Linkbuilding en tu red de blogs

• Autor Autor emarkitus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

emarkitus

Gamma
No recomendado
Buenas
Tengo 4 blogs de tematica musical y ahora viene al cuento de que linkbuilding recomendais hacer.

Ambos tienen IP y whois diferente

Mi pregunta es, enlazariais todas entre ellas o haciendo piramide

Sitio 1: 200 visitas diarias / 0.30-0.50€ al dia
Sitio 2: 1200 visitas diarias /2-3€ al dia
Sitio 3: 1000 Visitas diarias / 2-3€ al dia
Sitio 4: 4000 Visitas diarias / 6-8€ al dia

Apunto todos los site al que tiene mas visitas o al reves?

Espero opiniones

Yo haría un footer con enlaces no follow y ahí´pondría la red de blogs enlazados.

Yo haría un footer con enlaces no follow y ahí´pondría la red de blogs enlazados.

Hay algún problema si pongo enlaces dofollow en el footer. Yo también tengo una red d blogs.

[MENTION=135768]emarkitus[/MENTION] y [MENTION=143500]elgeek[/MENTION], yo no os recomiendo que pongáis vuestra red de blogs ni en sidebar ni en footer, sean dofollow o nofollow. Si queréis entrelazarlas, yo a lo sumo crearía una página tipo "webs amigas" o "nuestras webs" y a modo de reseña pondría cada enlace dentro de un contexto, pudiendo ser este una explicación de lo que vas a encontrar en las diferentes webs por ejemplo.

Pero como ya os digo, yo no arriesgaría una red de blogs "monetizada" creando enlaces entre las webs, que me digáis para una PBN si se podría pasar por alto, porque en ese caso sólo queremos conseguir la máxima autoridad posible sin tener miedo a penalizaciones, ya que estas nos darán exactamente igual.

Mi consejo es que ahorréis un poco de dinero y compréis aunque sea una reseña de muy buena calidad, y cuando digo de calidad me refiero a webs potentes del sector, tal vez sea algo caro pero el "empujón" que nos dará en las serps será brutal, os lo aseguro. 😉

Hola emarkitus yo seguiría también la propuesta del compañero OsKaR por cuestiones de seguridad. Es verdad que hoy día quizás no puedan detectar este tipo de prácticas pero sigue siendo demasiado arriesgado. Si acaso, crearía algo parecido a lo que exponía el propio OsKaR una lista con web amigas o algo parecido, tratando de disminuir el riesgo al máximo.

La razón es bien sencilla, si el algoritmo o cualquier investigación manual detectase esas prácticas, podría caer toda la red de blogs y adiós a nuestros ingresos.

[MENTION=135768]emarkitus[/MENTION] y [MENTION=143500]elgeek[/MENTION], yo no os recomiendo que pongáis vuestra red de blogs ni en sidebar ni en footer, sean dofollow o nofollow. Si queréis entrelazarlas, yo a lo sumo crearía una página tipo "webs amigas" o "nuestras webs" y a modo de reseña pondría cada enlace dentro de un contexto, pudiendo ser este una explicación de lo que vas a encontrar en las diferentes webs por ejemplo.

Pero como ya os digo, yo no arriesgaría una red de blogs "monetizada" creando enlaces entre las webs, que me digáis para una PBN si se podría pasar por alto, porque en ese caso sólo queremos conseguir la máxima autoridad posible sin tener miedo a penalizaciones, ya que estas nos darán exactamente igual.

Mi consejo es que ahorréis un poco de dinero y compréis aunque sea una reseña de muy buena calidad, y cuando digo de calidad me refiero a webs potentes del sector, tal vez sea algo caro pero el "empujón" que nos dará en las serps será brutal, os lo aseguro. 😉

Hola. ¿A que te refieres con: la máxima autoridad posible sin tener miedo a penalizaciones?

Hola. ¿A que te refieres con: la máxima autoridad posible sin tener miedo a penalizaciones?

Pues muy fácil, si te montas una PBN con dominios expirados y quieres que estos consigan todavía más autoridad, puedes crear enlaces entre ellos como bien dices, eso hará que ganan más autoridad y será bien recibida cuando queramos posicionar pequeños proyectos.

Y en referente a "miedo por penalizaciones", pues también es muy sencillo de explicar, las PBN por norma general no se monetizan y las usamos sólo para posicionar, por tanto, poco me importa que me bajen o suban las visitas en esas páginas, ya que sólo las uso para crear enlaces.

Pues muy fácil, si te montas una PBN con dominios expirados y quieres que estos consigan todavía más autoridad, puedes crear enlaces entre ellos como bien dices, eso hará que ganan más autoridad y será bien recibida cuando queramos posicionar pequeños proyectos.

Y en referente a "miedo por penalizaciones", pues también es muy sencillo de explicar, las PBN por norma general no se monetizan y las usamos sólo para posicionar, por tanto, poco me importa que me bajen o suban las visitas en esas páginas, ya que sólo las uso para crear enlaces.

Yo si estoy monetizando mi PBN pero los que tiene más de 6 años de antiguedad y mucho PA y DA no lo hago. Tengo 8 sitios en total y 6 están con Adsense y gracias a los dos grandes he llegado a # en varios keywords muy competitivas.

Yo si estoy monetizando mi PBN pero los que tiene más de 6 años de antiguedad y mucho PA y DA no lo hago. Tengo 8 sitios en total y 6 están con Adsense y gracias a los dos grandes he llegado a # en varios keywords muy competitivas.

Si claro, no hay ningún tipo de problema, pero cuando hablamos de PBN creadas únicamente para posicionar, hablamos de 20 o 30 páginas. Sobre lo que comentas, tener 8 sitios y utilizar un par de ellos para dar un "empujón" a los demás, no tienes por que preocuparte, sobre todo hablando de webs "asentadas" ya con una antigüedad más que evidente, otra cosa sería una web nueva y colocarle 10 enlaces salientes en el footer. 😉

Si lo que estáis montando es una PBN para posicionar / vender reseñas, yo me dejaría de tonterías y intentaría evitar dejar rastro de cualquier tipo de enlazamiento entre ellas. Pensar que como puedan sacar un footprint para rastrearos, si os pillan una, caerán todas. Cuanto más separadas y trabajadas de forma individual, mejor, si lo que queréis es que os duren 🙂

Atrás