M
MundoOnline
Gamma
Chicos, estoy confundido, Quisiera saber si es lo mismo o diferentes sistema?
Ubuntu es una distribucion Linux.
¿Que es una distribucion Linux?
Una distribución Linux es una distribución de software libre basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores.
![]()
Yo personalmente uso y te recomiendo Debian :encouragement:
La estabilidad de Debian es superior a la de Ubuntu, pero por mucho.
Pero no tiene compatibilidad con Linux o solo con Debian?Debian tiene un repositorio que es para chuparse los dedos XD Sin contar que es demasiado estable (mira que muchas distros tiene kernel debian).
Completa como pocas, el único motivo por el cual no me paso, es porque no tiene drivers compatibles con mi PC (Gracias HP por ser tan ijaputa de asociarte a Microsoft).
Pero no tiene compatibilidad con Linux o solo con Debian?
Porque yo tenía problemas con unos drivers de mi tarjeta ATI, pero leyendo y leyendo, encontré una solución. Eso sí, le faltaba poco para dibujar un pentagrama en el suelo e invocar a belzebu :welcoming:
Con linux... HP (según leí en el manual de instrucciones) tiene convenio con Microsoft y solo puedo tener Windows 10. Y si uso linux, puedo usarlo pero los drivers (al ser privativos) no están de manera nativa para Linux...
Incluso el WI-FI no me anda. Obviamente intenté alternativas y nada... Incluso usé Ubuntu que tiene drivers privativos e igualmente el wi-fi no funcionó...
Toqué la consola mas que a mi novia XDDDD
Encima le devo como 2.000$ a Microsoft :topsy_turvy:
Hahaha Tu novia... Hahaha
Da rabia cuando eso pasa. Lo ideal seria adquirir equipos compatibles, pero a veces, se nos olvida eso y compramos algo que de entrada no tiene compatibilidad y hay que hacer magia negra o directamente no se puede hacer nada 😕