Libros sobre muerte e inmortalidad en la filosofía humana

• Autor Autor LobodelaEstepa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LobodelaEstepa

Hola, quisiera saber si alguno de ustedes me puede recomendar libros que hablen sobre la muerte y la posibilidad de la inmortalidad en el ser humano. Me han recomendado las "Meditaciones", de Marco Aurelio y he leído algo de Schopenhauer, pero quisiera saber más. Es para un proyecto.
Saludos

Te recomiendo Pedro Páramo y el Aleph de Borges, no es filosofía pura pero algo has de sacar.:ghost:

"Estoy bien" de J. J. Benítez, tiene su filosofía también.

No es sobre la inmortalidad, pero toca que estar al borde la muerte, El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl.

Las teorías de Da Vinci.

De eso no hay en sentido estricto. La muerte se aborda en las ciencias forenses y la filosofía trabaja con ideas. Con ideas y no de cualquier forma sino en el orden que guardan entre ellas y sus relaciones. Un filosofo no estudia "la muerte" pero puede entrar en alguna de las ideas que trata al considerar la vida humana y sus interpretaciones.

El ser y la muerte: bosquejo de filosofía integracionista, Madrid, Aguilar, 1962 de José Ferrater Mora te puede servir.

De este mismo autor (sino encuentras este libro) es muy recomendable su diccionario de filosofía. Yo lo he encontrado varias veces en PDF por internet y esta muy bien.

Son temas complejos, que no te extrañe si no entiendes mucho; es el trabajo de las mejores cabezas de la humanidad pensando en más de 2600 años así que es natural que se nos escape todo como vapor electrico entre los pelos.

"Las teorías de Da Vinci" del compañero la verdad me ha hecho gracia. Pobre Leonardo di ser Piero da Vinci menos mal que al estar muerto no hay que desmentir ni corregir ni espantarse...Amen

Por lo que entiendo, es poco probable que encuentres estudios o libros serios creados por filósofos "reales" (y no escritores de novelas) sobre la inmortalidad del hombre (como posibilidad real)... obviamente sí sobre la muerte y la vida del hombre... pero no sobre la trascendencia hacia una inmortalidad real... y si alguien sabe de un libro que hable sobre esto, pero de forma seria, me lo dicen, porque me gustaría leer sobre esto...

Si acaso algo así es posible (sobre la inmortalidad real)... será muy diferente a lo que cualquier hombre pueda imaginar... se han escrito leyendas, sobre como los dioses al ser inmortales, carecían de cualidades extraordinarias que el hombre sí (al ser mortal)... PERO... yo lo que sí puedo imaginar... es que el hombre logre la inmortalidad, al principio... como la duración infinita de la vida... siempre y cuando tengas agua, comida, aire, espacio y salud... ya que aunque te inyecten con el suero de la vida eterna, si te disparan en la cabeza ¡mueres!... eso supongo que será el principio, pero explorar el más allá... o sea, lo que continua a eso, como una versión más completa de la inmortalidad real de la humanidad... me resulta algo fuera de la "ciencia" y más sería pura imaginación (pero ya saben lo que dijo Albert Einstein sobre la imaginación y el conocimiento)... pero volviendo... quizás algo que un filósofo "serio" no se atrevería a tocar... pero si existe alguno de ellos que si lo hizo, me gustaría conocerlo...

Saludos,
:encouragement:Hugo

Atrás