Les presento mi nuevo blog de economía

• Autor Autor AlQazar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta, pero aumentaria un poco el contraste de la transparencia, y reduciría algo el tamaño del título de cabecera para que el contenido no comenzase tan abajo.
Un saludo, y mucha suerte.

Yo reduciría la altura del encabezado y el tamaño de letra del título, que fuera en una sóla línea. Y probaría el título en azul.

Avisarte que sólo funciona el enlace de tu firma, los otros 2 enlaces al blog que pusiste en el mensaje dan: "URL no válida".

Buena temática, suerte :encouragement:.

Muchas gracias a los dos, veré si puedo retocar un poco el blog como me habéis dicho.

Sobre la URL no se porque da error, de todas formas la dejo por aquí de nuevo a ver si sale bien ahora: Economía al alcance de todos.

Saludos.

hey bro no puedo ver tu blog, arregla la url para poder visualizarlo. saludos :encouragement:

en mi ponion la cabecera es un poco sosa, deberias hacer un diseño acorde con tu tematica con por ejemplo graficas y cosas de esas.

La combinacion de colores y transparencias no me acaba de convencer, en mi caso, tanto color claro partes resaltadas me hacen ver el blog muy soso y ademas dificulta la lectura un poco.

Suerte con el blog y animo, al principio todo son criticas pero las criticas es lo que nos hace avanzar !!

un saludo

He estado pensando en hacer lo que tu dices, un diseño que poner en la cabecera, pero por mi mismo no soy capaz de hacerlo, si me puedes recomendar alguien que me haga un diseño decente te lo agradecería.

El tema de los colores lo veré e intentaré modificarlo.

Un saludo.

He estado pensando en hacer lo que tu dices, un diseño que poner en la cabecera, pero por mi mismo no soy capaz de hacerlo, si me puedes recomendar alguien que me haga un diseño decente te lo agradecería.

El tema de los colores lo veré e intentaré modificarlo.

Un saludo.

La verdad que no conozco a nadie que haga diseños de este estilo ya que yo siempre hago mis propios diseños, pero seguro que en el foro hay un monton de usuarios que ofrecen estos servicios

He hecho algún que otro cambio en el blog para que dejara de estar tan soso como me decíais, pasaros si queréis y me decís alguna sugerencia.

Un saludo.

Hola, algunos comentarios que quizás te puedan interesar:

Me gusta tu tema, se ve ordenado y moderno.

El encabezado para mi gusto es muy ancho, ¿para qué repites "economía para todos" 2 veces? con la que está en negro sobra y basta, quita el de colores y de paso tu header será menos alto.

En esta temática lo más importante es el contenido, así que te recomiendo que te centres en el contenido, escribas mucho, unas 3 veces al día para crecer en tráfico y dejes el diseño para más tarde, cuando ya empieces a recibir buena cantidad de visitas.

Tus artículos son muy cortos y de poca utilidad para el visitante, si quiero saber qué la bolsa española cayó mejor me voy a un diario en su sección economía, lo mismo para la mayoría de artículos.

Si quieres centrarte en noticias de economía entonces debes de darle un extra que no hay en otros sitios, por ejemplo podría ser el de escribir en forma provocadora o polémica (por ejempo tu post sobre YPF es por natulaeza polémico y es el único que tiene comentarios, ¿por qué crees?).

Si quieres centrarte en temas de economía que no sean noticias tus posts deben de ser o cortos o largos pero completos en si mismos, la gran ventaja de este tipo de posts es que nunca pasan de moda.

Tu navegabilidad es nula, ordena tus etiquetas de tal forma que también puedan servir de guía o índice de todo tu blog y súbelas a tu widget derecho.

Tienes poco contenido, poquísimo, sin embargo ya tienes adsense, no sé tu tráfico, pero supongo que es muy poco, menos de 100 al día, por lo que te recomiendo tener cuidado con adsense, escribe muchos más posts, actualiza a diario y luego ya estarás tranquilo con adsense para evitar clicks inválidos, o confusiones con ese tema.

