El problema con el tráfico social no es el tráfico en sí, Si no el spam que se hace con el mismo. Aunque la mayoría no lo diga y quieran hacerse los locos, el 99% del tráfico social se consigue con spam, noticias falsas y engaños, prometiendo al lector algo que no es. por ejemplo: ponen noticias virales de famosos que hacen cosas vergonzosas o qué tal maestra tuvo relaciones con alumnos, etc, etc.
Obviamente este tipo de publicaciones se viraliza y llegan a miles de usuarios, pero no aportan nada y este tipo de Clicks que se consiguen son considerados por Google como click inválidos o con el único fin de aumentar los pagos de los anunciantes. Es por eso que con el tráfico orgánico es muy difícil que te limiten, porque para conseguir visitas orgánicas tu página web debe estar bien posicionada y eso sólo se consigue con un buen SEO y haciendo las cosas bien.
No puedes crear una página chatarra y esperar que posicione en el primer lugar de los buscadores, pero con el tráfico de redes cualquier página mediocre consigue millones de visitas simplemente haciendo spam. Si dejan de hacer spam y hacen las cosas bien aunque tu tráfico sea de redes sociales no tendrás problemas.