LIBERLAND - con lema acuariano, vive y deja vivir...

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
No sé si ya estabáis al tanto de este nuevo "país" donde

Liberland fue proclamada el 13 de abril de 2015 por Vít Jedlička.

Según la WikiPedia - Hay planes para un sistema de criptomoneda oficial, A pesar de que todas las demás monedas serán aceptadas

Tiene 7.37 kms cuadrados, lo cual no es que sea para pensar en un país gigante, pero bueno, ahí está el Vaticano y bien importante que es.

El lema oficial de Liberland es "Vivir y dejar vivir", al estilo Acuario (no sé si es que el creador pertenece a este signo).

Además la LIBERTAD es uno de los principios principales del sitio web (ya estoy pensando que acabará siendo algún tipo de paraíso fiscal...)

Información en la WikiPedia

Liberland - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Liberland

Información en el BBC

El hombre que fundó Liberland, un país en tierra de nadie en el centro Europa - BBC Mundo
El hombre que fundó Liberland, un paÃ*s en tierra de nadie en el centro Europa - BBC Mundo

Son libertarios [en el eje liberalismo económico - anticapitalismo, estarían en el 1 (siendo el 1 el liberalismo económico más a rajatabla, por así decirlo)]. Por lo que sí, en materia de impuestos me extrañaría que tuviesen alguno [y, a falta de investigarlo, me extrañaría que su "Estado" se dedicase a algo más que a la justicia, con algún tribunal de arbitraje, como mucho, y la defensa, con contratación conjunta de seguridad privada (lo que se llama un "Estado mínimo)].

El término jurídico es "Estado", más que país, y se requiere para ello cumplir tres requisitos: territorio definido, organización política (gobierno) y población permanente. Parece que los cumplen, otra cosa es que el resto de Estados del mundo le reconozcan internacionalmente como Estado, que es más dudoso (y si el resto de Estados no te reconocen como Estado, en la práctica no existes, al menos en el ámbito del Derecho Internacional).

Es un poco como si se monta una comuna anticapitalista tan pequeñita y se las apaña para ser un Estado más... no tiene más importancia salvo la curiosidad de la anécdota 😉

Lógicamente es una "anécdota" pero evidente que llama la atención.... [MENTION=21976]Derecho[/MENTION]

Atrás