Libro sobre entrenamiento fisico personal, ¿recomendaciones?

• Autor Autor carlostinca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carlostinca

carlostinca

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Pido ayuda a aquellos que entrenen en el gimnasio de manera regular. Estoy interesado en volver a retomar el ejercicio, pero digamos que nunca me puse a leer algo sobre eso, siempre me guié por lo que me decían los instructores.

¿Hay algún libro que recomienden en particular sobre éste tema?, me interesaría algo enfocado a principiantes y que tenga temas como nutrición, consejos, motivación, manejo de dolores, técnicas, etc. Si es posible que esté disponible para Kindle mejor.

Ojala que me puedan echar una mano.
Saludos
Carlos Tinca

Pido ayuda a aquellos que entrenen en el gimnasio de manera regular. Estoy interesado en volver a retomar el ejercicio, pero digamos que nunca me puse a leer algo sobre eso, siempre me guié por lo que me decían los instructores.

¿Hay algún libro que recomienden en particular sobre éste tema?, me interesaría algo enfocado a principiantes y que tenga temas como nutrición, consejos, motivación, manejo de dolores, técnicas, etc. Si es posible que esté disponible para Kindle mejor.

Saludos
Carlos Tinca

Amigo pero por supuesto que hay libros sobre eso!!

yo personalmente te recomiendo que optes mejor por el bodyweight training (calistenia). Algunos libros buenos al respecto sooon:
Raising the Bar de AlKavadlo
Convict Conditioning 1 & 2 de Paul Wade
The naked warrior de Pavel Tsatsouline
Combat Abs y Combat Conditioning de Matt Furey

Y en videos:
300 Spartan Workout de Steve Maxwell!!!

Puedes checar tambien "comunidades" al respecto como los barstarzz, los calisthenic kingz, los bar-barians o incluso al negro (sin animo de ofensa racial eh!) todopoderoso HANNIBAL http://www.youtube.com/watch?v=pfsTKfUT-RQ

Si optas por ir a un gimnasio te recomiendo dos cosas:
1. Siempre opta por ejercicios compuestos en lugar de ejercicios de isolacion (Pesos muertos VS DB rows, Sentadillas VS press de pierna, Pullups VS curls, etc)
2. Leete alguno de estos libros, o todos!!
Burn the fat feed the muscle de Tom Venuto
Bodybuilding Revealed de Will brink
Accelerated Muscle Development de Jim Smith
Y todo lo que puedas adquirir de Zach Even-Esh y Elliot Hulse!!

Que contenga nutricion a mi parecer el mejor ha sido BFFM de Tom Venuto!!!

Saludos, que bien que te decidas a hacer ejercicio jeje

PD. normalmente los instructores sirven para dos cosas nada mas.... Para nada y para lo mismo D:

Última edición:
Amigo pero por supuesto que hay libros sobre eso!!

yo personalmente te recomiendo que optes mejor por el bodyweight training (calistenia). Algunos libros buenos al respecto sooon:
Raising the Bar de AlKavadlo
Convict Conditioning 1 & 2 de Paul Wade
The naked warrior de Pavel Tsatsouline
Combat Abs y Combat Conditioning de Matt Furey

Y en videos:
300 Spartan Workout de Steve Maxwell!!!

Puedes checar tambien "comunidades" al respecto como los barstarzz, los calisthenic kingz, los bar-barians o incluso al negro (sin animo de ofensa racial eh!) todopoderoso HANNIBAL HANNIBAL FOR KING - YouTube

Si optas por ir a un gimnasio te recomiendo dos cosas:
1. Siempre opta por ejercicios compuestos en lugar de ejercicios de isolacion (Pesos muertos VS DB rows, Sentadillas VS press de pierna, Pullups VS curls, etc)
2. Leete alguno de estos libros, o todos!!
Burn the fat feed the muscle de Tom Venuto
Bodybuilding Revealed de Will brink
Accelerated Muscle Development de Jim Smith
Y todo lo que puedas adquirir de Zach Even-Esh y Elliot Hulse!!

