Linus Torvalds: “El odio a Microsoft es una enfermedad”

Michoacano Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
761
XD que opinan del padre de linux diga algo como eso.

Yo no critico a linux. No soy un faboy que lo promueva y diga que es lo máximo pues no lo es. Tiene sus deventajas y ventajas como otros SO y nada mas, no es el santo grial.

Si quieres un consejo deja esa estúpida forma de gastar el tiempo criticando MS y diciendo que eres linuxeros y mejor ponte a ver videos en Youtube, es mas provechoso.

Usa lo que quieras y no critiquees a quienes no lo hagan.
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
En parte tiene razon. No es que él esté enfermizo contra windows, pero muchos de los que usan linux son realmente enfermos contra microsoft
 

alex

1
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
1.777
Mas sabias palabras no pueden haber, toda la razón para Linus, aunque ya había puesto la frase en el thread 'Dí lo que quieras' :)

También me gusto el otro comentario que hizo:
Hay extremistas en el mundo del software libre, esta es una de las principales razones por las que ya no llamo software libre a lo que hago. No quiero que me asocien a personas para las cuales significa exclusión y odio.

Estoy de acuerdo que está impulsado por razones egoístas, pero es la razón por la que se escribe todo el código open source. Así es como empezó Linux […] claro que han elegido un área que les favorece. Eso es lo que mueve el open source, la posibilidad de realizar código con el objetivo de favorecer tus necesidades particulares.

Igual no me caen bien los que critican tanto a Microsoft, yo puedo decir que uso tanto Windows como Linux y ambos me gustan, aunque por costumbre me quedo con Windows.
 

adrianespasa

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
1.065
Si, ensima linux no es compatible con muchos programas, ya se, ya se, es por el monopolio de microsoft, pero al fin y al cabo es así :hmpf:

Igual se que es mejor como sistema operativo, Linux. O eso creo... no lo he usado todavia
 

SoloNegocios

Xi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
4.369
Si, ensima linux no es compatible con muchos programas, ya se, ya se, es por el monopolio de microsoft, pero al fin y al cabo es así :hmpf:

Igual se que es mejor como sistema operativo, Linux. O eso creo... no lo he usado todavia

Linux no corre programas de Windows y Windows mucho menos corre los de Linux, son 2 plataformas diferentes

Lo unico es que puedes Emular los programas de Windows usando Wine, yo juego en Linux gracias al Wine xD
 

briones

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
6
El hecho es que el odio hacía Microsoft se vuelve una tendencia inherente al uso de Software Libre y de Sistemas operativos Linux, ¿Por qué? Porque cuando uno "abre los ojos" y empieza a utilizar cualquier distribución GNU/Linux comienza a informarse más, y es cuando uno conoce la historia de Microsoft como empresa, su afan de monopolización del mercado, sus tácticas "malvadas" con tal de mantener tal monopolio, su falta de apego a los estandares inclusive pareciendo que lo que busca es precisamente desestandarizar sus productos por completo.

Uno como usuario de un sistema que se basa en valores altruistas, como el compartir, el diseño conjunto, y basado en estandares, ademas rodeado de personas que se niegan a utilizar tal sistema por mera costumbre, termina odiando a Microsoft y a cualquier producto suyo, sin embargo con el tiempo uno aprende a ser más neutral en cuanto a esto y saber reconocer que a veces Microsoft hace las cosas bien, aunque siempre con esos detalles como la falta de estandarización y el código privativo que impide una mejora del mismo por parte de la comunidad.

Creo que por eso la gente comienza a odiar Microsoft, independientemente de que este bien hacerlo o no :pcguru:
 

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
Bueno, ya vamos a empezar como en [des]Conexión Blogger hablando de sistemas operativos y gente peleándose de cada lado... a como dijo Toledano esos son temas que tienen muy poco que ver con el blogging -el principal motivo de ser de este foro-.

A final de cuentas cada quien usa el SO que quiera, habemos quienes estamos más que a gusto con Linux y no somos terroristas amenazando a cualquiera para que se cambie más sin embargo apoyamos activamente en las campañas para promover un sistema que al haberlo usado y experimentado lo consideramos mejor dadas sus ventajas.

Me resulta también muy interesante que el amigo Michoacano no haya puesto completa la frase del Sr. Toldvards, que puede darle otro sentido a toda la idea:

"Yo puedo hacer bromas sobre Microsoft algunas veces, pero al mismo tiempo, yo creo que el odio a Microsoft es una enfermedad. Yo creo en el desarrollo abierto, y que mucho de él involucra no sólo hacer Open Source, pero tambien no disparale a otras personas y compañías fuera del moviemiento."

Sin ofender Michoacano, creo que agarraste solo la parte más fuerte de la frase como para "ver que decían"... como lo que hacen las revistas de espectaculos con las declaraciones de los famosos, solo agarran lo que les conviene y lo que causa más expectativa.
 

Michoacano

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
761
Alan es off topic puedo hablar hasta de mi abuelita.

La frase que pones no afecta mi comentario. Dice precisamente que el SL no se trata de criticar a los que no usan lo que tu.
 

alex

1
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
1.777
Alan, yo le veo el mismo 'significado' a la frase, y vaya que no lo esperaba de Linus, pero ya hacia falta que alguien 'importante' en el mundo linuxero dijera algo asi.