Cuando coloques bloques de adsense procura que armonicen con tu diseño, mejor que se confundan como parte del contenido, con los mismos colores de fondo y de contenido. Ubícalos en mejor posición, donde están ahora por experiencia te darán muy pocos clicks, mejor ponerlos cerca del contenido.

Si tu blog es para ganar dinero mejor cómprale un dominio, y luego quita la barra superior de blogger, tu tema es serio, dale un poco más de seriedad invirtiendo en un dominio que al año será menos de US $10.

Si tu blog es para demostrar que se puede ganar dinero sin inversión monetaria adelante, pero mejor quita de todas formas la barra superior.

Suerte con tu proyecto!!!

Es un diseño muy bonito !

Muchas gracias, he hecho algunos cambios más dado vuestras críticas, que las agradezco dado que es mi primer blog y estoy un poco perdido por lo tanto me alegro de que me guiéis un poco en el tema.

Un saludo, y estoy abierto a más sugerencias.

Bien por los cambios, aunque igual sigue siendo muy alto el header para mi gusto, tengo por premisa que mientras más delgado el header es mejor ya que resalta nuestro contenido, no nuestro diseño, y en tu caso en tu tema importa el contenido y no el diseño.

Bien por tu último post, aunque es menos de economía es de mayor amplitud y utilidad, ¿pero que tal si en vez de recomendar textualmente los libros lo hubieras hecho con enlaces hacia los sitios donde los venden? ¿Y qué tal si te hubieras afiliado previamente a amazon (supongo que allí los hay) y colocaras tus enlaces de afiliados hacia esos libros? ¿O que tal si hubieras ofrecido enlaces hacia descuentos por el día del libro?

Esos son pocos ejemplos de utilidad para el visitante y de seguro si en cada post te centras en que sea útil los que te visiten regresarán o te recomendarán.

Buen, ya no me extiendo más, sigue adelante y suerte....

PD: Bien por las etiquetas, ahora puedo navegar por mis temas de interés favoritos ;-)
Si decides comprar un dominio propio escoge el más corto posible, tu subdominio tiene un nombre muy largo como para recordarlo, así tus visitas directas disminuirán.
Si tu blog será del tipo freakonomics, pero en español, seguro será un éxito ;-)

Última edición:
Vale tomo nota sobre los últimos consejos que me has sugerido, los tendré en cuenta para las próximas entradas.

Sobre lo del dominio tengo pensado comprarlo a corto plazo, pero no me quería arriesgar desde un inicio por si no funcionaba el proyecto, pero si veo que va bien intentaré poner un nombre fácil de recordar al dominio.

Me parece un buen diseño, suerte!

Para hacer un blog pienso que hay que tener claro la temática y tener un diseño acorde a la temática. Aunque quieras hablar de manera coloquial o accesible para todos, la economía es algo "serio" digamos que un sitio mejor estructurado daría más credibilidad a la página. Optaría por una plantilla simple sin demasiados colores llamativos. El contenido debe estar fundamentado en tu temática, con lo cual requerirá una extensión algo amplia, así q que no hagas demasiado cortas las entradas. Y luego pues lo que te dicen, si ves que las visitas van bien compra un dominio...etc. Luego es cuestión de paciencia y escribir. Un saludo 🙂

Para hacer un blog pienso que hay que tener claro la temática y tener un diseño acorde a la temática. Aunque quieras hablar de manera coloquial o accesible para todos, la economía es algo "serio" digamos que un sitio mejor estructurado daría más credibilidad a la página. Optaría por una plantilla simple sin demasiados colores llamativos. El contenido debe estar fundamentado en tu temática, con lo cual requerirá una extensión algo amplia, así q que no hagas demasiado cortas las entradas. Y luego pues lo que te dicen, si ves que las visitas van bien compra un dominio...etc. Luego es cuestión de paciencia y escribir. Un saludo 🙂

Intentaré buscar una plantilla con un poco más de seriedad.

Muchas gracias por tu consejo.

Esta muy bueno tu proyecto que sigas asi 😉

Muchas gracias por apoyarme 😉

Genial el blog!! pero al ser un blog serio deberías comprar un dominio para él, y podrías suprimir también la barra de Blogger que está en la parte superior 😉

Saludos y mucha suerte!