Li fi el futuro de las comunicaciones

• Autor Autor masterpy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
masterpy

masterpy

Préstamo impago
Iota
lifi.webp
Sabias que este tipo de carteles va en vias de extinsion ya que una nueva tecnologia esta en prueba y nos llevara a otros niveles en cuanto a conecciones a internet.
Se cree que se puede conseguir velocidades de 5 Gbps y actualmente los prototipos alcanzan solo los 100megas por segundo que no es para nada despreciable.
Se trata de LiFI
lifi_environment.webp
Como se sabe la velocidad de la luz en increible y por que no usarla para transportar datos? con ceros y unos podemos transferir millones de gigas de informacion en segundos.

Que opinas de esta nueva tecnologia?

Me parece interesante no había escuchado hablar de ella. Por cierto ¿qué significa lifi?

Yo lei de esto en un documental de Tesla

1.Todas las ondas electromagnéticas viajan a la velocidad de la luz, la luz es una onda electromagnética.
2. La luz visible es muy inestable, presenta demasiadas longitudes de onda, es algo dificil de controlar.
3. La luz visible no atraviesa paredes, ni la mayoría de los materiales
4. La luz visible tendría demasiada interferencia con las demás ondas de luz de diversas fuentes como el sol y las lámparas LFC(las blancas ahorradoras).
5. Esta tecnología es vieja, y obsoleta, nunca se utilizó por no ser funcional, tenemos mejores tecnologías como el laser ILD que hoy se usan en fibra óptica.

LIFI no tiene futuro, cualquiera preferiría tener un Wifi con una frecuencia de 2.4 GHz invisible a una luz molesta.
Si tanto quieren velocidad cambien a la fibra óptica, tiene el potencial para transmitir datos a 10 Gbps.

Dejo en claro que todas las ondas electromagnéticas viajan a la velocidad de la luz, el problema de transportar datos se presenta en la frecuencia de corte del material utilizado, con esto afirmo a que es diferente la capacidad de transmisión de datos de una fibra óptica a un cable bifilar o un cable coaxial.

li fi ha de significar light fidelity como wi-fi wireless fidelity, creo yo, es la primera vez que leo o escucho al respecto, parece algo interesante, tomando en cuenta que no hay nada mas rapido que la luz, segun entiendo yo.

es un desarrollo mexicano que no tendra pegue porque todos los dispisitivos estan diseñados para wifi por lo que es una promesa que se esta vendiendo pero por ahora no tendra mercado, ya que debes alimentar la electricidad PLC, los focos deben ser especiales y los dispositivos reconocer esta señal

con ceros y unos podemos transferir millones de gigas de informacion en segundos.

Cosa que ya se hace sin necesidad de tener "lifi".

Creo que tiene razón Stroker en todos los puntos que remarcó :witless:

Atrás