Linux o ubuntu es lo mismo

• Autor Autor MundoOnline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MundoOnline

Gamma
Chicos, estoy confundido, Quisiera saber si es lo mismo o diferentes sistema?

Ubuntu es una distribucion de las tantas que hay de Linux

Ubuntu: Una de las distribuciones más utilizadas gracias a su gran facilidad de uso. Basada en Debian, es amada y odiada por partes iguales por su exclusivo entorno de escritorio Unity, con el que persigue convertirse en una distribución versátil que pueda utilizarse tanto en ordenadores como móviles y tabletas.

Linux Mint: Basado en Ubuntu, es uno de los más recomendados para todos aquellos que tocan Linux por primera vez. Su entorno de escritorio, Cinnamon, tiene muchas similitudes con el de Windows, y es también uno de los más personalizables.

Elementary OS: De todas las distribuciones basadas en Ubuntu, esta una de las que más personalidad tiene gracias a su cuidadísimo aspecto, que imita el del sistema operativo OS X de Apple. Increíblemente rápida y fácil de usar, le ofrece al usuario todo lo que pueda necesitar desde el primer momento, incluyendo una colección de aplicaciones propias diseñadas para integrarse a la perfección con su estilo visual.

Zorin OS: Distribución también basada en Ubuntu que nació con la intención de ayudar a que el usuario diera el salto a Linux ofreciéndole una interfaz lo más similar posible a Windows. Tiene varias versiones, algunas gratuitas como Core (versión básica), Lite (para PCs poco potentes) y Educational (incluye aplicaciones educativas), y otras cuantas de pago muy al estilo de las versiones de Windows.

Peppermint OS: Distribución rápida y ligera basada en Ubuntu con entorno de escritorio LXDE. Utiliza la tecnología Prism de Mozilla para integrarse con las aplicaciones basadas en la nube, utilizando las webapps como si fueran nativas. Se presenta como una alternativa a otros sistemas basados en la nube como Chrome OS.

Ubintu es una distribución de linux pero si corren bajo los mismos parametros.

Ubuntu es una distribucion Linux.

¿Que es una distribucion Linux?

Una distribución Linux es una distribución de software libre basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores.

ubuntu-17.10-desktop-screenshot.jpg

Linux es el kernel (nucleo del sistema operativo, es decir, solo el conjunto de todos los drivers), luego están las distribuciones que emplean ese kernel, como ubuntu, que es el grupo de aplicaciones, escritorio, etc etc, que se montan sobre ese kernel. Pero no hay ninguna distribución que se llame Linux. Ubuntu es un derivado de una de las distribuciones mas clásicas (Debian). PEro hay mil distribuciones, cada dia más (Debian, Ubuntu, Red Hat, Linux Mint, MAdrvia, Susse,...)

Yo uso Linux Mint (muy parecida a Ubuntu)

Ubuntu es una distribucion Linux.

¿Que es una distribucion Linux?

Una distribución Linux es una distribución de software libre basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores.

ubuntu-17.10-desktop-screenshot.jpg

Hace tiempo que no veia el escritorio de linux! me dios nostalgia :sorrow:

se nota que han avanzado bastante

buena opción para realizar diferentes tipos de investigación relacionado al tema.

ubuntu solo es una de las distribuiciones de linux, pero hay miles, ubuntu es deribada de otra que se llama Debian, y hay cientos que deriban del mismo ubuntu, la principal diferencia de las distribuciones esta en su gestor de paquetes, en el caso de Ubuntu es apt, que es el gestor de sinaptyc, tambien debes fijarte en que sabor quieres probar el SO que vas a usar, los sabores son los entornos de escritorio que en el caso de Ubuntu es Gnome.

En palabras sencillas y ejemplarizando
- Linux es un sistema operativo al igual que lo es Windows
- Ubuntu es una distribución (versión) de linux, como quien dice Windows 10

No. Te explico;

GNU/Linux es un Kernel. Un kernel es "El corazón" de un sistema. Es un conjunto de aplicaciones y firmware que sirve para comunicarse con el hardware de tu PC, y como base para un Sistema Operativo.

Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical, que usa de Nucleo a Debian. Debian es un sistema ooerativo que tiene como nucleo a Linux.

Ubuntu es un sistema operativo. Linux es un Kernel, o Nucleo. A los sistemas que usan Lunux (o un sistema basado en linux) se les dice "Distribuciones", Flavors, o "Sabores".

Yo personalmente uso y te recomiendo Debian :encouragement:

La estabilidad de Debian es superior a la de Ubuntu, pero por mucho.

Yo te recomiendo Linux mint, es lo mismo que Ubuntu pero sin tanto efecto por si tu pc es vieja

Linux es un sistema operativo, como lo es Windows o MacOS.
Ubuntu es una distribución, es decir, es un Linux con algunas características nativas que le orientan a realizar mejor una determinada función. Esas características pueden añadirse a cualquier otra distribución con más o menos esfuerzo.

