Links externos

• Autor Autor ditable
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

ditable

Zeta
Verificado por Whatsapp
Hola,

Un socio tiene 6 webs con autoridad, estoy planteandome insertar links de mi pagina web, para generar links externos...

Las 6 webs, estan creadas en nombre de mi socio y estan alojadas en el mismo hosting.

Si en eses 6 webs, pongo mis links, google puede darse cuenta que podria comprar links, etc, etc., y sancionarme, es decir me perjudicará??

Es probable que google te penalice, no es seguro que lo haga, pero si que corres el riesgo.
Saludos

Es probable que google te penalice, no es seguro que lo haga, pero si que corres el riesgo.
Saludos

De cuanto es el rries go
o probabilidad si le agrega de otras web también?

Por 6 no creo que te penalice nadie

Depende de muchos factores por ejemplo de que los blogs sean de la misma temática. De todas formas como dice rube por 6 enlaces no te van a penalizar pero teniendo en cuenta que van a salir de la misma ip tampoco creo que te vaya a ayudar.
Mi consejo es que si los pones para derivar tráfico cualificado los pongas, pero para el SEO no creo que te merezca la pena. De hecho personalmente yo les pondría un no-follow y me curo en salud.

Por ejemplo mi web es de peliculas, las otras webs son como las mejores peliculas, los mjoeres mementos del cine..

Estan relacioandos con la tematica, pero no son iguales.

Lo de las ips, hay tres que son hechas de otras ips pero el hoting es el mismo, podria valer?

Yo no creo que vayas a tener ningún problema, y menos con ips distintas. En cada hosting hay alojadas miles de webs. Así que no te preocupes, pon los enlaces, que no te va a pasar nada, al contrario, que sean de la misma temática es un punto a tu favor.
Básicamente Google trata de que no compremos enlaces, pero es natural que si tienes algún amigo te entren desde ahí. Es un problema si te entran mogollón de enlaces de cualquier temática, idioma o país. Pero no es tu caso.
Por cierto, como último consejo, si pones algún banner o lo que sea en la barra lateral ponlo no-follow porque mandas un enlace de cada url y eso no se valora. Los que metas en el contenido de manera contextualizada son los buenos.
Saludos

- En los hostings hay miles de webs, tienes razón, pero los DNS son distitnos por cada usuario y por alli google se puede dar cuenta, o no estoy en lo cierto?

- Cuanto habla de banners, se refiere si pongo algún banner en mi sitio web que sea no-follow, o si pongo mi banner en otra web¿

- Los links que estoy pensando poner son como usted ha dicho, en algún post de mi socio o poner una categoría entera.

Gracias!!:encouragement:

Google tiene mil formas de darse cuenta de quien es el dueño de una web, y cada día más. Pero no tengas problema, olvídate de ips, DNS, y demás porque no va a interpretar que estás haciendo trampa. Si son proyectos que los haces porque te gusta disfruta escribiendo y si ves que al lector de algún post le puede interesar el contenido de otro artículo le pones el enlace y ya está. A no ser que estes creando una red de blogs creada con fines black hat tampoco merece la pena comerse mucho la cabeza porque lo importante es el contenido que crees y que lo pases bien creándolo. En realidad cuando se hacen las cosas de forma orgánica tampoco hay que preocuparse tanto por el SEO.
Es más importante que fomentes el engagement con tu adudiencia. Vamos, creo yo.
Lo del banner me refería a que cualquier cosa que pongas en el menú de navegación, en la barra lateral o en el footer se reproduce en todas las urls. Entonces si pones una imagen que ponga algo como "visita también nuestro otro blog" y la enlazas. Vas a tener un enlace repetido en todas las urls y se diluye la fuerza del enlace.
Los enlaces importantes son los que van dentro del contenido y que haya consistencia semántica entre los dos artículos y el anchor text. Pero esto sale de forma natural. Vamos, es mi opinión.
Saludos