Links externos a fuentes o páginas oficiales, ¿nofollow si o no?

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros:

Todos sabemos (o al menos eso dicen y he leído bastante) que a google le gusta que en nuestra web y artículos además de tener enlaces internos propios que enlacen entre si y demás también que tengamos links externos para de esta forma dar más información hacia sitios oficiales, otros lugares, etc etc.

Estoy empezando hace unos días una web en la que estoy poniendo en los artículos algunos enlaces externos, pero mi duda es si los debo poner nofollow o no.

Si por ejemplo mi web es sobre telefonía pues si hablo de un smartphone Nokia enlazo la palabra Nokia hacia la página oficial, o si hablo del Samsung galaxy s7 enlazo a Samsung, o a la ficha del teléfono, etc etc ... generalmente en cada artículo pongo 2 o 3 enlaces externos hacia fuentes oficiales, o hacia wikipedia, etc y uno propio hacia una categoría o artículo relacionado.

Mi pregunta es:

* Los enlaces externos debería ponerlos "TODOS" nofollow, alguno, o no tiene importancia.

* Los internos supongo que todos normal pues son míos propios y ahi pues sin restricción ninguna.

¿Como lo hacéis vosotros o que me recomendáis hacer?

¿Es bueno cara a google tener enlaces externos de calidad hacia por ejemplo "play store, google, apple, nokia, whatsapp, itunes y demás?

A ver si me sacáis de esta duda pues como la estoy empezando prefiero hacerlo bien desde el principio.

Saludos y gracias

depende del sitio, si pones enlaces externos a sitios basura pues... yo no lo haría, yo mezclaría (le daría follow a los que se lo merecen por contenido, calidad, etc)
Los internos es muy bueno para aumentar tu ctr

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta.

Los links salientes como he comentando son todos buenos, sitios oficiales de nokia, samsung, itunes, play store, etc , no hay ninguno malo con lo que por mala calidad no será, pero la duda es ¿si lo pongo todo dofollow no perderé mucha autoridad yo al enviar tanto fuera?, supongo que también podría estar bien ponerlos un poco mezclados, alguna vez nofollow, otros dofollow, etc ¿no?

Es que no sé si será bueno todo nofollow, o todo dofollow, quizás todo nofollow a google no le guste, y quizás todo dofollow sea ser demasiado generoso y al final como además mi web es nueva y no tengo enlaces entrantes si lo poco que tengo lo voy regalando no posicione tampoco nunca ... que lio jajajajaaj

Saludos

depende del sitio, si pones enlaces externos a sitios basura pues... yo no lo haría, yo mezclaría (le daría follow a los que se lo merecen por contenido, calidad, etc)
Los internos es muy bueno para aumentar tu ctr

Saludos

La verdad es que tenía la misma duda. No sé si es recomendable poner enlaces dofollow en tus artículos. Yo suelo ponerlo para indicar la fuente y son todos dofollow, pero no sé si eso hace que pierdas autoridad o algo por el estilo.

Me he guiado principalmente por algún plugin seo que te indica que es recomendable indicar un enlace externo, así que supongo que no estará mal hacerlo.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta.

Los links salientes como he comentando son todos buenos, sitios oficiales de nokia, samsung, itunes, play store, etc , no hay ninguno malo con lo que por mala calidad no será, pero la duda es ¿si lo pongo todo dofollow no perderé mucha autoridad yo al enviar tanto fuera?, supongo que también podría estar bien ponerlos un poco mezclados, alguna vez nofollow, otros dofollow, etc ¿no?

Es que no sé si será bueno todo nofollow, o todo dofollow, quizás todo nofollow a google no le guste, y quizás todo dofollow sea ser demasiado generoso y al final como además mi web es nueva y no tengo enlaces entrantes si lo poco que tengo lo voy regalando no posicione tampoco nunca ... que lio jajajajaaj

Saludos

Yo los pongo DoFollow

Por qué?

Fácil, nunca vamos a superar directamente o muy pocos casos a Playstore, iTunes, Samsung o Apple en posicionamiento. Por lo tanto para mí no los considero competencia, no juegan en mi liga, entiendes lo que te quiero decir?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás