Tutorial: Limita Tu WIFI o Banda ancha Router D-Link

• Autor Autor yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yogui

Gamma
Social Media
Bueno , esto es para todos aquellos como yo que tienen router d-link y en sus casas hay mucha gente les ponen el internet muy lentos tantos a llegar al extremo que un ni un vídeo en youtube puedes ver te traigo la solucion.

Primero debemos entrar a la configuración de nuestro router:

uo9Qbzn.png

Nos logemos con nuestro usuario y nuestra contraseña, seleccionamos "Manual Setup":

ft2tEKp.png

Buscamos donde dice "Advance" y le damos click

XESLYnc.png

Se nos abrirá otro panal con mas características una vez allí , seleccionamos "Traffic Control" y seguido Tildamos "Enable Traffic Control" para que salga la "Palomita"

9KbaHLW.png

Ahora donde sale:
Key in download bandwidth manually: Colocamos nuestra velocidad de bajada en mi caso 2048 (Si correcto tengo 2 Megas de internet)
Key in upload bandwidth manually: Colocamos nuestra velocidad de subida en mi caso 384 ( es lo que ofrece mi plan)

k3lf2dX.png

Ahora configuramos los parámetros para limitar el internet les explicare de una manera simple :
Deben ir a donde dice Setud, Alado de Advence , allí se nos abria un nuevo panel donde en la parte izquierda seleccionaremos el sub menu " Lan Setup"

Bajamos un poco y en DHCP CLIENT LIST

podremos ver todos los equipos conectados en nuestro router y con cuales ip se manejan en el mismo siempre es de esta manera:

xxx.xxx.x.100
xxx.xxx.x.101
xxx.xxx.x.102 y asi consecutivamente mientras mas equipos entren a su red wifi , copien la ip de comienzo xxx.xxx.x.100.

regresamos a "Advance" , "Traffic control" y alli configuramos ahora los parametros

Igtpl6t.png

ponemos como ip de inicio xxx.xxx.x.100 , ese valor es tomado como ejemplo ustedes ya saben cual ip toma su router
y en la segunda casilla colocamos xxx.xxx.x.125 o xxx.xxx.x.150 o tanto como quieran osea , esto significa que las proximas 50 personas que se conecten a nuestra red estarán limitada porque esas ip se les asignara.

KWDhINQ.png

en la primera lista seleccionan Maximum download brandwidth, luego en el siguiente cuadro colocan cuanta coneccion de bajada sera distribuida por su red wifi , en mi caso yo les pongo 412 kb y me quedo con 1.5 megas libre para mi 😀, ustedes son libre de decidir. en Schedule lo dejan tal cual como esta ,

en la segunda casilla, seleccionan Maximum upload brandwidth, ustedes escogen cuando repartirles , yo solo lo tengo en 100 kb

Igtpl6t.png

casi terminamos con ello le damos donde dice "Save Setting" , y luego "Reborn Now".

5WKuOtK.png

Con esto tenemos todo el internet limitado , hasta el nuestro debemos cambiar nuestra ip de Dinámica a Estática, asignarnos una ip que este fuera del rango que limitamos si agarramos desde xxx.xxx.x.100 hasta xxx.xxx.x.150 , nuestra ip podria ser xxx.xxx.x.155.

Bueno esto es todo espero que a alguien le sirva de utilidad.​

Muy bueno, aunque no todos los D-Link tienen Traffic Control. Tengo el DI-524 y ojalá tuviese esa posibilidad 😕

Muy bueno, aunque no todos los D-Link tienen Traffic Control. Tengo el DI-524 y ojalá tuviese esa posibilidad 😕

Creo que hay un par de programas que permiten hacer un balanceo en la red... pero no me pidas que recuerde los nombres la verdad...

No tengo esa opción. ¿Cómo puedo saber si mi vecino me roba Wi-Fi?

No tengo esa opción. ¿Cómo puedo saber si mi vecino me roba Wi-Fi?