La pregunta real que tienes que hacerte es... ¿para qué necesitas Linux?

Para un entorno formativo recomendaría Debian.
Para un entorno servidor RHEL o SUSE (con sus derivadas Open para cacharrear).

Como curiosidad final, hay distribuciones Linux que cumplen el estándar UNIX, como SUSE o RHEL, al igual que lo cumple MacOS.

Desde un punto de vista las distribuciones de linux se ven un tanto igual pero no son iguales, más ahora que CentOS y Ubuntu por ejemplo usan systemd lo cual los acerca a ser cada vez más similares. Pero a final de cuenta entre los diferentes kernels de linux y distribuciones UNIX que puedes tener/montar las que mejores se destacan para un uso personal o empresarial son Ubuntu y CentOS. a diferencias de correr un yum y un apt, y unas cuantas cosas más, al menos CentOS gana el ámbito de servidores y Ubuntu gana el ámbito personal.

- - - Actualizado - - -

Digamos que la mayoría de las distros usan grub, y con el comando Linux puedes cargar el kernel que quieras siempre y cuando sea compatible con todo lo que ya tienes montado, desde kernel de 32 bits hasta kernel de 64 bits… ¿Increíble no? Es algo que con Windows termina en formateo siempre.

Yo personalmente uso y te recomiendo Debian :encouragement:

La estabilidad de Debian es superior a la de Ubuntu, pero por mucho.

Debian tiene un repositorio que es para chuparse los dedos XD Sin contar que es demasiado estable (mira que muchas distros tiene kernel debian).

Completa como pocas, el único motivo por el cual no me paso, es porque no tiene drivers compatibles con mi PC (Gracias HP por ser tan ijaputa de asociarte a Microsoft).

Debian tiene un repositorio que es para chuparse los dedos XD Sin contar que es demasiado estable (mira que muchas distros tiene kernel debian).

Completa como pocas, el único motivo por el cual no me paso, es porque no tiene drivers compatibles con mi PC (Gracias HP por ser tan ijaputa de asociarte a Microsoft).
Pero no tiene compatibilidad con Linux o solo con Debian?

Porque yo tenía problemas con unos drivers de mi tarjeta ATI, pero leyendo y leyendo, encontré una solución. Eso sí, le faltaba poco para dibujar un pentagrama en el suelo e invocar a belzebu :welcoming:

Pero no tiene compatibilidad con Linux o solo con Debian?

Porque yo tenía problemas con unos drivers de mi tarjeta ATI, pero leyendo y leyendo, encontré una solución. Eso sí, le faltaba poco para dibujar un pentagrama en el suelo e invocar a belzebu :welcoming:

Con linux... HP (según leí en el manual de instrucciones) tiene convenio con Microsoft y solo puedo tener Windows 10. Y si uso linux, puedo usarlo pero los drivers (al ser privativos) no están de manera nativa para Linux...

Incluso el WI-FI no me anda. Obviamente intenté alternativas y nada... Incluso usé Ubuntu que tiene drivers privativos e igualmente el wi-fi no funcionó...

Toqué la consola mas que a mi novia XDDDD

Encima le devo como 2.000$ a Microsoft :topsy_turvy:

Con linux... HP (según leí en el manual de instrucciones) tiene convenio con Microsoft y solo puedo tener Windows 10. Y si uso linux, puedo usarlo pero los drivers (al ser privativos) no están de manera nativa para Linux...

Incluso el WI-FI no me anda. Obviamente intenté alternativas y nada... Incluso usé Ubuntu que tiene drivers privativos e igualmente el wi-fi no funcionó...

Toqué la consola mas que a mi novia XDDDD

Encima le devo como 2.000$ a Microsoft :topsy_turvy:

Hahaha Tu novia... Hahaha

Da rabia cuando eso pasa. Lo ideal seria adquirir equipos compatibles, pero a veces, se nos olvida eso y compramos algo que de entrada no tiene compatibilidad y hay que hacer magia negra o directamente no se puede hacer nada 😕

Linux es como decir "Frutas", y Ubuntu es un derivado basado en Linux, o sea una Manzana, también hay más SO's, (Pera, Plátano, etc.).

Hahaha Tu novia... Hahaha

Da rabia cuando eso pasa. Lo ideal seria adquirir equipos compatibles, pero a veces, se nos olvida eso y compramos algo que de entrada no tiene compatibilidad y hay que hacer magia negra o directamente no se puede hacer nada 😕

El milagro de las EULA. De hecho, es el talón de aquiles de Linux. Las altermativas libres a veces no poseen X técnologia la cual es dificil de emular.

Atrás