Dice precisamente que el SL no se trata de criticar a los que no usan lo que tu.

Ídem.
 

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
Insisto, no es lo mismo decir "El odio a los negros es una enfermedad" que "Me caen mal los negros, pero odiarlos es una enfermedad"... ¿me explico?

Como sea, regresando a lo que planteo originalmente: ¿que demonios hacemos hablando de SO's? Vamos a terminar peleando como esos terroristas del foro de enfrente que se pelean hasta por una uña discutiendo si Windows 95 es mejor que Vista o Ubuntu.
 

crystaldream

Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 May 2009
Mensajes
2.184
Linuxero a su linux
Windowsero a su windows y
Maquero a su MAC

Son sistemas operativos no una compartiva entre cual esta mas buena si Carmen Elektra o Megan Fox.

Ninguna comparativa es buena, siempre veo youtuberos que no paran de dejar comentarios que no llevan a ninguna parte sobre que cosa es mejor.
 

danielmd

1
Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.288
Yo soy informático y me toca trabajar con los dos SO, puedo decir que windows tiene ventajas para mi en ciertas áreas y desventajas en otras al igual que linux, sin embargo utilizo mas windows porque la gente normal no va estar instalando cosas por consola, eso les asusta y piensan que joderan la pc.

Algo que me caga siempre es que busco ayuda de algo con windows y que casi siempre me sale un linuxero que me quiere hacer que use otra cosa en linux que tal ves ya sabia que existe pero no quiero usar porque ocupo lo de windows. Y bueno, luego tiran choro de que linux es mejor y bla bla bla..

No soy linuxero, winduxero, maquero or whatever, soy lo que se adapte a mis necesidades, solo eso.
 
Última edición:

brianerc

1
Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.197
Concuerdo con Alan, dos puntos importantes:

1º- No es lo mismo como el dice, la parte "fuerte" de la oración, que la oración completa, el contexto "suavisa" el comentario, de la otra forma parece más "agresión".

2º- Es un tema como todos sabemos muy delicado, que muchos somos neutrales, otros odian a Microsoft, y otros se dedican a contestar agresiones sin argumentos o repitiendo lo que dicen otros, no es mi intensión "ofender" a nadie, pero creo que todo off-topic tiene su limite, porque digo si quieren también nos ponemos a debatir sobre si el aborto debe ser legal o no.. es evidente que éste tipo de post pude generar polémica, diferencias y va en contra de todo lo pretendido por un foro -> "comunidad".

Saludos y suerte!, sean felices ^^
 

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
Estoy considerando seriamente el contratar a Brianerc como mi intérprete XD

Anyway, cada quien usa lo que mas le guste/necesite/le convenga. Y punto.
 

crystaldream

Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 May 2009
Mensajes
2.184
Si por eso odio los debates ciclicos donde todos estan por un lado, recientemente vi en las noticias algo de chile sobre la pastilla del dia despues y fue una mierda entera, a todos nos lavan el cerebro de distintas maneras por lo que tenemos diferentes pensamientos actitudes y gustos diferentes.

Lo que a un perro le puede parecer genial a un gato una mierda.
Si un gato le gusta el pescado porque huele rico y al perro no porque prefiere los huesos debido a sus dientes fuertes, no deben ponerse a discutir sobre que es mejor si el hueso o el atun, solo disfrutar lo que tienen y lo que necesitan de acuerdo a sus necesidades como dice Daniel.
 

Michoacano

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
761
Pues si se fijan desde el principio yo digo precisamente eso, deja de criticar y usa lo que mas te guste.

Si eso piensan entonces desde el principio están de acuerdo conmigo. Lo que aquí se critica es la actitud de algunos linuxeros(no todos) y nadie puede defender eso.
 

adrianespasa

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
1.065
Linux es una mierda!!!!!!!! jajaj no mentira
La verdad es que ni se cual es mejor, con tantos S.O me marearon... xDD

Yo uso windows porque me resulta el mas comodo. Pero alguien que sea neutral y q lo diga sin insultar al otro sistema operativo. Cual le parece mejor y porque?

Una buena forma de decir lo que piensan, no se puede decir nada malo del otro, solo Cual les parece mejor y porque?
 

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
Adrián, no se trata de ser neutral pues obviamente cada quien por más abierto que esté a usar otros sistemas, va a considerar como mejor el que más utilice y le convenga.

Tu me conoces bien y sabes que trato de ser lo más neutral posible siempre, aunque si a mi me preguntas que sistema operativo me parece mejor obviamente te voy a deicr que el que uso porque es el que cumple con mis necesidades, y en este caso es Debian GNU/Linux... si le preguntas por ejemplo a un gamer te va a decir que Windows XP porque es perfecto para correr toda clase de juegos, mientras que un diseñador te va a contextar que Mac OS X por su facilidad y aplicaciones de diseño.

Pero bueno, tratando de ser un poco más objetivo por cuestiones de compatibilidad con todo, en mi caso sería Windows XP; pero por cuestiones de velocidad, rendimiento y estabilidad sería Linux... Mac OS X lo he probado y aún no le veo sentido, igual y es un buen sistema pero su costo es muy alto comparado con lo que ofrece toda vez que cada vez más hay más malware para Mac, se le está yendo de las manos el asunto de la seguridad.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba