Límite de cable LAN

• Autor Autor RedPix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RedPix

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Hola buenas tardes, alguien sabe la distancia máxima que se puede usar un cable LAN?

Me acabo de mudar a una casa que no tiene internet y el vecino más cercano que está dispuesto ayúdame vive a 100 metros.

Cren que si compro el cable y pruebo me funcionaria el internet? No quiero hacer la inversión y perder el dinero. 😂

Hola buenas tardes, alguien sabe la distancia máxima que se puede usar un cable LAN?

Me acabo de mudar a una casa que no tiene internet y el vecino más cercano que está dispuesto ayúdame vive a 100 metros.

Cren que si compro el cable y pruebo me funcionaria el internet? No quiero hacer la inversión y perder el dinero. 😂
Una cuadra de cable? ni que fuera alambrado publico. Para esa gracia una antena

Amigo te saluda Agustin desde Argentina 😀 admin de redes!

La distancia maxima permitida para un cable de red es de 100 metros, y no se aconseja estar tan al limite, por lo general se calcula 90 metros de cable de instalación, mas 5 metros adicionales en cada extremo para acceder a los switches, routers, rosetas, etc... lo que tengas en cada lado.

Lo que si puedes hacer es un cableado hasta un punto inferior a los 100 metros donde puedas colocar un switch, puede ser el mas economico, alguno de los Tp-link, eso te potenciara la señal hasta otros 100 metros mas y no tendras ningun tipo de problema.

Lo correcto seria utilizar un potenciador POE, pero es mas costoso, y si tienes donde dejar antes de esos 100 metros un switch, con un punto de tensión, seria excelente, funcionaria bien, y es mucho mas economico.

Otra opción son las antenas punto a punto, pero es una instalación mas costosa, y no hay nada mejor que el cable.

Un cableado de fibra optica para esa distancia seria una estupidez.

Aqui en el complejo donde vivo habian cometido el error de hacer una instalación superior a los 100 metros, el modem se encuentra en el edificio de techo negro por donde sale la linea roja, y terminaba en el techo de mi departamento. La extensión final era de unos 120 metros aproximadamente, lo que generaba caidas constantes.

Coloque un switch del mas barato en el techo de la edifición anterior (80 metros aprox) cortando el cable de red y volviendo a armarle fichas, y problema solucionado economicamente 🙂

1624994437115.webp

Última edición:
Si es UTP categoría 5 no más de 100 metros. Si es categoría 6 puedes extenderlo hasta 300.

Si es UTP categoría 5 no más de 100 metros. Si es categoría 6 puedes extenderlo hasta 300.

Eso no es asi Jacc, un cable CAT6 del tipo AUMENTADO, puede darte una pequeña tolerancia extra, pero de ninguna manera 300 metros. Eso solamente podrías hacerlo colocando potenciadores antes de cada 100 metros de extensión máxima.

Eso CAT6 se coloca en el router normal como los convencionales disculpe me ignorancia.

Amigo te saluda Agustin desde Argentina 😀 admin de redes!

La distancia maxima permitida para un cable de red es de 100 metros, y no se aconseja estar tan al limite, por lo general se calcula 90 metros de cable de instalación, mas 5 metros adicionales en cada extremo para acceder a los switches, routers, rosetas, etc... lo que tengas en cada lado.

Lo que si puedes hacer es un cableado hasta un punto inferior a los 100 metros donde puedas colocar un switch, puede ser el mas economico, alguno de los Tp-link, eso te potenciara la señal hasta otros 100 metros mas y no tendras ningun tipo de problema.

Lo correcto seria utilizar un potenciador POE, pero es mas costoso, y si tienes donde dejar antes de esos 100 metros un switch, con un punto de tensión, seria excelente.

Otra opción son las antenas punto a punto, pero es una instalación mas costosa, y no hay nada mejor que el cable.

Un cableado de fibra optica para esa distancia seria una estupidez.
Hazle caso al amigo...

1) 100 metros estás en el limite..., haz dos de 50 metros.
2) coloca en la mitad un switch barato... si los 50 metros (la mitad) son un jardin... colocalo todo dentro de una caja tipo tupperware
3) si no te alcanza el dinero para POE (llevar la energía dentro del cable de red) haces un alargador con cable electrico duplex.

Eso CAT6 se coloca en el router normal como los convencionales disculpe me ignorancia.
CAT5 CAT6 son tipos de cable...
  1. deme 100 metros de cable de red categoría 5E,
  2. deme 100 metros de cable de red categoría 5,
  3. deme 100 metros de cable de red categoría 6,

Dónde vivo las cuadra son más largas, la atena me sale muy caro el cable es más económico.
Para mi sale igual comprar un rompe paredes, ponerlo en un alto y hacer puente entre tu vecino y tu.

Pero alla tu si quieres cable

Hermano comprate par de antenas de estas y listo, haces un enlace punto a punto. facil sencillo y economico

1624995858233.webp

Hermano comprate par de antenas de estas y listo, haces un enlace punto a punto. facil sencillo y economico

Ver el archivo adjunto 550803

Mucho mas economico y estable es realizar el cableado. Ademas para una punto a punto debe tener visibilidad de extremo a extremo y en muchos casos eso no es posible por culpa de arboles, paredes, edificios, o por la topologia del terreno, y eso requiere gastos adicionales como torres para elevar las antenas.

En una distancia tan corta como un poco mas de 100 metros, lo mejor que puede hacer es colocar un switch de los mas economicos del mercado 10/100mb antes de superar esos 100 metros, lo puede poner tanto a 50, como a 80 metros, no hay diferencia, pero que no supere los 100 metros. Despues de eso no tendra ningun problema.

Es el tipo de cable SiPremium, si el dinero te alcanza puedes poner un CAT6, pero no es necesario, con un CAT5 puedes mover hasta 100mb de internet sin poblema, y ya con un cat5e tendrias conexión de hasta 1000mb Gigabit, que normalmente para conexión de internet es demasiado (a menos que tengas contratado mas de 100mb) pero si es ideal para transferir datos en la misma red local con mayor velocidad.

Luego la ficha es la misma, el conector es el RJ45 de los cables de red 🙂

@SiPremium ¿entre tu casa y la de tu vecino hay barreras físicas como arboles, paredes, edificios, desniveles de terreno que obstruyan la señal?

Y el cat6?
Como es ese cable, para más de 1000mb
El CAT6 permite conexión de hasta 10Gb, algo que para internet no se usa, y que en redes locales la mayoria de las personas no utilizarian, primero porque requiere una inversión costosa de comprar routers y switchs compatibles con 10G, y placas de red para las computadoras tambien 10G que son carisimas. Hoy en dia con gigabit es mas que suficiente, y eso se puede obtener con un CAT5e

Yo utilizo todo CAT6 simplemente para en un futuro tener toda la infraestructura ya apta para 10G, pero con cat5e funcionaria perfectamente igual.

Atrás