LEY COPPA- solucion

• Autor Autor jorgelillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jorgelillo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, Necesito vuestra ayuda, tengo un canal CON 140.000 SUBSCRIPTORES---- https://www.youtube.com/channel/UCkCVu9VmU9RvgmH0DxaaEIg, hago videos de minecraft, AQUI NO HAY QUIEN VIVA, SURVIVAL Y DEMAS.... subo a la semana entre uno y 2 videos como siempre. desde que empezo el mes de enero tengo dudas de como clasificar mis videos con respecto a la ley coppa.
A finales de diciembre y primeros de enero vi que mi canal descendia en todos los aspectos, y puse mi CANAL PARA PUBLICO INFANTIL, ¡¡¡SORPRESA¡¡¡ JUSTO EL DIA QUE LO PUSE PARA PUBLICO INFANTIL SUBIERON MIS VISITAS AL DOBLE DE LO QUE LLEVABA, DE 28.000 diarias a 60.000. PERO bajaron los ingresos a la mitad.
Dicho esto, no se que hacer, pongo los videos en publico infantil (para menores de 13 años) aunque el cpm sea mas bajo y visualizaciones y suscriptores aumente?
o lo dejo en PARA MENORES DE 18 años, cpm mas alto, pero con un menor numero de SUGERENCIAS DE YOUTUBE y menos suscripciones?

pues eso depende de lo que busques.... visualizaciones o ganar pasta..... solo te digo que si ya lo pusiste como infantil... lo mismo la jodiste.. porque si ya lo pasas a adultos lo mismo te hacen revisión manual... ¿Tu crees o no que tu público es menor de 13 años? yo no me lo pensaba e iba a por la monetización....

añado: para sacar un pronostico hay que ir eliminando diferentes variables en las estadisticas... ves el por qué de ese aumento de visitaas, si fue en todos los videos en general... en videos puntuales... procedencia del trafico en ese periodo de tiempo.. es decir.. si aumentaron las bsquedas en youtube, o videos recomendados.... habría que hacer un estudio a fondo para ver el comportamiento del canal tras el cambio

GRACIAS DE ANTEMANO MOCHO. mi canal tiene 1 video viral y otros 3 o 4 secundarios, de estos videos depende el canal, el resto de los 200 videos que tengo se dejan llevar de los primeros. Pero me imagino que esto les pasara a todos.
En el canal todo depende de como clasifique estos videos principales. Me preguntas "si fue en todos los videos en general" . Cuando cambie a publico infantil, lo hice en todos los videos , incluyendo los videos principales. lo que paso es que youtube los ha sugerido mucho, por eso aumentaron las visitas, pero descendio el cpm a niveles MINIMOS, por eso al pasar dos dias, decidí poner los videos para menores de 18 años. bajaron las visitas pero aumento el cpm. RESUMIENDO ... que da igual como catalogue mis videos, ESTO va de mal en peor.
Mis subscriptores siempre han ido aumentando de media entre 100 y 200 suscriptores al dia, PUES en estos ultimos 15 dias de enero aumenta entre 10 y 30 subscriptores sin contar que hay dias que me quitan 20, CON LO CUAL que en todo el mes de enero GANARE 100 SUBSCRIPTORES. la verdad que no entiendo nada.
He preguntado en el chat de YOUTUBE pero los que hablan estan capados, no pueden decirnos nada que no sepamos, despues de una larga conversacion no han sabido decirme nada mas que..... EN YOUTUBE ESTA todo bien. Y NO PUEDEN DECIR NADA MAS.
Resumiendo, REALMENTE solo quiero saber que he hecho mal, o que podria mejorar para que mi canal siga como siempre, porque no veo logico este descenso, Esto ha sido provocado por algo, que me gustaria saber a que se debe, si ha sido por la clasificacion de mis videos, por un fallo en el algoritmo, o por que le salio de los huevos a un tio. solo quiero saber el por que, para seguir por la izda o por la derecha.

no te desesperes... "Amoh a Carmarnoh" jaja vamos a ir analizando punto por punto:

bajada de cpm: Ten en cuenta dos cosas: Enero, sobre todo al comienzo el bajonazo es brutalisimo, es algo estacional que pasa todos los años. También se sabe que al clasificar como contenido para niños, los anuncios son genericos y no basados en intereses y por consecuencia ...tenemos un cpm de mierda otra vez....

