Link building 2018

• Autor Autor speedandgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
speedandgo

speedandgo

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, acabo de acabar un multinicho y tengo que empezar con el tema del link building, mi pregunta es lo puedo llevar a la primera posición en el 2018 a base de enlaces en mensajes en foros, comentarios, perfiles, etc...? De la misma temática.

En caso de fueran una temática general o no fueran de la misma temática también servirían?

Muchas gracias

Mi consejo (me dedico a eso), crea tu perfil de enlaces en sitios que guarden relación con tu temática, ya que Google presta cada vez más importancia a eso.

Si, puedes posicionar con enlaces "gratis" pero como dice Barracudak solo deja enlaces en sitios que tengan alguna relacion con tu web.

Si acabas de empezar, céntrate mejor en el contenido... Ya habrá tiempo para el link building 😉

yo te recomiendo que sea se tu pura tematica, asi no sonaras como SPAM 😉 vuerte

Depende la competencia. En 2018, 2019...3000 siempre será igual, si la competencia es fácil, hasta sin backlinks rankeas.

Si acabas de empezar, céntrate mejor en el contenido... Ya habrá tiempo para el link building 😉

Efectivamente y es un excelente consejo.

Contenido, contenido y contenido, para el linkbuildin sobra el tiempo. :encouragement:

pues yo no me enfoco en la tematica, generalmente me enfoco mas en sitios con mucho pr y autoridad sin darle a importancia a la tematica en si

Enfocate en subir mucho contenido a tu web ya luego empiezas con el Linkbuilding :encouragement:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas pero tengo una duda cusndo os referis a contenido que quereis decie mejor seo onpage, articulos con mas palabras clave relacionadas, articulos mas largos??

Y que nivel de competencia tendria que tener la keyword para posicionar solo con el contenido?? Una muy baja o quizas una media?

Me provoca mucha curiosidad este tema.

Muchas gracias por todo.

Hola speedandgo,

Los enlaces a los que todo el mundo puede tener acceso se terminan convirtiendo en granjas de enlaces y debido a este abuso, las webs terminan antes o después bajando en posiciones en las serps. Sucede exactamente lo mismo con los métodos que venden para engañar a Google y cosas parecidas, caen con el paso del tiempo. Por el contrario, una página web cuidada, con valor informativo, tiende a recibir enlaces cada poco tiempo y no hay mayor naturalidad que esto.

Lo ideal es que crees contenidos centrados en el usuario, que respondan de manera natural a lo que cada persona esté buscando para esa determinada búsqueda, ricos en enlaces complementarios que añadan valor informativo a tus textos y todo eso. En cuanto a los enlaces, siempre digo lo mismo, si el texto no es lo suficientemente bueno el usuario hará una segunda búsqueda en línea y por mucho enlace que apunte a la web, la página bajará en las serps.

Mi recomendación es que compruebes qué está haciendo tu competencia y ofrezcas algo mejor, novedoso, haciendo uso del ingenio, la creatividad y aplicando el sentido común. Con práctica se consigue pero requiere tiempo para este aprendizaje.

Suerte 😉

la importancia es el contenido hay que invertir un numero significativo de horas yo que te digo 🙂

Hola speedandgo,

Los enlaces a los que todo el mundo puede tener acceso se terminan convirtiendo en granjas de enlaces y debido a este abuso, las webs terminan antes o después bajando en posiciones en las serps. Sucede exactamente lo mismo con los métodos que venden para engañar a Google y cosas parecidas, caen con el paso del tiempo. Por el contrario, una página web cuidada, con valor informativo, tiende a recibir enlaces cada poco tiempo y no hay mayor naturalidad que esto.

Lo ideal es que crees contenidos centrados en el usuario, que respondan de manera natural a lo que cada persona esté buscando para esa determinada búsqueda, ricos en enlaces complementarios que añadan valor informativo a tus textos y todo eso. En cuanto a los enlaces, siempre digo lo mismo, si el texto no es lo suficientemente bueno el usuario hará una segunda búsqueda en línea y por mucho enlace que apunte a la web, la página bajará en las serps.

Mi recomendación es que compruebes qué está haciendo tu competencia y ofrezcas algo mejor, novedoso, haciendo uso del ingenio, la creatividad y aplicando el sentido común. Con práctica se consigue pero requiere tiempo para este aprendizaje.

Suerte 😉

Sin duda la mejor respuesta! a mi también me interesa crear un micronicho por primera vez y no sé como me saldrá el experimento. Cuantos artículos tendría que tener más o menos si es algo tipo blog? He leído por ahí que como mínimo 5. Y tengo la misma duda, la kw de competencia baja o media? Muchas gracias!!

Sin duda la mejor respuesta! a mi también me interesa crear un micronicho por primera vez y no sé como me saldrá el experimento. Cuantos artículos tendría que tener más o menos si es algo tipo blog? He leído por ahí que como mínimo 5. Y tengo la misma duda, la kw de competencia baja o media? Muchas gracias!!

Depende en buena medida de los objetivos que tengas. Yo siempre recomiendo escoger una temática que no tenga demasiada competencia en las serps pero sí anunciantes interesados en ella. Pienso que lo más recomendable cuando se está empezando es comenzar con contenidos que sean evergreen o no caduquen, porque nos permite reducir costes muchísimo. Revisar Google cosas como la antigüedad de las webs que ya existan, si son marcas conocidas, tienen comunidad de personas activas participando, el número de enlaces que reciben las páginas, su calidad, etc..., mirar un poco todo para decidir si entrar a competir o no, con los recursos de los que dispongamos.

Una cuestión fundamental hoy día, según mi experiencia, es centrarnos en las necesidades del usuario, en lo que está buscando y no tratar de competir por aquellas palabras clave más complicadas, al menos, no desde el inicio del proyecto. Dicho de otra manera, si tenemos una web por ejemplo, sobre diseño web, empezar por las palabras clave de cola larga para ir atrayendo tráfico, dar señales a Google de la página y demás historias.

Solo busca una temática que existan anunciantes, no haya un líder claro en el sector ya posicionado imposible de superar con tu presupuesto y ofrece mejores contenidos, un diseño más atractivo, funcional, etc... Conforme vayas traccionando tráfico, ya decides si invertir más recursos en la web o cómo proceder en función de los resultados que tengas.

Cualquier otra cosa por aquí estamos.

Tematica, tematica, no es necesario que todos tus links sean de tu tematica si es bueno que de vez en cuando pongas alguno. Dejate de spamear por foros y perder el tiempo, intenta hacer algo mejor como noticias en blogs y asegurate que se indexan.

Yo te recomiendo lo mismo que los compañeros.

Centrate en contenido "de calidad".

Por más que vea enlaces de comprar un coche Dacia...hasta que no me den la calidad de un Tesla no lo voy a comprar. Pues algo parecido pasa con las web. Por mucho enlace que te lleve a tu web, si el contenido es una chapuza no vale para nada.

El contenido va a jugar un papel clave y la competencia mucho mas. Lo principal seria que intentes entrelazar todo, desde el perfil, la temática y el contenido ya que esto beneficia muchísimo.

solamente crea links en sitios de tu tematica, de nada sirve los otros links solamente te llenaran de spam y google no te subira

Atrás