al punto que tengo que elevar un poco la voz para que se me escuche medianamente bien, pero si hablo con un tono normal se me escucha muy bajo.
Me uno a la pregunta!

Me uno a la pregunta!
Dejo los pasos a seguir en este comentario para cualquier persona que lo necesite, por otro lado, hare un video en profundidad comparando un micrófono profesional y uno de auricular y como llegar a tener un audio limpio.

Lo primero antes de comenzar a grabar, tienen que ir a buscar, en el buscador de abajo a la izquierda, ahí buscan configuración de sonido

Luego de entrar en esa pestaña, van a la parte derecha en donde dice "Configuración relacionada" y dan clic en la segunda opción "Panel de control de sonido"

Una vez dentro van a la pestaña "grabación" y den doble clic al micrófono que estén usando.
Dentro de las propiedades del micrófono van a la pestaña "Niveles", Aquí en mi caso tengo la configuración a la hora de grabar en Audacity en:
Micrófono/Volumen 80 y Amplificación de micrófono +10.0 db.
Esta configuración en mi caso al grabar con mi micrófono profesional me permite grabar con mínimo o incluso cero ruidos de fondo y poder editar la ganancia dentro de Audacity.

Audacity es un programa gratuito que pueden descargar,

Dentro del programa de Audacity podrán grabar lo que quieran, al hacerlo verán que el espectro de audio se ve y se escucha bajo, esto tiene solución y es la siguiente:

Van a la parte superior y buscan "Efecto" y le dan a "Ecualización". Dentro de ecualización le dan a "seleccionar curva" y ponen "Bass boost"
Esta configuración refuerza los bajos.

Para que la grabación suene bien tendremos que normalizarla.
Vamos de vuelta a "Efecto" y seleccionamos "Normalizar"
No tocamos nada y ponernos "Aceptar",
Esto serian todos los pasos que sigo.
Si llega a quedar algo de ruido o estática, tranquilos a mí también me pasa y lo que hago es ocultarla con música en mis videos.

Adjuntos

• 1.webp
    1.webp
    13,1 KB · Visitas: 7
  • 2.webp
    2.webp
    6,9 KB · Visitas: 10
  • 3.webp
    3.webp
    8,9 KB · Visitas: 5
  • 4.webp
    4.webp