Libros de youtubers

• Autor Autor octocrea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
octocrea

octocrea

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿A alguien acá le han hecho alguna propuesta para sacar un libro gracias al canal de youtube? ¿Normalmente cuando hacen este tipo de propuestas cómo funciona el negocio con las editoriales?

Tienes que tener mucha comunidad. Generalmente así se acercan. Quienes escriben los libros son creativos o escritores fantasmas.

Como bien dice el otro usuario, tenés que tener una buena comunidad que respalde ese proyecto. Para los escritores es un negocio, nada más.

Interesante esto de los libros.

Esperaré al comentario del que seguro ya tiene más de 30 libros publicados, para ver si conviene o no.

Creo que es mucho problema el tema de libros físicos(para evitar problemas de licencia de algunas tematicas). Con un conocido el año pasado hicimos(yo la programe) una app tipo "libro interactivo" algo básico nada complicado y consiguió vender 20k los 6 primeros meses, la app solo estuvo disponible en la playstore a 5 dólares.
La app estaba basada en la temática de su canal. Menos gastos de desarrollo, comisión de playstore. Los primeros 6 meses se embolso como 60k. Y sigue teniendo muchas ventas mensuales, lo mejor de ser una app es que se puede actualizar, no como un libro. Y eso genera mas ventas.

Creo que es mucho problema el tema de libros físicos(para evitar problemas de licencia de algunas tematicas). Con un conocido el año pasado hicimos(yo la programe) una app tipo "libro interactivo" algo básico nada complicado y consiguió vender 20k los 6 primeros meses, la app solo estuvo disponible en la playstore a 5 dólares.
La app estaba basada en la temática de su canal. Menos gastos de desarrollo, comisión de playstore. Los primeros 6 meses se embolso como 60k. Y sigue teniendo muchas ventas mensuales, lo mejor de ser una app es que se puede actualizar, no como un libro. Y eso genera mas ventas.
Entonces, ¿conviene o no?

Totalmente de acuerdo.. En estos tiempos, donde cada vez hay mas tecnologia la cosa de los libros ya no es como antes

Entonces, ¿conviene o no?
mmmm depende ... 60mil dólares en 6 meses. Para mi no es mucho, para mucha gente puede ser una fortuna. Con la app no se mete en lios de porcentajes de ganancias con las editoriales, problemas de impresión, tiempos.

Pero también depende mucho del tipo de temática del canal de YT/libro. Yo preferiría tener un libro de arte en papel que una versión digital por ejemplo.

mmmm depende ... 60mil dólares en 6 meses. Para mi no es mucho, para mucha gente puede ser una fortuna. Con la app no se mete en lios de porcentajes de ganancias con las editoriales, problemas de impresión, tiempos.

Pero también depende mucho del tipo de temática del canal de YT/libro. Yo preferiría tener un libro de arte en papel que una versión digital por ejemplo.
No pasa nada entonces.

60 mil muy poquito...

¿Cuanto tráfico le mando para hacer esas ventas en esos 6 meses y que porcentaje de conversación tuvo?

¿Cuanto tráfico le mando para hacer esas ventas en esos 6 meses y que porcentaje de conversación tuvo?
Veamos, aquí mi participación se limito a programador de la app. No tenia/tengo acceso a datos mas precisos.

La app se comenzó a vender después de semana santa del año pasado, yo tuve participación en el proyecto hasta septiembre(6 meses).

El canal tenia casi 2M de subs, se publicaba un video a la semana y cada video en promedio tenia 300k views. La promoción de la app no era tan agresiva, Era algo como: "si quieres saber mas de este tema puedes obtenerla en nuestra app y con ello nos apoyas" a la mitad o final de cada video. La app la hice bien, contrate un buen diseñador funcionalidad sencilla pero bonita a la vista. La promoción solo se limito a YT, si se hubiera hecho mas prono en FB,IG a modo de publicidad seguro hubiera duplicado ventas.

¿A alguien acá le han hecho alguna propuesta para sacar un libro gracias al canal de youtube? ¿Normalmente cuando hacen este tipo de propuestas cómo funciona el negocio con las editoriales?
te dan el 10%, lo demás se va en la editorial, distribución y otros gastos.

1724681270133.webp

1724681211436.webp

¿Y crees que los anuncios eran efectivos? Por mis cálculos solo digo tuvo como 0.84% de conversación teniendo en cuenta que posiblemente el libro valía más de un dolor (yo lo puse a un dolar), pensaba que de por sí simplemente con el tráfico de YouTube, aunque el anuncio no fuera tan bueno, se podría hacer un porcentaje de 1% intentando vender cualquier pendejada. Si mis cuentas están bien, está dura la cosa.

Yo no he escuchado nunca a ningún escritor que diga que escribiendo libros te haces rico.. a mi me cuadra el dato del 10%. Creo que quien publica un libro a través de editorial por primera vez lo que busca más es trascender mínimamente que ganar dinero.

Libros virtuales o masterclass es lo que mas venden los grandes supuestos gurús del Youtube xD

Atrás