Te recomendaba mas los videos? segmenta en la analítica los días que tuviste el canal como infantil y mira el rango de edad, compara con otro rango de fechas donde tu canal era no dirigido a niños....a ver si tu publico ha cambiado...

Cuando tienes uno o dos videos virales, es cierto que te retroalimenta el canal,, pero esto no tendría sentido si tu canal está clasificado para niños, pues no se tendrían que saber los intereses de los usuarios, pues no pueden analizar nada....

ha bajado tu ganancia de seguidores..puede ser, tanto cambio en el canal tendría sentido, pues la nueva IA debe de comenzar de nuevo a clasifica los videos... yo personalmente creo que es como cuando un video te va de puta madre y de repente cambias algo y se va todo a la mierda.... la IA debe de volver a entender el video, analizarlo y tal.. como cuando hacemos seo a un video antiguo para levantarlo tras varios meses publicado... hay que esperar....

De todos modos, no te preocupes, todos hemos notado cosas raras en nuestros canales desde primero de enero, la nueva IA esta tocando muchos aspectos y aprendiendo de nuevo y van a ser unos meses de altibajos muy desconcertantes para todos.... yo personalmente tengo un crecimiento mayor, pero menor numero de views diarias, aunque se me despuntan los videos mas que antes durante los primeros dias.. y ya del cpm ni te cuento.... aunque ya se recupera poco a poco.... y parece que todo va volviendo a la normalidad...
¿Que haría yo?
Teniendo en cuenta que tu canal como infantil tenia mas views pero cobrabas menos, y ahora sin esa clasificación cobras mas pero tienes menos views y menos suscriptores.... (lo de menos suscriptores es lo que mas mosquea, aunque es normal si bajan las visitas)
Yo dejaría los videos con mas audiencia como contenido normal.... para que te den pasta y probaría algunos videos a ponerlos como infantiles... 2 antiguos, 2 medios y 2 recientes... y el resto de videos contenido no creado para niños y observaría....si de buenas a primera esos videos se consiguen levantar pues "viva la pepa" acabamos de descubrir un método para revivir videos zombies xDDDDDDD es mas... ahora tras este tocho... voy a hacer el experimiento... aunque sinceramente, me da cosa tocar nada referente en mi canal a esta nueva clasificación, pues ahora me va de ostias y no me gustaría arriesgarme xDDDD

MOCHOOOOO PRIMERO DE TODO ---GRACIAS---no toques nada tio, JAJAJA , siempre me he regido por lo mismo, si te va bien dejalo. JJAJA.-
ya hago yo lo que comentas y te digo..... que de ésto seguro que sacamos cosas en claro.
te agradezco un huevo que pierdas en tiempo en contestarme, por que para mi significa mucho.
realmente ya he hecho lo que dices,... probar varios videos de una manera y otros de otra, pero nada funciona. parece como que youtube ya tubiera lo que hay que hacer, y da igual como tengas tus videos. que los pones como infantiles..... pues te bajo el CPM y te recomiendo en youtube (mas visitas pero menos ingresos), QUE los pones como para menores de 18.... te subo el CPM pero te SUGIERO menos en youtube, (subo tu cpm pero van a ver menos tus videos) con lo cual habra que esperar.

creo que es una táctica sucia que esta teniendo youtube para compensar la caida del cpm.... "cobras una mierda pero ehh.. no te enfades que te doy visibilidad ehhh?"" saben que muchos se irán o dejarán de crear contenido mas constantemente, y así pues les endulza un poco.... por cierto... he visto que de verdad tienes 13 años???? Pues que sepas que con tu edad y tu contenido ya te tiene fichao el jodio algoritmo xDDD. espero que no te afecte demasiado, sería una pena... tienes un buen canal. dicen por ahi... que una de las cosas que se podrá hacer para dejarle claro al algoritmo que no es contenido infantil, es usar palabras malsonantes ...pero ojo con esto.. que nos ponen los videos en amarillo xDDDD pero creo un "mierda" "me cago en tó" ·la madre que te parió" "Cabronazo" de vez en cuando.... dejaría claro que no es para niños xDD

La manera de clasificar tu contenido no debe basarse en visitas o en dinero generado sino en eso, tu contenido, Si tienes un contenido que no es apto para menores de 13 y lo marcas para ellos solo para tener más visitas si youtube se da cuenta o alguien te reporta vas a tener problemas. De igual manera si tu contenido es para público infantil y lo marcas como no infantil solo para generar vas a tener problemas.... Debes evaluar para que público está dirigido tu contenido y marcarlo como tal independientemente de las visitas o dinero.

