Libros para mejorar tu vocabulario y hablar con confianza en tu nuevo negocio

• Autor Autor zulais
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zulais

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
que tipo de libros debo leer para mejorar mi léxico? me gustaría que me ayudaran quisiera nutrir mi léxico, aprender a usar nuevas palabras, ya que quisiera emprender un nuevo negocio y creo que hablar mejor me ayudara a conseguir mas clientes.

Lee todo lo que tengas a tu alcance, siempre encontrarás palabras nuevas, siempre esta con un diccionario a la mano así vas aprendiendo nuevas palabras :encouragement:

Busca uno de un escritor actual y que sea de tu país de origen para que manejes mejor tu forma de hablar relacionada con la comunidad a la que perteneces.

No importa tanto el libro porque si no conoces el vocabulario terminarás en el diccionario, si quieres aprender nuevas palabras te recomiendo que empieces a leer sinónimos y aprender unos 5 ó 10 al día. También puedes leer el diccionario.
Así empezó Eminem y míralo ahora 😉

Puedes mejorar tu nivel léxico leyendo libros

Pues ya que buscas precisamente consejos, aqui te dejo una recomendación. Evitar la redundancia: Has dicho ''quisiera nutrir'' y luego ''quisiera emprender''. Evitando estos errores tus textos seran mas agradables. :encouragement:

Te recomiendo 'El estilo del periodista', de Alex Grijelmo. A mí me fue de gran ayuda durante la carrera para evitar algunos vicios que se cogen con el tiempo al hablar y que luego hay que evitar a toda costa en los textos

También dependerá del tipo de léxico que quieras aprender, si quieres léxico culto leete clásicos como Cervantes, Dickens, Verne, o también puedes leer poesía, sobre todo Becquer, Campamor o Emily Dickinson. Si te interesa un léxico "de calle" cualquier novela de hoy día te puede servir.

Clásicos de la Literatura Universal, por ahí se empieza, son las bases de la cultura occidental. Comienza con cuentos o novelas cortas si es que te aburren las novelas largas, después cuando le tomes el ritmo sigue con las largas.
También puedes leer buenos escritores contemporáneos: Hesse, Borges, Hamsum (esos me gustan a mí).
Busca libros que traten temas que te interesen y/o con cuyos personajes te sientas identificados (generalmente uno se identifica con protagonistas que tengan la misma edad de uno, aunque no necesariamente es así).
Una última cosa: si quieres aprender nuevas palabras ojear un diccionario de vez en cuando te puede ayudar.

Me parece que cualquier libro ayuda, pero sugerencia: empieza con un tema que te agrade, pues el interes cuenta para estar siempre motivado..

Busca temáticas que te gusten, así te verás incluido en la trama del libro y no te aburrirás.

Desde un punto de vista personal te recomendaría los siguientes autores:

Stephen King, Edgar Allan Poe, Julio Verne, George Orwell, Oscar Wilde, sólo por citar algunos. :ghost:

No soy una experta, pero siempre que leo tengo un diccionario al lado y un cuaderno donde anoto cada palabra nueva que consigo. Luego la voy agregando a mi vocabulario. Ah, y le busco los sinónimos.

Atrás