En el panel , deberías tener una opción que te deje ver los equipos que estan conectados a tu red, según tu router yo creo que todos deben tener esa opción

Creo que hay un par de programas que permiten hacer un balanceo en la red... pero no me pidas que recuerde los nombres la verdad...

Sí gracias, NetLimiter es uno de ellos, probé la demo y me funcionó muy bien. Luego no lo encontré pirata y soy demasiado tacaño como para pagarlo :greedy_dollars:

Sí gracias, NetLimiter es uno de ellos, probé la demo y me funcionó muy bien. Luego no lo encontré pirata y soy demasiado tacaño como para pagarlo :greedy_dollars:

De pronto encuentras aquí alguno gratis y parecido

NetLimiter Alternatives and Similar Software - AlternativeTo.net

netcat (Superman!) - Netcat: the TCP/IP swiss army
ntop (Web Based) - ntop | High Performance Network Monitoring Solutions based on Open Source and Commodity Hardware.
jnettop (Very cool and friendly. Terminal Based) - jnettop wiki FrontPage
nmap (Supergirl!) - Other "stuff" - Nmap Change Log

Y NETBALANCER CREO QUE ES LO QUE BUSCAS

https://seriousbit.com/netbalancer/

netbalancer_main.png

Última edición:
De pronto encuentras aquí alguno gratis y parecido

NetLimiter Alternatives and Similar Software - AlternativeTo.net

netcat (Superman!) - Netcat: the TCP/IP swiss army
ntop (Web Based) - ntop | High Performance Network Monitoring Solutions based on Open Source and Commodity Hardware.
jnettop (Very cool and friendly. Terminal Based) - jnettop wiki FrontPage
nmap (Supergirl!) - Other "stuff" - Nmap Change Log

Y NETBALANCER CREO QUE ES LO QUE BUSCAS

https://seriousbit.com/netbalancer/

netbalancer_main.png

Mil gracias Ramón, mañana voy a chequearlos sí me funcionan.

Solo lo quiero para limitar el uso cuando subo videos o los reproduzco mientras mi señora trabaja también en su ordenador.

---------
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]
Actualizo lo que vi hasta el momento:

NetBalancer es genial, lo instalé y me sorprende lo bueno que es. Solo que es un trial por 30 días, la licencia vale 49 dólares.

El resto solo me limité a leer las características. Entiendo que son más bien analizadores de tráfico, pero no leo que incluyan el limitado de la conexión.

Qué feo no encontrar lo que uno quiere :sorrow:

Última edición:
Hola [MENTION=35299]MIG400[/MENTION] juraría haber probado alguno gratis... pero hace tiempo, ya ni recuerdo el nombre...

NetVeda Safety.Net permite hacerlo pero es un programa super-viejo, dudo que ni corra en Windows 7, lo usaba en Windows XP e iba genial, conseguía acelerar la conexión porque bloqueaba todas las solicitudes indeseadas... y debe haber más, cuestión de seguir buscando...

Hola [MENTION=35299]MIG400[/MENTION] juraría haber probado alguno gratis... pero hace tiempo, ya ni recuerdo el nombre...

NetVeda Safety.Net permite hacerlo pero es un programa super-viejo, dudo que ni corra en Windows 7, lo usaba en Windows XP e iba genial, conseguía acelerar la conexión porque bloqueaba todas las solicitudes indeseadas... y debe haber más, cuestión de seguir buscando...

Efectivamente, acabo de probarlo y me dice que no funciona con mi Windows.

Te agradezco mucho la intención de todos modos Ramón. :encouragement:

No hay de qué, yo generalmente intento estar pendiente de las novedades en Softexia y en FileBeta Forum, a veces hasta publican programas de regalo... [MENTION=35299]MIG400[/MENTION]

Bueno es para las personas que tienen d-link con la opcion habilitada yo me mate como 2 semanas aprendiendo a usarlo , luego que aprendí adios lag

Atrás