Limpieza y optimización de wp_postmeta en blog con contenido multimedia

• Autor Autor itxel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itxel

itxel

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos.

Estoy haciendo limpieza en la tabla wp_postmeta de mi blog y me encuentro luego de hacer una consula con un monton de meta_key del tipo _oembed_, cabe destacar que mi blog, el de la firma de de series y telenovelas entre otras cosas, por lo que tiene mucho contenido para ver online. Y antes de cualquier desastre quisiera saber si puedo borrar esta meta key o si puedo hacer algo, para no recargar tanto la tabla con ellas.

PD: Antes de que me llaméis man y ese tipo de cosas... soy chica 🙂 así que besotes

Me parece que esto -> _oembed_ es el embed de las películas ??

Tal vez sea generado por un plugin y si lo borras posiblemente te de unos cuantos errores, aunque no estaría mal que pruebes ( haces un respaldo de la base de datos luego lo borras y a ver que ) aunque si tienes mucho trafico y no quieres causar problemas lo mejor es que te bajes la base de datos y montes la web en otro lado y ahí hagas las pruebas.

También mira que plugin lo genera así sabrás que es lo que hace.

Hola skamasle.

No es mala idea voy a probar luego cuento que tal me fue.

Muchas gracias

es posible que sea lo que dise skamasle, ya que el atributo embed es el que hace que se pegue un video en tu web/blog.

Hola de nuevo chicos.

Lamentablemente no puedo subir la base de datos a otro host porque es más de 50 mgas y desde phpmyadmin no me lo permite... alguna otra idea?

Hola...!
Para subir bases de datos grandes, te recomiendo usar sqlyog y probar lo que te dijo Skamasle.

De todas maneras veo que tenés DNS propios y asumo que tendrás una IP dedicada o un server por lo que te convendría subir la base a través de la consola de comandos. Seguro te darán acceso SSH así que a través del FTP la subís como un archivo normal y desde la consola abrís SQL y levantás la base de datos de manera local.

Saludos...MAN (Perdón, no pude evitarlo).

Yo también asumo que es parte del contenido. Y podrías probar eliminando uno pero de los primero posts (guiate segun el ID del post para encontrarlo y filtralo en PhpMyAdmin).

Saludos.

Son los campos personalizados de WordPress, si lo utilizas para meter contenido en los posts que lo más sseguro es que si (otra opción es que el theme que usas o algún plugin use los campos personalizados de wordpress para facilitarte la tarea a la hora de añadir un vídeo etc...), se te borrará lo que tengas ahí. Mejor no lo toques...

Hola chicos.
Gracias a todos por la ayuda.
Al final lo que hice es desactivar y eliminar aquellos plugins que no uso. En realidad la mayoría de los que eliminé no los utilizó y como estaban desactivados yo daba por sentado que esto no influía en el server a la hora de cargar el blog, perooo me dicen desde mi server Knownhost que sí, de echo la tabla wp_postmeta pesa demasiado (133k) y de ahí qu necesite eliminar cosas de echo y satifactoriamente he logrado eliminar 30k pero me siguen diciendo que su valor es demasiado alto. Tenía instalado pero no usando wp seo, el cual me dicen desde el host que es el que más está perjudicando a la hora de cargar ya que tiene que hacer muchas consultas o algo así. Así que lo he eliminado, pero claro no sé si se quedará "algún rastro" en la base de datos...

¿Y por que no le bajas a tu base de datos y sitio web y lo instalas en tu PC en localhost para que puedas ahí hacer todas las pruebas? 😉

Puedes usar WP Optimize

también
[h=3]Garbage Collector pero ya me tocó reportar un error al autor (deberían pagarme por ser betatester...)[/h]

Gracias por las respuestas.
Lo de bajarme la base de datos, prefiero no hacerlo además por cuestión de tiempo no puedo hacerlo ya que además de webmaster soy madre y esposa... Y lo de instalar un plugin que además me dices que ya reportaste un error pues no me agrada mucho la idea, si hubiese sido antes hoy sabe la lata que dan muchos plugins en los servers me hubiese visto tentada 🙂 En cualquier caso les agradezco la ayuda, más que nada si alguien sabe como puedo hacer consultas a la tabla en cuestión o la tabla options para ver si quedan restos de los plugins que eliminé quizás eso me pueda servir de mucho.

Muchas gracias nuevamente y buen finde para todos.

WP Optimize funciona bien, dee ese no he reportado problemas, pero hay que tener cuidado con lo que se borra... aunque es bastante explícito

Garbage sólo informa de las bases de datos no usadas, las puedes borrar también, se supone,pero a mí no me funcionó(claro que había algún problema con mi bd, estoy resubiendo todo)

133KB mucho ?

Umm interesante la mia pesa 1200KB.. y no hay problema..

Tal vez deberías contratar a un tal skamasle que anda por ahí dicen que es bueno reparando esas cosas.. pero no se yo.... tal vez te pueda echar una mano.

¿ Tienes un buen plugin de cache ?

buf... la mía anda por los 13 megas.. y subiendo...

Hola de nuevo.

Bueno, os cuento que mi Host es Knownhost el paquete VS3 del servidor virtual con 1024 MB de RAM, 60 GB de Espacio y 2500 GB de transferencia por el que pago un total de 50 dólares al mes ya que tengo instalado cpanel. En ese servidor, sólo está mi blog, el de la firma y mismo que tiene el inconveniente con la tabla de la base de datos. Créeis que con las características que tiene mi server debería de tener estos problemas? Ellos me insisten que actualice mi servicio y lo aumente, pero claro de 50 dólares a 70 hay un poco de diferencia... Por otro lado skamasle... no tienes abuuela eh por lo de que dicen que es bueno... jejejejejeje (desde el cariño eh) mándame un mensaje privado y cuéntame si hay solución para rebajar un poco la tabla. Sabes inglés? te lo pregunto porque te puedo enviar lo que me digeron desde el server que andaba un poco pesado... Y lo más importante, cuanto me podría costar por fa todo por privado ya que me parece que no está permitido ese tipo de conversaciones en un hilo como este fuera de las zonas de negocios.

Saludos y mil gracias a todos

Última edición:
Y no se olviden de WP CleanFix es muy bueno!

Atrás