¿Límite cuentas desarrollador para monetizar aplicaciones en 2023?

• Autor Autor produpromo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he administrado hasta 3 cuentas developer en una misma pc, diferentes navegadores y diferentes nombres, lo ideal es eso, que cada cuenta esté a nombre de otra persona igual que las cuentas admob (tú puedes ser el beneficiario) yo también tengo mis dudas de que baneen por IP hace poco me banearon varias cuentas que yo sabía que estaban relacionadas PERO fue un error mío que lo contaré en otro tema, sí relacionan pero creo que relacionan por otros temas (llaves JKS, beneficiarios, app-id) ojo las cuentas que me cerraron ni siquiera estaban en el mismo país. Así que mientras todo ande legal no creo que de problemas, lo que sí leí es que no puedes hacerlo con más de tres cuentas en una misma IP (cosa que descarto ya que uso varias maquinas virtuales y todo normal)

Google tiene varios filtros:

1.- Todo empieza en Google Payments (Es decir cuando haces el pago con tu tarjeta para registrar la cuenta de developer), en muchas ocasiones te piden verificar el titular de la tarjeta, teniendo que enviar una foto de la misma tapando los números de la tarjeta.

2.- Verificación de ID si quieres publicar tu primera APP (Si tus datos coinciden con una cuenta baneada se la cerrarán lo más probable)

3.- Opcional para empresas: Verificar el número D-N-U-S (Lo mismo, si el número coincide con una cuenta baneada se la cerrarán)

4.- El más importante: Cuando publicas tu app revisan el código fuente en busca de keys como Firebase, Admob, Analytics, incluso las keys de otros SDK's que hayas implementado. Este proceso realmente no lo hace Google, lo hacen empresas independientes que son sub-contratadas por Google como estas cuenta de Twitter por ejemplo.

Estas empresas se encargar de buscar malware principalmente, pero también analizan las aplicaciones eliminadas de Google Play en busca de aplicaciones similares que estén subidas o que se suban posteriormente.

Es muy importante que cumplais con las normas de Google Play para no tener que estar pensando por el estado de vuestras cuentas cada dia y tener la mente tranquila. Entiendo que el lado "black hat" es muy rentable pero el "white hat" a la larga os dara mucha más satisfacción a largo plazo.

Google tiene varios filtros:

1.- Todo empieza en Google Payments (Es decir cuando haces el pago con tu tarjeta para registrar la cuenta de developer), en muchas ocasiones te piden verificar el titular de la tarjeta, teniendo que enviar una foto de la misma tapando los números de la tarjeta.

2.- Verificación de ID si quieres publicar tu primera APP (Si tus datos coinciden con una cuenta baneada se la cerrarán lo más probable)

3.- Opcional para empresas: Verificar el número D-N-U-S (Lo mismo, si el número coincide con una cuenta baneada se la cerrarán)

4.- El más importante: Cuando publicas tu app revisan el código fuente en busca de keys como Firebase, Admob, Analytics, incluso las keys de otros SDK's que hayas implementado. Este proceso realmente no lo hace Google, lo hacen empresas independientes que son sub-contratadas por Google como estas cuenta de Twitter por ejemplo.

Estas empresas se encargar de buscar malware principalmente, pero también analizan las aplicaciones eliminadas de Google Play en busca de aplicaciones similares que estén subidas o que se suban posteriormente.

Es muy importante que cumplais con las normas de Google Play para no tener que estar pensando por el estado de vuestras cuentas cada dia y tener la mente tranquila. Entiendo que el lado "black hat" es muy rentable pero el "white hat" a la larga os dara mucha más satisfacción a largo plazo.
Tal cual, yo en lo particular no hago black hat, por eso me sorprende que hablen mucho de tener tantas cuentas, en su momento a mí me cerraron dos cuentas Adsense pero fueron en mis inicios webs y por errores míos. En cuanto a las apps llevo un tiempo, lamentablemente hace poco me cerraron la cuenta con la que más generaba, pero fue error mío al asociarme a un impresentable que hizo que me cerraran la cuenta.

Con respecto a Google Payment, nunca me pidieron la tarjeta ni documento de identidad, incluso he usado la misma tarjeta para pagar diferentes cuentas de desarrollador (aunque en caso in extremis, por lo general uso diferentes tarjetas) cada cuenta desarrollador eso sí las compro a nombres de familiares. Para verificar dicha cuenta sí te piden que subas los documentos que solicitan.

La verificación de ID es cierto que lo ideal es no volver a crear una cuenta con tu nombre de la cuenta baneada, pero para los que lo han intentado (y me incluyo) para google no es lo mismo Jorge Manual Valdano que Jorge Valdano, así tengan el mismo DNI, suelen aceptar la cuenta admob / play console sin problemas, tengo una que lleva años y sin problemas hasta ahora.

Lo ideal es ir por el lado white, es algo a mediano largo plazo y que trae gran satisfacción, hay muchos que se emocionan con los ingresos y quieren tener $ 2k en el primer mes mandando tráfico social y comprando descargas, esto a Google no le gusta, suelen perder la cuenta y sufrir limitaciones. En lo personal con esta última y pésima experiencia estoy volviendo de cero y captando mis usuarios de manera orgánica / directa a través de redirecciones que hasta el momento han dado resultado. Vuelvo a decir, ir por el lado white es la mejor forma y al menos no ir al black hat de frente (mejor ni intentarlo), a veces he ido por una línea gris y he tenido muy buenos resultados, va a depender mucho de cómo quiere trabajar la gente, si quiere tirar a la basura su tiempo y esfuerzo o si quiere algo a mediano largo plazo.

Yo he administrado hasta 3 cuentas developer en una misma pc, diferentes navegadores y diferentes nombres, lo ideal es eso, que cada cuenta esté a nombre de otra persona igual que las cuentas admob (tú puedes ser el beneficiario) yo también tengo mis dudas de que baneen por IP hace poco me banearon varias cuentas que yo sabía que estaban relacionadas PERO fue un error mío que lo contaré en otro tema, sí relacionan pero creo que relacionan por otros temas (llaves JKS, beneficiarios, app-id) ojo las cuentas que me cerraron ni siquiera estaban en el mismo país. Así que mientras todo ande legal no creo que de problemas, lo que sí leí es que no puedes hacerlo con más de tres cuentas en una misma IP (cosa que descarto ya que uso varias maquinas virtuales y todo normal)
Hola, una pregunta. ¿Estás usando la misma PC o máquina virtual de la cuenta que te banearon? Tengo esa duda porque ya me han baneado a mí y a un amigo, y solo creamos la cuenta y baneo de nuevo. Solo falta que nosotros tengamos esa mala suerte.

15 cuentas developer en la misma máquina, diferentes nombres, diferentes navegadores, cero problemas, claro, nunca me han baneado una sola

Google realiza algo que se llama "banneo en cascada", cuando detecta algo en una de las cuentas que no le parece bien, la elimina, y eliminará toda cuenta que tenga el mínimo indicio de conexión con la primera. Para detectar esto se basa en cosas tan simples como: el nombre, la ip, el email, la tarjeta de crédito, la key usada para firmar la app; pero luego tiene sistemas mucho más avanzados que detectan cosas tan complejas como la definición de pantalla y los programas instalados en una pc, por decir sólo un par entre cientos de factores, en una técnica avanzada que se llama "fingerprinting". Por lo que la gran mayoría de las cosas que se dijeron en este post no funcionan a largo plazo. La única forma de que no pase esto, es pretender que cada cuenta es una persona totalmente diferente a la otra, y que ni siquiera se conocen, partiendo de esa premisa es que hay que pensar la estrategia.

Atrás