Licencia de uso para temas web: dudas y soluciones

• Autor Autor ProMoney28
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

ProMoney28

Eta
SEO
Hola hace poco compre un Fondo en una web que me decía que solo lo puedo instalar en un dominio y me surgió la duda de como hacen ellos para saber en cuantas webs los tengo si se supone que me dan el rar completo con todo...hay forma de licenciar un theme con un serial o similar?

Me surgio la duda porque no entiendo como harían para saber que un theme de ellos esta en mas de un dominio..o al menos nunca vi un theme que tenga "Licencia"

Tambien tengo la misma duda para otro theme que tengo pero no es para Wordpress.

Hola hace poco compre un Fondo en una web que me decía que solo lo puedo instalar en un dominio y me surgió la duda de como hacen ellos para saber en cuantas webs los tengo si se supone que me dan el rar completo con todo...hay forma de licenciar un theme con un serial o similar?

Me surgio la duda porque no entiendo como harían para saber que un theme de ellos esta en mas de un dominio..o al menos nunca vi un theme que tenga "Licencia"

Tambien tengo la misma duda para otro theme que tengo pero no es para Wordpress.

tengo exactamente la misma duda, pudiste averiguar algo ??

Algunos desarrolladores ocultan códigos en sus themes o hacen peticiones a su servidor, peticiones que quedan grabadas en su servidor y puede detectar que lo usas en mas de un sitio.

Pero la mayoría no hacen nada, simplemente es para vender mas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk

Una simple imagen cargada de su dominio y ya tienen la información. Hay métodos más ocultos, siempre se pueden buscar y desactivar, pero no suele valer la pena el esfuerzo.

Por lo general, a los desarrolladores de temas, no les importa demasiado que les roben, pero como tengas la mala suerte de que tu web triunfe, quizás irán a por ti.

el código de los temas de wordpress solo puede ser gpl porque deriva de la licencia del propio wordpress, pero otros recursos que utiliza el tema como imágenes o css si pueden tener una licencia diferente.

Luego el tema de las licencias es ético, como que si te robaran contenido de tu web, pues no te gustaría, pero tu si podrías usar un tema sin pagar las licencias, qe lo que se paga es en realidad para recibir soporte o actualizaciones no por obtener el código del tema en si.

Atrás