Link Within daña el Seo?

• Autor Autor AlexM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlexM

Delta
Hola a todos,

Instale hace dos semanas el widget Link Within en dos blogs.
Sin otras modificaciones, y sin mas acciones que a priori podría explicar lo sucedido, a los 2 dias baje un posición en un Key, en un blog.
10 Días mas tarde, fue una bajada brutal de toda las key en los dos blogs, como resultado.
Hace dos días quite el plugin, y voy a ver lo que pasa en los siguientes días.

Lo que pienso, es que Linkwithin hace una re-direccion a su pagina web, al hacer click sobre entradas relacionadas, primero el visitante va a linkwithin.com, y de allí esta re-direccionando a la entrada en el blog de origen.
Me sorprende bastante esto ya que linkwithin esta ampliamente utilizado.
Claro que también puede ser otro factores, y que sea una coincidencia.
Bueno, que pensáis, lo de la re-direccion puede afectar dramáticamente el seo?

Saludos!
Alex.

¿En serio hace una redirección? ¿Cómo puedo saber si el IGIT Related Posts también la hace? No si al final terminaré haciéndolo con código para borrar plugins...

Si hace la redirección en el post... por eso lo tuve 2 dias y lo quite

Hola, lo de "IGIT Related Posts" no se lo que es:
Mira como funciona (ejemplo de este blog
Al hacer click sobre los enlaces recomendados hace esto:
Enlace eliminado

y después va a Enlace eliminado

A esto lo llame redireccion, creo que es la palabra adecuada?

Y esto puede explicar una penalización por parte de google?

Saludos,
Alex.

Y pregunta del Millón, si fuera esto la causa, en cuanto tiempo puedo esperar que vuelva a recupera mi Ranking?
Pensé un 2/3 dias una vez que pasa el spider de 😛anda:?

Si es una redireccion. Quitaló. Tu mismo has visto que te ha perjudicado. Metele contendio y hazle algo de linkbuilding y veras como en varios dias tu sitio recupera posiciones.

Última edición:
He estado haciendo pruebas, y veo que con el de IGIT no hace redirecciones. ¡Menos mal! Aparece directamente la URL a la que apunta. Así que lo recomiendo como alternativa al Linkwithin 🙂

Ja, pero lo que usamos blogger (como yo) no podemos usar estos plug in para Word Press.
Algunas buenas almas por sugerir uno en particular?

He estado haciendo pruebas, y veo que con el de IGIT no hace redirecciones. ¡Menos mal! Aparece directamente la URL a la que apunta. Así que lo recomiendo como alternativa al Linkwithin 🙂

me puedes pasar el link , voy a quitar linkwithin no veo porque hace esa redireccion. tenaz!!

Mejor quitalo, yo lo utilice por un tiempo, pero no me gusto eso de la redireccion, tal vez si penalice Google, por eso perdiste posiciones.

hola alexm, volvieron las visitas despues de sacar linkwithin?

Hola a todos,

Instale hace dos semanas el widget Link Within en dos blogs.
Sin otras modificaciones, y sin mas acciones que a priori podría explicar lo sucedido, a los 2 dias baje un posición en un Key, en un blog.
10 Días mas tarde, fue una bajada brutal de toda las key en los dos blogs, como resultado.
Hace dos días quite el plugin, y voy a ver lo que pasa en los siguientes días.

Lo que pienso, es que Linkwithin hace una re-direccion a su pagina web, al hacer click sobre entradas relacionadas, primero el visitante va a linkwithin.com, y de allí esta re-direccionando a la entrada en el blog de origen.
Me sorprende bastante esto ya que linkwithin esta ampliamente utilizado.
Claro que también puede ser otro factores, y que sea una coincidencia.
Bueno, que pensáis, lo de la re-direccion puede afectar dramáticamente el seo?

Saludos!
Alex.

Atrás