Última edición:
creo que es una táctica sucia que esta teniendo youtube para compensar la caida del cpm.... "cobras una mierda pero ehh.. no te enfades que te doy visibilidad ehhh?"" saben que muchos se irán o dejarán de crear contenido mas constantemente, y así pues les endulza un poco.... por cierto... he visto que de verdad tienes 13 años???? Pues que sepas que con tu edad y tu contenido ya te tiene fichao el jodio algoritmo xDDD. espero que no te afecte demasiado, sería una pena... tienes un buen canal. dicen por ahi... que una de las cosas que se podrá hacer para dejarle claro al algoritmo que no es contenido infantil, es usar palabras malsonantes ...pero ojo con esto.. que nos ponen los videos en amarillo xDDDD pero creo un "mierda" "me cago en tó" ·la madre que te parió" "Cabronazo" de vez en cuando.... dejaría claro que no es para niños xDD
BUEN CONSEJO CRACK, justamente he hecho lo que has dicho, estoy a la espera del resultado. La verdad que si me ha afectado mucho, no se si por haber cambiado varias veces la clasificacion de los videos o porque, pero el mes de enero fatal, te pongo un ejemplo, en un mes hacia 3000/5000 subscriptores y este mes 180. con eso te lo digo todo. haber lo que pasa de aqui en adelante y os hire contando. gracias a todos 🙂

La manera de clasificar tu contenido no debe basarse en visitas o en dinero generado sino en eso, tu contenido, Si tienes un contenido que no es apto para menores de 13 y lo marcas para ellos solo para tener más visitas si youtube se da cuenta o alguien te reporta vas a tener problemas. De igual manera si tu contenido es para público infantil y lo marcas como no infantil solo para generar vas a tener problemas.... Debes evaluar para que público está dirigido tu contenido y marcarlo como tal independientemente de las visitas o dinero.
Hola Lexmar, mi problema es que no se como clasificarlos, puesto que si lo pongo para menores de 13 años, (ya que es la franja que mas me ven), en los videos muchas veces soltamos insultos, usamos los dialogos de la calle de niños de 13 años. Con lo cual si lo clasifico como para menores de 13 años tambien me pueden REPORTAR. Si coloco los videos para menores de 18 años, me ven menos y dices que tambien me pueden reportar.
Ese es el problema, no se exactamente como catalogar los videos, por que estoy en medio de ambas edades. 🙁
Gracias por vuestros comentarios.

Hola Lexmar, mi problema es que no se como clasificarlos, puesto que si lo pongo para menores de 13 años, (ya que es la franja que mas me ven), en los videos muchas veces soltamos insultos, usamos los dialogos de la calle de niños de 13 años. Con lo cual si lo clasifico como para menores de 13 años tambien me pueden REPORTAR. Si coloco los videos para menores de 18 años, me ven menos y dices que tambien me pueden reportar.
Ese es el problema, no se exactamente como catalogar los videos, por que estoy en medio de ambas edades. 🙁
Gracias por vuestros comentarios.
Cada vídeo lo puedes clasificar individualmente, si tienes vídeos para público infantil marcalos como tal y si tienes para mayores lo marcas como tal y así no tienes problemas.

no vas a tener problemas por contenido de minecraft, entonces vegeta willyrex y el 99% del trafico de youtube tendria problemas y no va a ser, mas si ni siquiera eres de usa

solo marcalo si es obvio como nanas, cuentos infantiles, clases de como sumar 2+2, reviews de juguetes tipo ryan toy review...

ojo no soy tu abogado, es mi opinion y lo que veo, no hay ni un video de minecraft marcado para niños

Atrás