Que contenga nutricion a mi parecer el mejor ha sido BFFM de Tom Venuto!!!

Saludos, que bien que te decidas a hacer ejercicio jeje

PD. normalmente los instructores sirven para dos cosas nada mas.... Para nada y para lo mismo D:

¡Genio!, justo lo que andaba buscando. Mil gracias!.

¿Haz leido alguno de esos?, ¿que opinion das?, son libros bastantes caros, incluso en version digital.

Pues si no hay mucha plata busca por ahi y los encuentras...

He leido todoooos, por eso te los recomiendo.

No he tenido oportunidad de comprar productos de zach o de eliot, pero sus blogs son bastante buenos!!

que te recomiendo yo?

Calistenia.

Raising the bar de AlKavadlo trae un listado de ejercicios desde lo basico hasta lo mas complicado, todo relacionado con las barras, ejercicios como (Busca en youtube...)
  • Skinning the cat
  • Pullups (muchas variaciones)
  • Dips (muchas variaciones)
  • Muscleups
  • Etc

Convict conditioning, tanto el 1 como el 2 no son solo libros con ejercicios y progresiones desde las basicas a las AVANZADIIISIMAS. Es toda una filosofia, lectura recomendadisima!

Los de Matt furey tienen una aproximacion curiosa, sobre todo con sus "The Magnificient Seven" en su libro combat abs, ejercicios muuuy curiosos para "quemar grasa"

Y por ultimo pavel tsatsouline es una leyenda con muchos libros escritos y halagos por doquier, pero sus libros son pequeños y generalmente cita cosas de otros, total que tienes que leer todos o muchos de ellos para entender bien jeje

El problema con el bodyweight training es entrenar las piernas! Pero no hay problema, leete Al Kavadlo – We're Working Out! | We're Working Out! y listo 😉

Para tips sobre nutricion y demas, BFFM ha sido el mas completo que he leido, aunque tiene ideas que chocan mucho con las expuestas en Convict Conditioning, decidi tomar un enfoque medio, ni muy muy ni tan tan jeje

- - - Actualizado - - -

Si quieres un ejemplo de lo que puedes lograr con la calistenia... solo ve este video:

http://www.youtube.com/watch?v=23amIfutrFk

El primero es un gimnasta haciendo un ejercicio que Jim Bathurst (el tipo que aparece despues) quiere hacer, y te muestra como esta entrenando para lograrlo. No es necesario decir que su nivel es avanzadisimo... pero se puede alcanzar claro!

Pues si no hay mucha plata busca por ahi y los encuentras...

He leido todoooos, por eso te los recomiendo.

No he tenido oportunidad de comprar productos de zach o de eliot, pero sus blogs son bastante buenos!!

que te recomiendo yo?

Calistenia.

Raising the bar de AlKavadlo trae un listado de ejercicios desde lo basico hasta lo mas complicado, todo relacionado con las barras, ejercicios como (Busca en youtube...)
  • Skinning the cat
  • Pullups (muchas variaciones)
  • Dips (muchas variaciones)
  • Muscleups
  • Etc

Convict conditioning, tanto el 1 como el 2 no son solo libros con ejercicios y progresiones desde las basicas a las AVANZADIIISIMAS. Es toda una filosofia, lectura recomendadisima!

Los de Matt furey tienen una aproximacion curiosa, sobre todo con sus "The Magnificient Seven" en su libro combat abs, ejercicios muuuy curiosos para "quemar grasa"

Y por ultimo pavel tsatsouline es una leyenda con muchos libros escritos y halagos por doquier, pero sus libros son pequeños y generalmente cita cosas de otros, total que tienes que leer todos o muchos de ellos para entender bien jeje

El problema con el bodyweight training es entrenar las piernas! Pero no hay problema, leete Al Kavadlo – We're Working Out! | We're Working Out! y listo 😉

Para tips sobre nutricion y demas, BFFM ha sido el mas completo que he leido, aunque tiene ideas que chocan mucho con las expuestas en Convict Conditioning, decidi tomar un enfoque medio, ni muy muy ni tan tan jeje

- - - Actualizado - - -

Si quieres un ejemplo de lo que puedes lograr con la calistenia... solo ve este video:

Reverse Muscle-up aka "Elevator" Training - YouTube

El primero es un gimnasta haciendo un ejercicio que Jim Bathurst (el tipo que aparece despues) quiere hacer, y te muestra como esta entrenando para lograrlo. No es necesario decir que su nivel es avanzadisimo... pero se puede alcanzar claro!

