Link a una parte del articulo?

• Autor Autor juancho259
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juancho259

Préstamo impago
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola betas feliz domingo!
Como se llama la acción o como se hace para que cuando des clic a un enlace este te dirigía a una parte del texto?
por ejemplo digamos que estoy leyendo un articulo de 10000 palabras y veo un enlace le doy clic y este me dirige justo a la parte indicada del articulo.

Esto se ve mucho utilizando el plugin de Tabla o índice de contenidos. Pero no quiero utilizar ese plugin, estaba pensando si hay alguna manera de jugar un poco con la URL y el link.

Hola! Lo que querés hacer se llama anclas en HTML y es muy sencillo de hacer.

El enlace o llamador (donde harías click) sería:

<a href="#ancla1">Ancla</a>

El texto a donde quieres ir deberías etiquetarlo así:

<a name="ancla1">tu texto</a>

Puedes crear las anclas que quieras, solo cambiando ancla1 por otro texto

PD: Estos códigos no los probé pero deberían funcionar, así es la teoría jaja, cualquier cosa me avisas y lo vemos. @juancho259

Saludos!

Solo debes agregar un Id al contenido o texto, por ejemplo <p id="mitexto">Texto....</p> y después enlazado así <a href="#mitexto">Enlace</a>. o si es desde otra pagina a el contenido, pues a la url solo le sumas el #
miweb.com/#mitexto

Aunque lo que te recomiendo en enlazar a los encabezados o<h1 id="contenido1">, <h2 id="contenido2">, etc.

Hola! Lo que querés hacer se llama anclas en HTML y es muy sencillo de hacer.

El enlace o llamador (donde harías click) sería:

El texto a donde quieres ir deberías etiquetarlo así:

Puedes crear las anclas que quieras, solo cambiando ancla1 por otro texto

PD: Estos códigos no los probé pero deberían funcionar, así es la teoría jaja, cualquier cosa me avisas y lo vemos. @juancho259

Saludos!

Hola que tal compañero! ese código si funciona lo estoy utilizando por ahora, solo que tienes que estar editando las entradas o paginas para insertar el name, seria genial que un plugin que hiciera el trabajo sencillo de colocar los texto en el sidebar y me configure a que parte del articulo quieres enlazar.

Solo debes agregar un Id al contenido o texto, por ejemplo <p id="mitexto">Texto....</p> y después enlazado así <a href="#mitexto">Enlace</a>. o si es desde otra pagina a el contenido, pues a la url solo le sumas el #
miweb.com/#mitexto

Aunque lo que te recomiendo en enlazar a los encabezados o<h1 id="contenido1">, <h2 id="contenido2">, etc.
Si eso también lo estoy probando gracias! pero sin el H1 solo el <a href

Atrás