No es que el dinero sea un problema, solo que al ser libros caros espero que adentro tengan contenido al nivel, pero por lo que me cuestan son excelentes. Asi que no hay problema en pagarlos, en educacion no hay que ser tacaño.

Creo que voy a ir primero por BFFT, ya que primero tengo que adelgazar unos cuantos kilos, mas adelante por ahi voy por Al Kavadlo, que parece muy buenos y ya voy a estar (espero) en mejor estado para sus ejercicios.

Muchas gracias por la info, muy completo, hay mucho que googlear 😛.

No es que el dinero sea un problema, solo que al ser libros caros espero que adentro tengan contenido al nivel, pero por lo que me cuestan son excelentes. Asi que no hay problema en pagarlos, en educacion no hay que ser tacaño.

Creo que voy a ir primero por BFFT, ya que primero tengo que adelgazar unos cuantos kilos, mas adelante por ahi voy por Al Kavadlo, que parece muy buenos y ya voy a estar (espero) en mejor estado para sus ejercicios.

Muchas gracias por la info, muy completo, hay mucho que googlear 😛.

Si tienes la plata vete tambien por ambos convict conditionings... Contenido de altisima calidad. Alkavadlo se enfoca mas en ejercicios, convict en ejercicios y una filosofia en general muy interesante.

Raising the bar -> 212 paginas
convict conditioning 1 -> 303
convict conditioning 2 -> 355

Aqui: ConvictConditioning's channel - YouTube Puedes encontrar videos que una persona subio con las "progresiones" que ha alcanzado de los ejercicios de convict conditioning 1 para que te des una idea 😉

jaja, yo el año que viene quiero estudiar la licenciatura en nutricion, se va a complementar muy bien con el gimnasio xD

Te recomiendo que vayas a Fitness.com | La mayor comunidad de fitness del mundo. Musculación y culturismo. (al foro) mas que leer libros desde un solo punto de vista (o si lees no te quedes con uno solo), lee varios blogs pero confiables no como Vitonica que son mas superficiales que otra cosa, siempre los articulos se contradicen, hay que buscar hasta encontrar el mas confiable porque muchos se contradicen. Sobre motivación, bueno, eso depende de cada persona pero yo hace 3 que voy al gym y se que esto no es de un dia para el otro y toma mucho tiempo, con eso no me hago ningún problema sobre la autoestima aunque la verdad el primer año me pasaba que se me iban las ganas por no ver tantos resultados pero fue sin embargo por una mala alimentación y falta de técnica. En cuanto a la rutina pedile al monitor del gym una por grupos y escalonada de 3 días (si es lo que queres ganar masa, que es lo que supongo xD)

Última edición:
Amigo yo veo los videos de Gero, te los recomiendo aquí te dejo su canal y está en español: Imparable.tv - CANAL OFICIAL - [url]www.imparable.tv - YouTube[/url] fijate que tiene ejercicios en casa, rutinas, ejercicios para el gym, dietas, nutrición y más a mi me está dejando muy buenos resultados 🙂

Hola, como libros te recomiendo los de Lyle Mcdonald en temas de nutrición. Y para temas de entrenamiento los de christian thibaudeau.
Hay uno que está muy muy bien que se llama Transformación desde ambos lados de la fuerza, de christian thibaudeau.

Si quieres información de calidad los mejores foros en la actualidad son Fisiomorfosis - Transformación Física Inteligente y MuscleCoop - Powered by vBulletin

Si quieres invitación para fisiomorfosis mándame un privado.

Saludos
Carlos Tinca

http://forobeta.com/off-topic/135000-se-solicita-gente-que-haga-ejercicio.html

Acabo de leer esto, y personalmente no comulgo para nada con vuestras ideas de entrenar: la 300 workout, por ejemplo, está muy bien, pero hay que seguir un entrenamiento bastante riguroso y estricto, por no mencionar difícil (técnica) y una nutrición avanzada.

Yo recomendaría para principiantes (y para gente que como yo entre al hilo ahora, 9 meses más tarde, jajaj) que adquiráis como se os ocurra el Delavier, guía de los movimientos de musculación como libro básica, y que de ahí aprendáis a hacer los ejercicios con técnica, y ya después metáis peso

De todos modos, aunque vuelvo a repetir que llego tarde, si queréis os puedo pasar (nada ilegal, todo desarrollado por mí) guías, dietas, recomendaciones, rutinas etc...

Que los foros son útiles es verdad, pero hay una cantidad de rallados que no es normal... lo dicho, más vale tarde que nunca

PD: creo que buscaré bien si hay algún hilo de esta temática y si no, lo crearé yo 😱

Acabo de leer esto, y personalmente no comulgo para nada con vuestras ideas de entrenar: la 300 workout, por ejemplo, está muy bien, pero hay que seguir un entrenamiento bastante riguroso y estricto, por no mencionar difícil (técnica) y una nutrición avanzada.

Yo recomendaría para principiantes (y para gente que como yo entre al hilo ahora, 9 meses más tarde, jajaj) que adquiráis como se os ocurra el Delavier, guía de los movimientos de musculación como libro básica, y que de ahí aprendáis a hacer los ejercicios con técnica, y ya después metáis peso

De todos modos, aunque vuelvo a repetir que llego tarde, si queréis os puedo pasar (nada ilegal, todo desarrollado por mí) guías, dietas, recomendaciones, rutinas etc...

Que los foros son útiles es verdad, pero hay una cantidad de rallados que no es normal... lo dicho, más vale tarde que nunca

PD: creo que buscaré bien si hay algún hilo de esta temática y si no, lo crearé yo 😱

Ya que veo que citas a Frederic Delavier, tal vez te interese apoyar este proyecto para crear una enciclopedia con mas de 700 ejercicios de todo tipo (calistsenia, gimnasia, barbell, dumbell, etc):

Mad Skills Exercise Encyclopedia | Indiegogo

No tengo nada que ver con el proyecto eh! XD

Pero de menos ya aporte yo mis 40 USD para que me llegue copia del libro cuando salga 😛8:

Ya que veo que citas a Frederic Delavier, tal vez te interese apoyar este proyecto para crear una enciclopedia con mas de 700 ejercicios de todo tipo (calistsenia, gimnasia, barbell, dumbell, etc):

Está bastante bien, este señor/es se basa en el ''marear'' al músculo desde todos los ángulos posibles para forzarlo a adaptarse (y crecer con ello)

Directo a marcadores, gracias! 😱nthego:

antes no sabia nada nada nada...

me empezo a gustar ir al gym

pero pagar por algo que esta regado por el internet?

solo lee las guias que hay en varios sitios

consejos y compo entrenar y todo

yo ando en varios el mas popular es: Bodybuilding.com - Huge Online Supplement Store & Fitness Community!

ahi hay muchas guias y ayuda y motivacion

aparte de que dan baratos los productos :drunk:

Pienso lo mismo que este usuario. Es más, hazte una rutina en casa, compra (según tu presupuesto) el material que necesites y deja lo de los gimnasios porque te quita tiempo y dinero. Va muy bien tener una máquina para ejercicio aeróbico (elípitca, estática, etc.) para aquéllos días que la meteorología no es propicia y es mejor quedarse en casa que salir a correr...

antes no sabia nada nada nada...

me empezo a gustar ir al gym

pero pagar por algo que esta regado por el internet?

solo lee las guias que hay en varios sitios

consejos y compo entrenar y todo

yo ando en varios el mas popular es: Bodybuilding.com - Huge Online Supplement Store & Fitness Community!

ahi hay muchas guias y ayuda y motivacion

aparte de que dan baratos los productos :drunk:

Atrás